La antesala
VIERNES 30, SAN ISIDRO
Brava la mano si no se solucionan algunos problemas y se ajustan otros tornillos. Con mucho esfuerzo el Hipódromo de San Isidro, con tres reuniones, viernes, domingo y miércoles, logró confeccionar la reunión de este viernes con solamente diez carreras entre la arena y el pasto, pero por suerte con una sola de la categoría (cp). Ocho van en la arena y las dos restantes en la grama, arrancan a las 16.30 y finalizan a las 20.30. En el sexto turno se va a disputar el Handicap Engrillado en la distancia de 1400 metros, para todo caballo de 5 años y más edad., Doce ejemplares se enfrentan a todo o nada, y tres de ellos van por el trébol de San Isidro por el 50% del premio, ellos son Titio, Power Optimist y Boario. Pinta claro Power Optimist que viene de de perder por esas cosas de las carreras, pero que no crea que se la regalan, porque vienen a los tiros Orpengamio, adelante y a correr, Boario que alcanzó en la misma raya, Uomo In Frac, que acaba de olvidarse de correr en el Bosque y Storm Cuentero, si salva la reprise, un temible rival para cualquiera. Para los que quieran un lance importante, nada mejor que confiar en el pupilo del Stud Firmamento, Macho Star. Parece que bajó los brazos en la más reciente, pero venía de actuar en la corta de las Estrellas. Tuvo un poco más de un mes para ponerse a tono. Y donde venga viajando quinto por fuera, páfate. ¡Un muy lindo cotejo!
PABLO SAHAGIAN
por Osvaldo Martinez
DIEZ COMPETENCIAS DE 16.30 A 20.30 CON EL HANDICAP ENGRILLADO EN 1400 METROS COMO COTEJO CENTRAL. POWER OPTIMIST ESTA LISTO PARA RETOMAR LA SERIE
Ya lo saben todos, a qué se debe las flojas anotaciones últimas en el Hipódromo de San Isidro. Ahora bien, la duda es grande sobre qué recaudación logrará el escenario norteño con tan solo diez carreras. Lógico lo genial sería tener 16 competencias y todas locales. Pero atención a los propietarios y profesionales, es una idea que pasó por mi mente cuando vi las anotaciones el día lunes, donde todas las carreras tenía cruzado el sello de “reabierta”. Qué pasa si San Isidro en esta reunión que nos ocupa recauda lo mismo que por ejemplo el miércoles 14 consiguiendo $ 3.390. 602. O buscando en las reuniones anteriores, podría ser la del viernes pasado, el 23, con doce $ 2.823.386.-
Lógico que hay una diferencia importante con los otros dos hipódromos, pero cuidado, porque los otros hipódromos no pueden hacer 22 carreras todos los días. Digo esto porque se busca correr, siempre fue así, en el escenario donde mejor se paga. Pero los otros hipódromos no son de goma y reitero pueden hacer carreras hasta un tope. Ni hablar de La Plata, que de vez en cuando hacen 16 por esas cosas de la vida hípica. Su base es de 14 cotejos por jornada.
Digo esto porque si San Isidro encuentra su base en diez, porque se les anota nada, la situación no va a dar para más y corre un serio peligro, el que todos conocemos. Salvo que llegue el momento que un caballo perdedor de 4 años, fuera declarado forfait a mano por cantidad de anotados en los otros dos escenarios. Que ya se hace o se hizo y corra una carrera cada tres meses. No es de lo mejor, por supuesto.
Entre nosotros y si bien no es mi plata, qué poco que se aguantan los trapos.
Dicho esto, vamos a referirnos a las diez de hoy, dos en el pasto, una de (cp) y varios cotejos interesantísimos. Varios pases de ejemplares de 4 años perdedores, y de cinco ganadores plurales, más el Handicap Engrillado, 1400 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, con doce ratificados. La cita es en el sexto turno a las 18.40 y todo está dado para que Power Optimist, uno de los que va por el trébol de San Isidro por el 50% más del premio, vuelva a cruzar primero el disco. Viene de perder una de novela, cuando se venía la tercera sin tocar. Debe retomar la mejor figura, “pero no está dada”, como en el golf, porque hay un montón de caballos bravos para bajarlo del podio.
Orpengamio al que por supuesto no le bajaron un gramo luego de perder en el último salto, va a escapar algo más tranquilo porque son 1400, en lugar de los 1200 metros cuando Boario, otro duro rival para todos, lo alcanzó en la raya, recibiendo 5 kilos y medio, ahora la cosa se acorta en dos. El hijo de Bandini, conducido por Gustavo Calvente, ahora, más “Los 10 Locos de Azul” gritando desde la tribuna, también van por el 50% más del premio si consigue el Trébol. Otro que va por ese título y esa plata, es Titio, que va a venir ligero por el centro de la pista en el final.
Uomo In Frac y Storm Cuentero son dos caballos de peso y que son temibles a la hora de definir. Al primero hay que tacharle su reciente gestión, horrible por cierto, en el Bosque y al otro que reprisa, pero que se van a mostrar durante toda la vuelta en el fuego de la carrera, ni lo duden. Y capaz que en el disco, también.
Bloem tiene a Falero y Gran Wilson a Ricardo, que no es poco, vaya si es mucho. Y para los que vengan mal doblados durante toda la jornada, vale confiar en Macho Star. Es buen caballo el del Stud Haras Firmamento, tiene a Edwin Talaverano en su silla y van a tener que aguantarlo cuando “Maravilla” lo empuje en los 250.
Listo, a la noche les cuento qué pasó. Gracias por estar con nosotros…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: