Sbado 31 de Agosto de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 31, PALERMO

Espectacular reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo, comienza a las 14.00 y finaliza a las 21,30, con 16 competencias de platino, incluyendo dos pases de (ci opcional) para yeguas de 4 años perdedoras en el kilómetro, que bien la podrían haber puesto el lunes que viene y traer la sexta y la séptima de ese día, de 1400 y 1000 metros, respectivamente para potrillos y todo caballo de 5 y mas, ganadores de tres. Pero igual la vamos a pasar bien, qué digo bien, muy bien. Y como hay cinco juegos de potrancas y potrillos, vamos a tener mucho trabajo para poner al día “La Página” en las secciones conocidas, Sin Grupos, Postales, Piedra, Papel o Tijera y 33 de Mano. Las dos primeras son Especiales, potrancas perdedores en 1200 y la milla, luego dos seguidas en el kilómetro, potrillos perdedores y en la octava se viene potrancas, también en 1000, pero ganadoras de una carrera. En la undécima, a las 19.00, en el kilómetro, se enfrentan yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, se va a disputar el Clásico México (G3). Nueve ejemplares durísimas, con una Kuznetsov, lista a revalidar títulos en una cancha que conoce de memoria, donde supo ganar tres al hilo. Por suerte, si es que viene o si lo invitaron, para el Sr. Embajador de México en Argentina le va a dar el premio a otra gente que no sea Alfredo Camogli. Porque la gran Tristeza Cat (homenajeada en la novena prueba) ganó este Clásico en tres oportunidades, en el 2010, en el 2011 y en el 2012. Hay incrementos en todas las jugadas y como dice el aviso…”¡estos la ponen!”.

JUAN NORIEGA

JUAN CARLOS NORIEGA

por Osvaldo Martinez

PALERMO LLAMA, 16 COMPETENCIAS, ARRANCAN A LAS 14.00 Y FINALIZAN A LAS 21.30. SE DISPUTA EL CLASICO MEXICO (G3) EN EL KILOMETRO Y MANDA KUZNETSOVA

No digo de levantarte a las seis de la mañana y salgas corriendo para Palermo, Libertador y Dorrego de la Capital Federal, comentario de lugar específico, por si algún aficionado a las carreras extranjero nos visita y entra a nuestra página. Pero se debe estar bien temprano para no dar ventajas, y ni hablar si tu domicilio queda a unas veinte cuadras, tampoco que vengas cruzando la calle estudiando como hacía “El Lírico”, pero bien vale despabilarte, porque el que duerme hoy en “La Alfombra Dorada” es cartera.

Pues bien, hoy se conformó un programa realmente estupendo. Casi me olvido, nadie informa nada, pero en el opuesto hicieron otro agujero tipo catástrofe, igualito al que había realizado enfrente de la Oficial, y este fin de semana pasado, autoridades del Hipódromo Argentino, bajaron a mirarla, algún problema había. Lógico que cualquiera en su casa puede hacer lo que quiera, un agujero en el living y el del octavo no le va a venir a preguntar qué está haciendo, pero queremos saber de chusmas que somos. Reitero lo que dije el otro día, mientras la dejen en buena forma, como estaba, adelante con los faroles.

Pedro…¡rompé!

Sigamos, son 16 competencias desde las 14.00 hasta las 21.30 y con cotejos para todos los gustos. Arranca el Especial Ilustrativa en 1200 y le sigue el Especial Petite West, en la milla, ambos para potrancas de 3 años que no hayan ganado. En la tercera y en la quinta, le toca el turno a los potrillos en el kilómetro y en la octava, otra vez las chicas, pero ganadoras de una, también en 1000.

La Parlotera que debe mejorar su espantoso debut, en la siguiente Uma Shine, es capaz de levantar hasta el triunfo, en la tercera hay varios con posibilidades, pero nos llenó el ojo Russo Picaflor en sus dos presentaciones platenses. Va de nuevo y la tercera es la vencida. En el segundo turno del Premio Camire Toss nos agrada Pecuario Inc, hoy con Falero, pero atención con Johan Song, al que le jugaron como si corriese solo y no respondió. Rápido lo buscan en la recta y mejor será abrir paraguas con el del Firmamento. Y en la de potrancas ganadoras de una, que la suerte los ayude. En la carrera más brava del mundo para acertar, trataré de dar en el blanco con Figurella. Una hija de Halo Sunshine, el buen padrillo del Abolengo, luego de La Nobleza, que hace poco tiempo sufrieron un duro golpe, cuando se levantaron y lo encontraron acostado en su box sin vida. Defiende los colores, justamente, del Haras La Nobleza de Río Cuarto y nosotros vamos con ellos. El “Titán” Juan Cruz Villagra la conoce de memoria y aunque no tenga mucho chasis, el motor anda a mil. La van a tener que ganar, si pierde.

En la undécima, a las 19.00, en el kilómetro, se enfrentan en el Clásico México (G3) yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con un premio para la ganadora que asciende a $ 100.000.- nada menos. Son nueve las ratificadas y todo apunta para que Kuznetsova logre otro triunfo consagratorio. Vale recordar que la hija de Russian Blue, en la manos de Néstor Bortulé ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cinco victorias y tres segundos, y pese a que viene de ganar en el pasto en gran forma, ante ejemplares como la veloz Venerancia e incluso en dicho cotejo, Peluca Fizz (8) entró cuarta, la arena de Palermo es su terreno preferido.

Van a tratar de bajarla del podio a pedradas, Sinalina, que regresó después de seis meses y medio de boxes, lógico por sus antecedentes con 61 kilos en un Handicap, pero atención, parece que le gustó el tiempo encerrada y le dio a los ravioles y a las tortas, porque según la balanza de Palermo vino con 22 kilos de más. En enero cuando le ganó por el hocico a Tristeza Cat pesó 474 kilos y en esta oportunidad le cantaron 496. Habrá que mirar los televisores y observar el kilaje de la muy buena hija de Sebi Halo. Enemiga en todos lados.

Terceras en discordia son Megafive, Durga y Gracias Amiga. Ya sabemos de sus antecedentes y no sería extraño que levanten hasta la victoria. Giant Remex ganó cinco en nueve, Breda pagó la reprise y vuela en las mañanas platenses y nos queda Valency, que el otro día ante la mismísima Kuznetsova no largó del todo bien y no se pudo recuperar. En la anterior, perdió porque perdió ante Gracias Amiga, cuando ya estaba en el disco. La del Rubio B., pinta como el gran lance de la carrera que nos ocupa. Alguien muy atento me dice que dejé una sola sin nombrar, Bella Stronza, yegua chilena que vino a estos lares con tres victorias en su foja, debutó en La Plata (¿?) con Gaitán Dassié y a los dos meses y medio apareció con Pablito Chiocarelli, que de esto sabe un montón y de taquito puso el número en la categoría de ganadoras de 2 ó 3. Alguien conoce el techo de la extranjera, qué de un paso al frente y que avise. ¡Listo!

En la novena carrera se corre el Premio Tristeza Cat en 1400 metros y el embajador de México por primera vez en estos últimos tres años, le va a entregar el trofeo a otro propietario que no sea Alfredo Camogli. Para el Señor, la única yegua que corría en su clásico homenaje era la de El Alfalfar, porque tuvo que darle los trofeos en el 2010, en el 2011 y en el 2012.

Abrazo, nos vemos mañana en el Norte, gracias, mil gracias, por estar con nosotros.



Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media