La antesala
VIERNES 13, SAN ISIDRO
Se nos viene un hermoso fin de semana encima. Dicen los que saben que va a llover todos los días, pero nosotros le vamos a poner la mejor onda para que no caiga una gota en los alrededores de los hipódromos de San Isidro y Palermo. Y como el lunes comentan que sale el sol otra vez, salvados de pies a cabeza. Aunque por las dudas convendría buscar el salvavidas y las “manguitas” de plásticos de los nenes y colocarlos cerrando los ojos en el baúl del auto, no vaya a ser cosa que estos acierten dos veces en el año y tengamos que salir en bote. La primera es a las 15.30, no vamos a decir una palabra del programa de hoy, termina a las 20.30 y son doce pases, incluido el Handicap Cipayo, con codo nuevo en la distancia de 1200 metros, en la sexta carrera a las 17.45. Es para yeguas de 5 años y más edad y tres de ellas van por el Trébol de San Isidro, o sea que si ganan pueden llevarse 50% más del premio, ellas son: Leoparda, Lucky Hana y Champi Royal. Pero nosotros seguimos empujando con Feeling Great, pupila de Edgardo Martucci que nos dejó muy bien en su última salida, cuando la dimos de exclusiva. Gran, pero gran enemiga, es Subway Store, que vendrá muy ligera en el final por el centro de la pista. Belonga tiene pinta de brava y Bella Colonial, de no mucho. Y las que van por el Trébol, que vayan. Hay $ 600.000.- asegurados, Cadena en la segunda a $ 1.- de base $ 120.000.-; y estas jugadas van a $ 2.- de base: Quíntuplo en la sexta carrera $ 150.000.-; Cuaterna en la novena $ 100.000.-; Doble Final en la undécima prueba $ 100.000.- y Cuatrifecta de la duodécima $ 100.000.- ¡Suerte y adelante!
EDUARDO ORTEGA PAVON
por Osvaldo Martinez
SON DOCE DE 15.30 A 20.30 CON EL HANDICAP CIPAYO Y DONDE MANDA FEELING GREAT, QUE VA POR LA NOVENA
En un momentito vamos a hablar del cotejo más importante de la jornada, pero quería comentarles algo sobre el partido de futbol de nuestra selección. Uds. vieron lo mismo que yo, un partido sin emoción, con un equipo, el Paraguayo que dio lástima, que no le puede hacer un gol al combinado Paddock de La Plata, Oficial de San Isidro y Especial de Palermo, nos hizo dos y de jugada, no de penales inventados. El partido se abrió cuando se cobró el primer penal y lo cerró el Sr. Juez del encuentro cuando cobró el otro penal. Ninguno de los dos fue, lo que fue, fue una verdadera vergüenza de haber ganado de esa forma el partido. En la general salimos 3 a 2, pero que el partido cambiaba sin penales, cambiaba. Cómo me quisiera equivocar, pero yo les diría que lleven un lindo traje de baño para Brasil, porque nos quedamos afuera pronto, prontito, enseguida, enseguidita.
Y ya que estamos con los deportes se anuncia un gran partido de Tenis, parece que hay dólares para los muchachos, para gente que tiene que viajar ni uno, como fue mi caso hace poco tiempo, para Nadal y para Djokovic a montones y les digo más, me enteré que ya están depositados en sus respectivas cuentas, como a los últimos veinte grupos de rock que nos visitaron. Será un gran espectáculo y la verdad no se puede decir el resultado, pese a que el primero, le viene de ganar caminando al segundo. Pero son parejitos y le van a dar a la pelotita casi toda la noche. Ahora, si a mi me dicen que Nadal puede perder un punto, ni un game ni un set, un punto, contra Nabaldian, quiere decir que tenemos al campeón del mundo a la mano. Nuestro tenista, un gran tenista no pudo jugar la Davis, después de la operación, se imaginan contra Nadal, pierde seis cero, seis cero y seis cero. Y la gente que garpó fortunas para una sillita en el medio del campo, va a querer que después entre Gaudio. Entonces, cómo te va los dos primeros para Nadal, con un siete seis, seis cuatro, y los dos siguientes para Nabaldian, seis cuatro, seis cuatro y el último no hace falta que te lo diga. Y si son a tres, el primero lo gana Nabaldian y los otros dos Nadal. Y todo el mundo contento. Quedate tranquilo que este tío, pone la pelota donde quiere. A un milímetro adentro o a un milímetro afuera. Me pregunto qué esperan los que ya compraron las entradas. Y si gana Nabaldian para taparme la boca, salgo al obelisco a gritar con banderas y gorros. Sabés que son capaces, ¿no?
Hace mucho tiempo, un hombre de juego de la Provincia contaba en un asado que tenían que parar un caballo favorito y había que hablar con el jockey, porque era favorito y el ejemplar era una máquina de correr. Consultado el jinete, el hombre tiró una bocanada de humo y preguntó sonriendo, lo quiere segundo, tercero o último. Tercero le dijeron. Y el caballo, en el fin de semana, y en el Hipódromo de San Isidro fue tercero. Dicen que fue una obra de arte. Estuvo impecable.
Hoy en la sexta competencia se corre el Handicap Cipayo en 1200 metros, pista de arena, faltando 15´ para las seis de la tarde. Siete son los ejemplares ratificados, yeguas de 5 años y más edad con kilos que viajan entre los 59 de nuestra carta Feeling Great a los 48 de Bella Colonial. Mientras que por el medio pulula el resto del lote, con una Leoparda, 53.5, en el medio de la tabla, donde se dice está la verdad del Handicap.
Nosotros en la última actuación de la pupila de Edgardo Martucci dijimos que con esos kilos le regalaban la carrera y la Sunray Spirit hizo un surco y se las trajo a la rastra de las dos orejas, no de una sola. Veremos cómo le caen los 59, pero que la del High Stud es yegua brava que no se entrega ni aún entregada.
Subway Store, estuvo cerca de ella cuando estuvieron en el Bosque. La pupila de Isidoro San Millán tiene una tremenda atropellada y va a venir saltando en busca de las punteras cuando pisen los 200.
Tienen lo suyo Belonga, con tres triunfos y dos segundos en cinco salidas, que ya le ganó a Leoparda.
Estamos listos para presenciar los doce pases y nos preparamos, pese a la lluvia, la boca se te haga a un lado, dos programas tremendos, el del sábado en Palermo, los muchachos se apiadaron de nosotros y colocaron el palito y pico en el 5 y 6, quedate tranqui que el primero queda vacante, anda estudiando el segundo y el domingo, pasto.
Quiero dejar bien claro que pido que no llueva este viernes dentro del Hipódromo de San Isidro, el sábado en Palermo y el domingo adentro del escenario norteño. No se equivoquen, pido que no quiero que llueva en los hipódromos, no puedo estar pidiendo que no llueva, cuando tanta gente, principalmente en Córdoba y en otras provincias, está esperando el milagro que llueva torrencialmente. Dios nos va a escuchar.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: