La antesala
SABADO 14, PALERMO
Un programa fantástico de punta a punta, donde se programaron, desde las 14.00 hasta las 21.40, 16 competencias espectaculares en la alfombra dorada, si es que no sigue lloviendo en esta mañana de mitad de septiembre. Cuarta, sexta y séptima, reúnen potrillos y potrancas perdedores en tres distancias distintas, 1400, 1200 y 1000 metros, respectivamente. Mientras que la décima, en el kilómetro, potrillos de 3 años, ganadores de una se van a sacar chispas desde el salto a la raya. En la octava a las 17.40 y sobre 1800 metros, se va a disputar el Clásico Francisco J. Beazley (G2) con nueve ejemplares ratificadas, con dos yuntas, las cuales bregarán por conseguir la bonita suma para la primera de $ 150.000.- y en la undécima, a las 19.10, en 1000 metros, se corre el Clásico Paraguay (G3) para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Cuatro generaciones, de 3, 4, 5 y 7 años, se van a dar como en la guerra con un premio de primer nivel para el que cruce primero, nada menos que $ 100.000.-. Una reunión de platino que además pone en juego, ya nos estábamos asustando, el pozo vacante que quedara el sábado pasado en el juego del 5 y 6: $ 1.292.003. No me hagan caso, pero tiene pinta de vacante a $ 5.- de base, con tres pases de ganadoras, de 4, 5 y 6 años y otros tres de productos nacidos en el 2010, con quince ratificados en cada pase, loquero total. Trataré de meter los seis seguidos con una boleta de veinte pesos, entre cuatro y le apunto al segundo, donde seguramente, eso quiero pensar, habrá revancha inmediata.
HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO
por Osvaldo Martinez
SON 16 PASES DE 14.00 A 21.40, DOS COTEJOS JERARQUICOS, EL CLASICO FRANCISCO J. BEAZLEY (G2) Y EL CLASICO PARAGUAY (G3) Y UN GRAN POZO EN EL 5 Y 6 DE $ 1.292.003
Un fin de semana imperdible tenemos para ver. Hoy en Palermo, fantástico y mañana en el Norte, aunque si sigue lloviendo vamos a tener que pasar las carreras para la arena. Pero vamos por parte, con este programón en el escenario palermitano de Libertador y Dorrego. Arranca a las 14.00 y cierra sus puertas a las 21.40 con 16 pases de primer nivel, con cuatro cotejos para potrillos, tres, dos de perdedores y una de ganadores y la que resta de potrancas, dos competencias jerárquicas, el Clásico Francisco J Beazley (G2) en 1800 metros y el Clásico Paraguay (G3) en el kilómetro, que en un ratito, nada más, vamos a analizar. Y por si fuese poco, el pozo vacante del sábado pasado en el primer 5 y 6, difícil, muy difícil, especialmente para los que no podemos jugar de cinco pesos de base. Vamos a hacer una “vaquita” de nueve amigos de noventa pesos, “edie” cada uno. Lemonía en el primer pase, tres en el segundo, Ilarius, Galanazo y De La Corta. y ya les puedo decir que tengo otros dos claveles, a saber: Bossi y Torre de París, luego en los dos últimos pases, La Polaquita y Ameera, para cerrar con otros tres, Lírico Al, Johan Song y Syringo. Listo, igual, como pienso que va a quedar vacante, ya me estoy preparando para el estudio del segundo que seguramente habrá palo y medio. Eso creo, porque de a $ 5.- no me animo a decir cuánto se va a recaudar, todo lo contrario, si fuese de UNO DE BASE, tranquilamente dos palos quinientos. ¡Firma y sello!
En cuanto a los cotejos más importantes de la jornada, tenemos que decir que el Clásico Francisco J. Beazley (G2) en 1800 metros se va a dilucidar en entre tres ejemplares. Al tope del marcador Socióloga Inc, una hija de Include al cuidado de Roberto Mariano “Coco” Bullrich, defensora de la sedas del Stud Haras La Biznaga, que estuvo a nada de ejemplares como Doña Lajita, ganadora de tres, al pescuezo y tras cartón escoltó a la bomba atómica de Juhayna, luego distanciada en el Servicio Veterinario, pero por delante de Ultimo Sueño y principalmente de Querida Rebeca, sí, la vencedora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1), hace minutos en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tiene como ayuda a Giant Marked, que seguramente estará al frente a matar para hacerle el desarrollo a la conducida por Fabricio Barroso, que merece un triunfo como éste.
La otra yunta, la del Vacación no se va a rendir así porque sí. Claro que la vio de lejos a Giant Marked cuando la de La Biznaga le tiró nueve cuerpos, pero tras cartón levantó su nivel, escoltando nada menos que a City Tune, la única potranca que le bajó el copete a la crack platense Travelwell. Y tiene a otra brava con la misma chaqueta, se llama Balkana, lista a ponerse en primera fila y pedir un lugar en el ranking.
La tercera en discordia se llama Aldea Nistel. Escoltó a Suska en un tiempazo para el recorrido de los 1400 metros y al toque, con cuatro meses de boxes en el lomo, hizo un medio correr en el mismo tiro y pista.
En cuanto al Clásico Paraguay (G3), la mayoría se irá para el lado de Pedro Infante, que perdió una sola carrera en cuatro salidas. Siempre dejando notable impresión, incluso en la más reciente aprovechó todos los tropiezos que tuvo Kir Royal, que es el que nos gusta en fija y pasó como un rayo en el final de la contienda. El Exchange Rate le pide desquite y claro que se lo va a tomar. El del Stud Santa Anita del Paraguay a cargo de Nicolás Martín Ferro, quedó por dentro y varios ligeros le cortaron el paso, y el espacio, que Ortega necesitaba para mandar con todo a su conducido. La arena de Palermo no tiene secretos y esta vez se toma revancha. ¡Claro que sí!
Y Derroberto, para cerrar con los chicos, salió dos veces a las pistas y marcha invicto, ganando en ambas oportunidades por debajo de 55” que no es cosa de todos los días.
Después están los que le sobran las medallas, por ejemplo Un Clásico que cuando está de buenas le gana a los mejores en la especialidad y cuando no, se entrega mansamente en los 300. Altair Domingos lo conoce de memoria y ni hablar su entrenador Carlitos Zarlengo. Y las dos yeguas, Sinalina y City Glam. Ligeras, guapas, se han entreverado en las bravas y ya la de Leyes pagó la reprise, la de La Quebrada tendrán que zafar de tremendo peso y actuar en una carrera durísima en la recta.
Taita de Clase es gran ligero y Minnesota Clay, viene de tres al hilo y quiere más.
Una gran carrera, sí señor.
Dos anotaditos a los que vamos a seguir por si vienen:
El Aguamiel uno de los caballos que mejor trabaja en Rosario y está para más.
Ribero del Duro, un día de estos, recuerda la impresión del debut y…
Abrazo, gracias mil por estar con nosotros. Y no se pierdan por nada del mundo este programa, qué digo programa, programón. Con el mejor espectáculo del mundo.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: