Sábado 21 de Septiembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 21, SAN ISIDRO

Llegó la primavera y dentro de diez minutos, a lo sumo veinte, estamos comprando el Pan Dulce en la panadería de siempre y dos lamparitas de la guirnalda que se fusilaron el año pasado. Y nos tocar jugar, pasear, disfrutar, por los bosques del Hipódromo de San Isidro, con una jornada espectacular, donde nos aguardan quince competencias, de 14.30 a 20.45, todas, menos la decimocuarta que va en la arena, las otras catorce van en el mejor pasto del mundo, espectáculo para ver. Homenaje a las Agencias que reciben a miles y miles de aficionados, durante todas las jornadas, no tienen descanso, porque van de San Isidro, a La Plata y del Sur a Palermo, las 30 reuniones del mes, sin pausa, siempre están. Tengo un gran recuerdo de la de Avellaneda, donde pasábamos horas enteras, desde las cinco de la tarde hasta la última, con Claudio Canay y todos los muchachos de la Revista Palermo, cuando no viajábamos a La Plata. El dueño de aquella época un gran amigo, una gran persona, las vueltas de la vida hicieron que no pasara más por sus instalaciones, pero fueron tardes inolvidables, para saber qué pasaba en las carreras del Bosque, para poder escribir después, cuando se hacía el como corrieron de cada carrera, de cada caballo. Hablando de Agencias, alguien me puede decir qué pasó con la de Pinamar. Desde que me chorearon no fui más, pero hay mucha gente hípica que no lo va a poder creer cuando llegue. ¡Hagan algo!. Volviendo al estupendo programa de hoy digamos que se disputa el Clásico Pedro Chapar (G. III), 1400 metros en diagonal, con cuatro ejemplares en la nómina, luego el Clásico Cyllene (G. II) en el kilómetro con ocho ratificados y sin darnos un solo respiro, al toque, en 1800 metros, siete potrillos van por la gloria en el tradicional Clásico Ensayo (G. II).

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS, DE 14.30 A 20.45, CON TRES COTEJOS DE PRIMER NIVEL, EL CHAPAR (G3) EN DIAGONAL, EL CYLLENE (G2) Y EL CLASICO ENSAYO (G2), Y $ 880.000.- ASEGURADOS

Pista de grama a morir, salvando la decimocuarta carrera que va en la arena y es la única de (cp) de la jornada, por suerte. Van en horario perfecto, de 14.30 a 20.45 y tenemos interesantes competencias, para pasar una tarde noche espectacular.

Arranca el Premio Hípica Lomas de Zamora, para productos de 3 años, ganadores de una o dos carreras, peso 53 kilos, recargo de 3 kilos al ganador de dos carreras y de 2 al ganador de Clásico, con los jockeys aprendices sin descargo. Uno solo que ganó dos y una sola muchacha en el lote, compuesto por nada más que cinco ratificados, incluyendo la yunta del Stud Ana Ruth. Claro que Super Cuyo, el ganador de 2, estuvo anotado ayer en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2). Pero quedará su compañero que me impactó como ninguno en su triunfo reciente. Le sale al cruce Julio Bocca con Falero, que seguramente no dará los 53 kilos, pero es un plus más que importante con el mejor arriba. Hablando de kilos, cuándo vamos a tomar una medida al respecto, maltratando a los tíos que en lugar de ayudarlos, los martirizamos con el peso.

En al tercera se dan cita doce potrancas perdedoras en la distancia de la milla. Y por orden de méritos miden el cruce del disco La Normandía de La Providencia, Tiller Glory al cuidado de Pablo Pedro Sahagián y Liza Nistel del Firmamento y Miss Saturniana de Los Aguacates. Pero atención porque debutan unas nenas que son de temer. Tengan a mano: La Manija, Vacación, Curarú, Los Vascos, La Biznaga y Arroyo de Luna. Sangres reales, profesionales de primera, a no extrañarse si el resto siguen participando en la categoría inferior.

En la quinta prueba hípica se va a disputar a las 16.20, en la distancia de 1400 metros, el Clásico Pedro Chapar (G3) en diagonal con cuatro ratificados. Esto cada día que pasa me asusta más. Met Day se lleva todos los honores, el pupilo de la reconocida caballeriza Arco Iris, viene de perder a nada ante Pataqués y con eso le alcanza y sobra para ganar esta competencia. Whiscolita acaba de hacer su mejor carrera y no se la van a llevar por delante así nomás. Black Coyote la alcanzó en la misma raya, cuando ya estaba, completando la nómina Masnow Back, ganador de tres y Dandy Van, muy bien anotado, brillante su entrenador, pensando en el propietario. ¡Felicitaciones!

La sexta sale pesada con una montaña de potrillos de 3 años perdedores, con alguno que otra con buena cartilla y tres debutantes de envergadura. Por ahora mandan Solushion, Gagaryn y Kasaqui, ambos, de muy buen debut. Y Cálido Académico, está para adelantar grande, tras dos salidas en este mismo piso. Regresando a los inéditos, ese Ribelinho, la puede colgar de un ángulo, tiene a Falero y es un Roman Ruler. ¡Atención!

Tras cartón se vienen dos cotejos jerárquicos. En la séptima a las 17.10 en el kilómetro, se corre el Clásico Cyllene (G2), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con ocho contendores y el Clásico Ensayo (G2), a las 17.40, lástima tan pegadito, porque no se puede sacar fotos del paseo preliminar del clásico más importante de la jornada, si se tiene que sacar la premiación del anterior. El tradicional cotejo es para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2010.

En el de velocidad nos parece que Fresher está para cosas grandes, ahora que embocó su cuarto triunfo en Palermo, sobrando, por debajo de 56”. Pero va a tener que poner todo arriba de la mesa, porque le salen al cruce la muchachita En Motoneta, que en la reciente estuvo por delante de la “Reina de la Recta” Peluca Fizz, en baja últimamente, pero la “Reina” en fin. Predador le da desquite a Mónaco Emperor y King Of Dance, un día de estos, va a encontrar el lugar ideal para atropellar y los va a pasar de largo en el final. Esta vez con Rodrigo Blanco en su silla, para ver si lo hace, “Ojitos” entrar en vereda. Hay otros, pero con los nombrados alcanza y sobra.

En cuanto al Ensayo, 1800 metros, tenemos un invicto, corrió una y la ganó. Dos ganadores de dos, tres ganadores de una con algunas más actuaciones y hasta un perdedor.

Hay que respetar los valores de Outlaw Baby, con Falero que viene de ganar dos carreras al hilo, por uno y medio a Quechua, que ya salió de pobre y en la siguiente apabulló a sus rivales en el tiro y pista de hoy en 1´49”03 y los de Sunday Punch, que tras un tercero palermitano, viajó a la grama y puso su chapa al tope del marcador, las dos veces en 1400 metros. Salta a 1800, pero le sobra calidad y anda en el aire en las mañanas.

Famoso Inc, ganó una carrera increíble, porque venía muy mal barajado, comenzó a esquivar rivales en la recta y pasó de largo en el final. Es del Stud Las Hormigas, aprovechamos para mandarle un fuerte abrazo a nuestro querido amigo Fernando Santamarina, pasando un momento durísimo, pero le tengo una fe única. Que Dios me escuche.

Folk Start estuvo en las gateras ante potrillos clásicos y eso es una ventaja, Abe Lincoln y el mismísimo Quechua vienen de ganar, de salir de pobres, en la distancia, no está nada mal y todavía queda el perdedor Sin Rencor, que perdió porque perdió en el debut a medio cuerpo de Cause Of Glory, que a suerte igual, hubiese ganado por varios cuerpos. Comenzó a salir de los palos hacia fuera y a cada paso, se encontraba con un rival por delante. Y levantó y levantó y levantó, para atropellar como un balazo en el final y perder una carrera que de diez se gana once. ¿Será una gran sorpresa hoy?

Hay pozos asegurados en todas las jugadas bravas, nada menos que $ 880.000.-

Vale recordarles que Ismenea , casi es nuestra. Y ya van dos veces que nos hacíamos ricos y se le ocurrió entrar segunda. Bueno, no está mal, porque en otras figuró dos veces en séptimo puesto. Le toca el primero, que sea.

Abrazo, lo mejor, disfruten del mejor espectáculo del mundo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media