La antesala
LUNES 14, PALERMO
Un día fantástico para todos. Para nuestra hípica que necesita de este tipo de reuniones, para el Hipódromo Argentino de Palermo, para los aficionados, para los profesionales, para los propietarios, para el periodismo, para la gente de turf de todo el país y del exterior, que pese a nuestras fallas, léase registros y gateras, nos siguen mirando de reojo. No estábamos muy bien parados y de pronto surgieron Indy Point y Winnng Prize y otra vez estuvimos en lo más alto del podio en lugares difíciles, muy difíciles de estar. Hoy se programaron 17 competencias de 13.30 a 21.30, con siete cotejos para potrancas y potrillos, incluyendo los dos pases más importantes de la extraordinaria jornada en día lunes, feriado. Por orden de méritos vamos con el Gran Premio Selección (G1), 2000 metros en la novena carrera, a las 17.30, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2010, peso 56 kilos, con 14 ejemplares en la nómina, y con dos yuntas, una de dos, la del Firmamento y una de tres, la del Vacación. Promocionamos a la pupila del Rubio B., que sin fogueo jerárquico, perdió porque perdió el Gran Premio Polla de Potrancas (G1). Vale recordar que se le volvió la puerta de la gatera en la suelta y luego tuvo algunos tropiezos durante el desarrollo, para salir cruzada en plena recta y perder a nada de Querida Rebeca, que empujada por Jorge Ruiz Díaz, logró tapar a Norina a pasos del disco. Salónika que se mandó junto a las tablas y La Streep que viajó muy lejos, para atropellar por el centro de la pista, son respetables enemigas. City Tune y por supuesto la crack platense Travelwell, junto con Nistel Seiter, que viene de escoltarla, en el Selección (G1) platense. Una hora antes se va a disputar el Clásico Eduardo Casey (G2), donde Blood Money, le brinda desquite a Moro Fitz, mientras que el resto, tratará de arrimar en el final ante los nombrados. Una jornada estupenda, con los mejores profesionales y las mejores potrancas de la generación nacida en el 2010, mientras que los potrillos que no participaron del Jockey Club (G1) siguen la línea del Casey (G2).
HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO
por Osvaldo Martinez
ESPECTACULAR PROGRAMA CON 17 COMPETENCIAS, DE 13.30 A 21.30, CON EL GRAN PREMIO SELECCIÓN (G1) Y EL CLASICO EDUARDO CASEY (G2). ¡NO SE PUEDE FALTAR!
Jornada de primer nivel en el Argentino de Palermo. El escenario de Avenida Libertador y Dorrego se viste una vez más de fiesta con un programa compuesto por 17 competencias, de 13.30, hay que llegar bien temprano, hasta las 21.30. Imposible dejar de ver el cotejo inicial sobre la distancia de 1200 metros, donde seis potrancas de 3 años, ganadoras de una carrera, se van a enfrentar a todo o nada. Seguramente Carta Ganadora saldrá favorita, Berlinetta, Be Positive y Espadaña Nistel tienen antecedentes. Pero será difícil, muy difícil, vencer a la pletense Baldissera. Una potranca preciosa del Stud Tres Jotas de nuestro querido amigo Juan José Caligiuri, que había dejado gran impresión en el debut y en la siguiente se sintió para ir en busca de los boxes. Ya recuperada, regresa con los diez puntos largos y donde no sienta la reprise…¡Gana!
En la quinta se corre el Especial Perugia Wells, para potrillos de 3 años, perdedores, en 1400 metros. Son quince y la cosa debe ser mano a mano, entre Majestic Glory y Goldenor. Hay otros, pero la línea es un canta claro con los dos potrillos nombrados.
En la octava, en la undécima y en la decimotercera, también van potrillos. El del pasto a las 17.00 es para ganadores de una en doce cuadras, y a las 18.30 y a las 19.30, siguen los potros, pero en el kilómetro. Trataremos de dar en el blanco con Impressive Cat y con Redgrave, Russo Picaflor y Paint Frost y Defuniak y Simmaco, respectivamente. No son fáciles los pases y se recomienda en cada uno de ellos caminar a los debutantes. Menos en el cotejo del pasto, donde corrieron todos.
A las 16.30 el primer plato fuerte de una jornada de lujo en la alfombra dorada. Serán 2200 metros en el Clásico Eduardo Casey (G2), para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2010 y la candidatura es para Blood Money, pupilo de Juan Sebastian Maldotti, conducido por el mejor, Pablo Gustavo Falero. Enemigo es como siempre Moro Fitz, potrillo al que después del debut, imaginamos que haría una gran campaña. Pringles, del mismo trainer del favorito, es el tercero en discordia. Ninja escoltó a Outlaw Baby, reciente tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1) del sábado pasado en el Norte. Y el resto que se tiran a levantar todas sus actuaciones en un cotejo de Grado Dos.
Y en la novena, el Gran Premio Selección (G1) con 14 ejemplares en la nómina. Dos en yunta con la chaqueta del Stud Haras Firmamento y tres del Haras Vacación. Nuestra carta es Mary´s Gold, a la que le colocamos fecha a su tercer impacto, tras verla correr en la Polla de Potrancas. Le pasó lo de las gateras, que las puertas le volvieron al pecho, tras abrirse, le ganaron el tirón al pisar la recta, sacó al descampado en diagonal y perdió a nada de Querida Rebeca y de Nonina, hoy ausente, perdiendo a ¾ de cuerpo y hocico. Corrida séptima, sexta en los 800, cuarta al pisar la recta por el andarivel del seis, luchará hasta el mismo disco, para llevarse el primer premio.
Claro que no se la regalan, porque figura la mismísima Querida Rebeca, que otra vez cambia de jinete. Estuvo con Eduardo Ortega Pavón en su primer triunfo en el pasto, luego la corrió magistralmente Jorge Ruiz Díaz en la Polla, para ahora cederle el honor de montarla a Cristian Quiles, que se quedó con las ganas del Jockey Club. En ese cotejo, tan duro para las potrancas, más que la pista estaba pesada, arrimaron Salónika que se mostró junto a las tablas durante casi toda la recta y lleva dos laderas, Balkana y Flor de Nacar, para hacer juego de yuntas, La Streep, que va con Gustavo Calvente, dijimos en el comentario que venía muy lejos y que voló por el centro de la pista, pero “El Sonriente” tiene que viajar arriba de Travelwell, la mejor del Bosqu, ganadora de nada menos que siete carreras, en ocho salidas. Dicen que anda mas o menos, pero el jinete nos dijo que estaba espectacular, como siempre. La única que le supo ganar fue City Tune, sexta en La Polla, que va a mejorar grande, firma y sello.
Después vienen marchando ejemplares bravísimos, a saber: Nistel Seiter, segunda de Travelwell y su compañera Aldea Nistel, con los colores del Firmamento al frente; Pepetual Light, siempre con ellas, Strike Back, una Equal Stripes que fue al Bosque para correr nomás y se impuso de taquito por siete cuerpos en una pista bravísima.Suska y Teenager, completan las ratificadas en el Gran Premio Selección (G1), una carrera esperada por todo el mundo y que Ud. va a vivir este mismo lunes a la noche, con comentarios, fotos, vídeos, en www.campanadelargada.com
No tiene que esperar nada ni a nadie, este lunes por la noche lo que pasó en Palermo.
¡Firma y sello!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: