La antesala
MIERCOLES 30, SAN ISIDRO
Después del martes en este mismo escenario, seguimos con el miércoles, el día más normal de la semana, porque este está bien puesto, nada que ver con el de ayer, que le tocaba a La Plata y ni hablar, mañana jueves, que las carreras van en el Argentino de Palermo. Hoy le apuntamos a San Isidro con 14 competencias, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 20.45, con dos solitos de la categoría (cp) para yeguas y caballos de 4 y 5 años, en el tiro de la milla y con dos (opcionales) para potrancas de 3 años, que aún no ganaron, ambas en once cuadras. Y después tenemos en la sexta, a las 17.10, en 1100 metros, Premio Bombazo Toss, para potrillos de 3 años que no hayan ganado, pero en la libre. En esto cotejo sí, se puede pasar a 1200 metros en caso de ratificarse más de 12 participantes. Llegando así a la séptima carrera del programa, a las 17.40, con la prueba hípica más importante del programa, el Handicap Egg Toss, para todo caballo de 4 años y más edad, con Trébol de San Isidro para Post Atomic, Power Oprtimist y Picabia, del 50% más del primer premio, mientras que Flag Sony es el único que irá por el 100%. Los kilos son muy parecidos entre todos, menos los de Say One For Me, que por haber ganado una sola carrera, cargará 48.500 kilos. Creemos que Picabia, con la monta de Jorge Ruiz Díaz, si responde a su triunfo en 1´33”54 sobre la misma pista y distancia, no debería perder ni largando dado vuelta. Daniel Cima le encontró la vuelta y ahora el hijo de Lasting Approval va por su décima victoria en 40 presentaciones. ¡Qué tal!
JORGE RUIZ DIAZ
por Osvaldo Martinez
NO SE PUEDE EQUIVOCAR NADIE, MIERCOLES, SAN ISIDRO Y CATORCE PASES. VAN DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 20.45. SE DISPUTA EL HANDICAP EGG TOSS A FAVOR DE PICABIA
Aquí estamos, contentos de tener otra vez carreras y tristes con la familia, porque no me permitió pernoctar en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro. Finalizado el programa de ayer en este escenario, entre el final de la última, ponerse en la cola para cobrar, aguardar que se de el se paga, aparentemente uno dentro de la reunión no se da cuenta de lo que tarda, pero me parece que en la última, se tarda mucho más. Como que no quieren que te escapes con la plata de ellos. La cuestión que a las diez de la noche, eso pensaba, ya estaba al lado del ombú, lugar donde pasé gran parte de mi juventud, un caldito bien caliente y a las ocho de la mañana arriba.
Caminata por el Bosque, hermoso por cierto, tendrías que darte una vuelta algún día, sí claro, debe haber un millón de tipos que no lo conocen, por el apuro en llegar a a la tribuna preferida y a la ventana más ganadora, se pierden el espectacular parque que está en dentro mismo del Hipódromo de San Isidro. Desayuno y a la espera de los caballos de la primera.
Fue en ese momento que me desperté…
Hoy miércoles, nos armaron catorce competencias, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 20.45, las dos primeras son de la categoría a la que tanto adoramos, la de (cp), dentro de poco ni las voy a nombrar, pero por lo menos son para caballos de 4 años, el llamado era para 4 y 5, en la milla, ambos tiroteos, uno para yeguas el otro para caballos. Y las (opcionales) cantan que son para potrancas de 3 años, divididas en el Premio El Varón, con once contendoras en cada pase, eso estuvo muy bien por parte de las autoridades. Se corren las dos en 1100 metros, no hay posibilidad que salten a 1200, y ya saben que no pueden actuar las caballerizas que ocupen los 12 primeros puestos en la estadística por sumas ganadas desde el 1 de octubre de 2012.
Pasadas las dos primeras, la siguiente es más que interesante con yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de dos, con una candidata de platino como lo es Mal de Muchos, tras el segundo a cuerpo y medio de Planetaria por debajo de los 1´22”, tiempazo. Está para ganar y vaya que merece sacarse la foto la gente linda del Stud El Facón. Tratarán de bajarla del podio Mucha Onda con Falerito y Honorable, que arrimó luego de un tiempo largo en boxes. Lindo tiroteo…
En cuanto a los cotejos de los jovencitos, los ya comentados opcionales para potrancas de 3 años que no hayan ganado y un pase de potrillos, en la misma distancia y con una pila de anotados, aquí la división tendría que ser de ocho por tiro, parecieron pocos para hacerlo. Vamos a dar un plano para llegar al castillo con estos tres pases, vamos:
La cuarta, once potrancas y las de mejores antecedentes son Carísima Nistel y Nova Italia, más Cristinita Sam, por sangre y por Lofiego y porque nos gustó en el debut, pese a que llegó a diez cuerpos. No hay mucho en el lote y la del Stud Nueva Imagen les puede dividir la cancha, tranquilamente. De las que debutan, las cinco cuentan con profesionales de primera y ni hablar de las corrientes sanguíneas. Hay que caminarlas…
Octava, las mismas chicas en las mismas condiciones, pero con la candidatura clara de Frutillaconcrema, que salió dos veces a las pistas luego de actuar sin mucho éxito afuera, con dos terceros que la catapultan a defender todos los pronósticos. Alma Negra es la enemiga y Charity Fizz tiene que mejorar grande el noveno en sus pagos, por algo un buen entrenador, ex gran jockey, como Juancito Ublich, la trae a los máximos. Primores es de la pareja tan temida, Nicodemo y Alzamendi, siempre hay que abrir paraguas con estos buenos muchachos y nos quedan tres inéditas con sangres bravitas, Russian Blue, Espaciado y True Cause, el padrillo de Travelwell. Les seguimos los pasos…
En cuanto a los potrillos, mandan Gráfico Llers, Simmaco y Giant´s Pleasure, dejando unos escalones más abajo a Maestro Champ y a Van Lumix. El de Glades escoltó a Carbonado en 1´10”36 para los 1200 metros en esta misma pista, para luego ser segundo en el pasto de Gimme Five. Y debutando en igual puesto. No hay cuatro, sin tres, debería salir de perdedor. Simmaco arrancó con un arrime en la pesada y ahora lo buscaron a Falero para que haga el mandado exitoso, quedando como tercero Giant´s Pleasure, segundo de Mi Amigacho a ¾ de cuerpo, en una de sus mejores gestiones. En tanto Maestro Champ, estuvo por delante de Nooker, ya ganador de una y Van Lumix, viene subiendo de a tres los escalones de una escalera cortita. Le falta nada para saltar al podio. Entre los debutantes tenemos hijos de Key Deputy, Intérprete, Gradepoint y Bella Shambrock, y será mejor pegarles una mirada en boxes y en el paseo preliminar. ¡Sí!
La séptima es la prueba principal de la jornada. Milla para el Handicap Egg Toss, para todo caballo de 4 años y más edad, con los mismos de siempre, pero con el agregado del Trébol de San Isidro, que empuja con el 50% del premio a los siguientes caballos, Post Atomic, Power Optimist y Picabia, nuestra carta, mientras que dobla el premio, con el 100% del Trébol, para Flag Sony. Lamentablemente son cinco nada más, pero consideramos que no va a perder emoción desde el salto a la raya.
Decíamos que dábamos a Picabia, por su triunfo ante casi los mismos rivales, en lucha a lo bueno con medio kilo más que hoy en esa oportunidad. Claro que con una conducción impecable por parte de Jorge Ruiz Díaz que sigue firme en el pupilo de Daniel Cima y luego fue segundo de Brink, siendo la cacería del zorro. El pupilo de Panizza, Say One For Me, viene de correr la larga y con una cartilla que no lo ayuda para nada, quedando los otros tres, temibles rivales para nuestra carta. Por orden de mandil, Post Atomic, que corre lejos y atropella fuerte, pero siempre le faltan diez para el peso, Flag Sony, que le ganó a Vilo a mediados de Septiembre y luego quedó tercero de El Asombrado en el césped de Palermo, nada que ver con la pista de arena de San Isidro, donde mejor rinde el pupilo de Hugo Pérez y Power Optimist, al que Mr. Geraldin lo dejó corto en la estocada final por ser 1400 metros y en la milla, no llegó por el canto una uña ante Calvados, en el césped y en la milla.
Flag Sony, adelante, Picabia a tiro para que no se escape y de atrás Post Atomic y Power Optimist, dos atropelladores que se pueden servir de una lucha intensa en la punta. ¡Carrerón!
Listo amigos y no se olviden por favor que en este tremendo lío de reuniones en fechas distintas, no se vayan para el Sur mañana jueves, porque hay carreras en Palermo y como es costumbre en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego, darán a conocer el programa el martes por la noche, casi sin tiempo para orejear los candidatos. Pensar que antes teníamos una semana para estudiar. Sí, seguro, algún gil debe estar pensando, “y se perdía igual”. Seguro, o te crees que a las carreras la juega cualquiera. O te crees que pasa un camión con la chapa número 111 y te matás en la quiniela, para que salga el 777. Las carreras de caballos son otra cosa. Tenés que estudiar, no poner el dedo.
¿Estamos?
Abrazo y nos estamos viendo mañana y la otra semana, que por suerte viene normal.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: