Lunes 11 de Noviembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 11, PALERMO

Tras el paso de las carreras en San Isidro, el domingo, nos volvemos a encontrar en el hermoso escenario de Avenida Libertador y Dorrego, el Hipódromo Argentino de Palermo, con trece competencias, no de la categoría del sábado pasado, pero trece carreras al fin, en el buen horario de 15.00 a 21.00. Arrancan potrancas que no ganaron en 1400 metros, son ocho ejemplares que participan y sobran las probables candidatas de la carrera; en la quinta, piso vegetal, en 1200 metros, para potrancas de 3 años ganadoras de una carrera, con once en la nómina con una Corona Graciosa que pinta para conquistar otro impacto. Mientras que en la octava prueba hípica a las 18.30, en 2200 metros, se disputará el Clásico Ramón Biaus, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Salad Green es la lógica pura con 59.500 en el orillo, con cinco ejemplares bravos, especialmente porque Perpetual Light recibe importante diferencia en los kilos y es muy capaz de dejar a medio mundo en la vía. Hay pozos vacantes, acuérdense, estos la ponen, como bien dicen sus afiches. Y si bien hay cuatro de la categoría (ci) y además hay otra (ci, pero atención, es opcional y saltan a la cancha catorce ejemplares que no vieron ni la luz. Y por si fuese poco, tenemos anotados.

HAY EQUIPO

DSC_1210 OK

por Osvaldo Martinez

TRECE COMPETENCIAS DE 15.00 A 21.00 CON EL CLASICO RAMON BIAUS (G2) CON SEIS YEGUAS EN LA NOMINA EN 2200 METROS. NOS AGRADA MUCHISIMO SALAD GREEN

Qué reunión hípica, qué jornada extraordinaria vivimos el sábado en este mismo escenario. Fue todo impecable, ni un solo lamento. Aunque se comenta que poco antes de la primera carrera alguien enchufó algo que no estaba en los papeles de nadie y volaron varias máquinas vende paga, principalmente del sector paddock. Pero después de la primera prueba hípica se fueron solucionando los inconvenientes. Después sereno estaba el mar y la vista era espectacular desde todos los rincones, con la gente transitando todas las zonas, para lanzarse a las 20.30 a las urnas para saber quién se llevaba el coche, mientras un familiar hacía la cola, para entrar a las nueve de la noche y tomar el mejor lugar para escuchar y ver a Diego Torres.

Lógica en el cotejo de recta, la de la caballeriza High Stud venía de ganar el Suipacha (G1) esta bien que en el laboratorio, pero triunfo al fin, y repitió corregido y aumentado para alegría de Darío y Patricia. El hijo de Equal Stripes, Cooptado guapeó cuando The Best Van, pretendía colocar otro número raro como el de la primera carrera, mientras el gran favorito Blood Money penaba en el quinto puesto y en la milla, un “Aladino” auténtico puso en el disco a Capolicho, con dos silleros importantes como Dont Worry y Koller empatando el segundo lugar, luego de luchar casi toda la recta.

Y siguieron invictos Atrincherada en la segunda y Tantos Años en la undécima, ambos dejando notable impresión, el del Arcángel en menor tiempo que el cotejo jerárquico de la milla y venciendo por siete cuerpos, con su jinete mirando el espectáculo de las tribunas.

Hoy no será lo mismo, pero el programa tiene lo suyo. Son trece competencias de 15.00 a 21.00 con tres pases para potrancas únicamente. Dos en la libre, la primera para perdedoras en 1400 y la quinta en la grama sobre 1200 metros, mientras que en la sexta, se presentan las de la categoría (ci opcional). La prueba jerárquica de la jornada es el Clásico Ramón Biaus (G2) en 2200 metros para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad.

La candidatura es para Salad Green, una yegua espectacular que está rindiendo a lo grande y vaya que será difícil doblegarla, pese a que ira con 59.500 kilos en el lomo. Claro que con esos mismos kilos perdió a un cuerpo de Baby Gala en el pasto y anteriormente, dos meses atrás, le había ganado nada menos que a Candy Nevada por siete cuerpos. Estuvo con las bravas y salió bien parada la del Stud Haras Futuro. Y claro que hay equipo con Alfredo y Nicolás Gaitán y Eduardo Ortega Pavón.

La Comulganta, gran yegua platense cargará una montaña de kilos, como que le encajaron 61.000 kilos redondos, mucho peso para la hija de Grand Reward. Pero su calidad puede poner el resto en la cancha. Y otra que tiene peso es Itán de Hui, que venía de dos triunfos impecables y Vía Los Andes, nuestra carta exclusiva la dejó a varios cuerpos, junto a la gran favorita Candy Marie. Ella irá en pareja con Flor de Nacar, que por ser potranca cargará 53 kilitos, con un Damián Ramella que está afilado al máximo desde que volvió al ruedo. Claro, es ganadora de una carrera, solamente.

Y quedan otras dos muchachitas, con Giannetti y Ruiz Díaz que tratarán de entrar de 53 kilitos con Perpetual Light y Honey Honey Top. La de El Gusy es muy buena potranca, ya cuando ganara en Palermo, Carlos Daniel Etchechoury pensaba que estaba para más y la de Juan Carlos Etchechoury, corrió tan solo tres carreras, ganando una en 2000 metros, en 2´1”81 en la misma pista de hoy.

Creemos en Salad Green y no es a suerte y verdad.

Que haya suerte y que disfruten del mejor espectáculo del mundo…

¡Gran abrazo!  

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media