Viernes 15 de Noviembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 15, PALERMO

Y el escenario de Avenida Libertador y Dorrego sigue apostando a los buenos programas. Estamos tan contentos después de lo sucedido el sábado del Nacional, desde todo punto de vista, salvando un reclamo que debió ser escuchado, y del programa de hoy, que por las dudas ni miramos el del lunes, lo tenemos para cuando nos sentemos el domingo a la nochecita para confeccionarla. Además del Clásico Ireneo Leguisamo (L) en la distancia de 2000 metros, un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con seis ejemplares en la nómina y donde el seis años Mister Tin con 61 kilos, tratará de frenar los embates de Equal Blood de cuatro y de Mighty Hunter de cinco. Dos Especiales sobre 800 metros, para potrancas y potrillos de la nueva generación, la de 2011, en la segunda y en la quinta carrera, respectivamente, donde la familia Sueldo se quiere quedar con todos los cotejos tempraneros, claro que van a tener que correr mucho para quitarle los títulos a los productos de El Alfalfar. Y por supuestos no están solos. Y luego un montón de cotejos para los de 2010, en tres distancias, kilómetro, doce cuadras y 1400, una de ellas en el pasto. Hay incrementos, y ya saben, estos la ponen y en total tenemos quince competencias, una sola, la última de la categoría (ci), en el muy buen horario de 14.30 a 21.30. Les voy a ser sinceros, lo miré el del lunes y creo que Palermo entró en la variante de confeccionar programas que atraigan definitivamente a la gente. Aguardamos que no sea esta semanita, que sigan armándolos, por el bien de la hípica. A la hora que llegues no te olvides de recibir con un aplauso a Edwin “Maravilla” Talaverano. El hombre anduvo herido, pero regresa puesto con todo. ¡Bienvenido!

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA DE CATORCE COMPETENCIAS DE MUY BUEN NIVEL DE 14.30 A 21.30 CON EL CLASICO IRINEO LEGUISAMO Y 2 ESPECIALES PARA LA GENERACION 2011

Un gran programa de turf por donde se lo mire. Quince pases desde las 14.30, finalizando a las 21.30, con el Clásico Irineo Leguisamo (L) en dos kilómetros y dos cotejos para la nueva generación, el Especial Dolce Diva en 800 metros, para potrancas, y el Especial Milonguero Key, para potrillos, ambos de 2 años, lógicamente. La tercera, la cuarta, la séptima y la octava, son para los nacidos en 2010, en distintas distancias y una de ellas en el pasto. Y con un final a toda orquesta, la mayoría con ganadores.

Casi 1300 metros de promedio por carrera, muy bueno, teniendo en cuenta que los dos Especiales van en 800 metros y diez ejemplares por tiro.

Vamos a ir directamente al Clásico Ireneo Leguisamo (L) en 2000 metros, handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con dos ejemplares de 4 años, uno de ellos hembra, la única, tres de 5 y uno de 6. Justamente el más antiguo en las lides, es el hijo de Mutakddim que defiende los colores del Stud Haras La Quebrada. Jacinto Rafael Herrera ha confiado en Damián Ramella y el hombre lo está llevando a los primeros planos, ganando en su reprise, en el accidentando Clásico Italia (G3) y luego en 500 metros más, en el Vicente L. Casares (G3), dominó para repetir ese triunfo, pero Flag Nine, hoy ausente, lo anotaron en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), lo bandeó por el lado exterior, libre de la caída, que lo había dejado en el suelo en el clásico de fines de septiembre. El zaino ha salido a las pistas en 22 oportunidades, logrando ocho victorias y cuatro segundos y tratará de escapar en plena recta, ante la oposición que le van a poner en su camino, Equal Blood, ganador de dos, viene de ganar en la milla por una cuadra y con la reprise en el lomo. Vamos a ver si se da lo que pregona mi hermano Eduardo, con referencia a que los caballos que vienen de la milla, le están ganando, últimamente, a los que hace rato andan en la larga. El Equal Stripes de la caballeriza Rubio B., anda que no toca el piso en privado y a no extrañarse si los emboca de bandera a bandera. No estoy dando ninguna información que no se sepa, pero vale ratificarlo, los hijos de este padrillo ganan en todas las distancias, pero en la larga, tienen otra marcha, otro aire, otra resistencia, ya lo ha demostrado con sus ejemplares, el último, nada menos que en el Gran Premio Nacional (G1). Mighty Hunter es el tercero en discordia, le viene de ganar en el último salto, gran faena de Altair Domingos, al gran puntero Blue Snow en 1800, logrando la cuarta victoria en 17 presentaciones. Completan la nómina Moralillo que ya estuvo por detrás del pupilo de Pedro Pablo Sahagián, Trophy que en el Bosque ganó la quinta, en una faena extraordinaria de Juan Cruz Villagra, hoy va con Falero, nada menos y Esa Es Mi Chica, única dama del lote, que ya ganó en el tiro, pero…

En cuanto a los Especiales, otra vez y parece que van a estar a las piñas en cada cotejo de corto recorrido en que se encuentren, la familia Sueldo y Dulom y Peña, se van a repartir los premios de la nueva generación. Ya comenzó Héctor Sueldo en los dos primeros pases de San Isidro y contaba con anotaciones importantes en el Bosque el jueves pasado. Mientras que los ejemplares de El Alfalfar han tenido una presentación extraña, para los que no tenían acostumbrados los potrillos y potrancas de la caballeriza de Alfredo Camogli. Pero no es normal que de cuatro ejemplares, tres hayan soltado mal, uno de ellos la regaló por saltar para arriba, y otro se le ocurrió corcovear corridos 200 metros. Ya van a ver que no es normal, son cosas que suceden en las carreras con estos pibitos que recién arrancan.

A las 15.00, potrancas, mandan Federalist, East Key y Take Care Nistel, mientras que en el otro pase, a las 16.30, potrillos, Vasari y Pro Evolution, del Stud Los Luises, Emoción Key y Acaricialo, el que corcoveó en el debut en el pasto, e Imperial Cause, que va Blanco tienen el boleto al estrellato antes de arrancar. Un ojito con Tiburón Rojo, con sangre real.

En cuanto a los otros pases de la generación anterior, vamos a nombrar uno solo por bola, para no marear. En la tercera nos agrada Inter Pop, la cartilla la ayuda con actuaciones en carreras donde todas ya salieron de pobres. Y eso empuja, pese a una anotada que va en el final. En la cuarta en el pasto, vamos por todo con Charlie Van, que aunque reprise de tres meses, el debut fue extraordinario, a la par de Pinino, ganador de una y por delante de Cause Of Glory, ganador de dos. En la séptima, en la carrera más difícil de acertar, intentaremos dar en el blanco con Lenovo, invicto a principios de mayo en valiosos 54”10, por delante de Storm Along que ya salió de perdedor y de Blackfield, ganador de dos. Lo entrena Bonetto, apellido de peso a la hora de equilibrar posibilidades de los caballos. Y en la octava, 1400 metros en la arena, tenemos en la mira a Lizard Road. Qué gran carrera viene de hacer la hija de Lizard Island, en el Clásico Venezuela (G2), perdiendo a tres largos de Evangel Glory (5), a las patas de Sinalina (6), adelantándose a Megafive (6), pero claro algunos dirán…en el kilómetro, no nos importa nada. Tiene el uno, adelante y a correr. ¡Buenas tardes!

Son pocos los anotados, pero aquí van:

Ecuadorian Sun, nos gustó en el debut.

Subandino, lo dimos y ganó.

So Splendid, también.

Capo Astro, lo estamos esperando

Abrazo, disfruten de un gran programa de turf. Y mañana el Norte, igual.

¡Por suerte!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media