La antesala
VIERNES 27, SAN ISIDRO
Además de los saludos normales en esta fiestas y casi con los dos pies en el 2014, por supuesto que hablamos con una montaña de amigos, con el “Felicidades para Todos”, frase que utilizo también los 4 de febrero, los 8 de julio y los 23 de septiembre, más bien durante todo el año y no precisamente el 24 y el 31 de cada año. No les parece poco dos días al año, cuando tendríamos que desearlo durante los 365 días. En eso estábamos y si bien, fui uno de los que empujaron desde hace mucho tiempo, que en las fiestas no haya carreras, estos dos días, me parecieron una eternidad. Se podría volver el año que viene para que recibamos la Navidad y el Año Nuevo, mirando un paseo preliminar, tranquilamente. Lógico, ya se lo que voy a reclamar a las autoridades el próximo año para esta fecha, que bien podríamos tener el 24 y el 31 porque un día también nos pareció una eternidad…¡Ji! ¡Ji! ¡Ji!. Ya arrancamos ayer con el programa del Bosque, y hoy se nos viene el Gran San Isidro con un programa de 15 pases, comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.15. Dos cotejos jerárquicos a falta de uno, en primer lugar el más importante el Clásico Latency, 1200 metros, codo nuevo, en el noveno turno a las 18.35, con ejemplares de primer nivel como Manicero Key, Univisión y Río Gurupi Key. Justo el caballo de Roberto Dulom, entre dos fuegos de hijos de Key Deputy, criados y nacidos en el Haras El Alfalfar, de su entrañable amigo Alfredo Camogli. Un rato antes, en la octava a las 18.10, el Handicap Rustom Pasha, 2400 metros, donde Tango Mayor se las tendrá que ver con Indiana Jones, que viene de hacer gran carrera y al que vemos como serio candidato al premio mayor, con Spectacular Gulch al pie del cañón. Como siempre los pozos asegurados salen por debajo de las baldosas y nosotros estaremos, si Dios quiere, desde la primera hasta la última. Entre nosotros, se podría hacer una compulsa entre aficionados, propietarios, profesionales, la familia turfística, y decidir según los números, qué se hará a fin de año de 2014. No les parece interesante, los votos de los profesionales, peones, capataces, jinetes, entrenadores valen triple, y para que sea más parejo, lo de los aficionados uno.
por Osvaldo Martinez
SAN ISIDRO, QUINCE PASES DESDE LAS 15.00, CON DOS COTEJOS JERARQUICOS EN DOCE Y 2400 METROS, EL CLASICO LATENCY Y EL HANDICAP RUSTOM PASHA
Ya nos pusimos a tiro este jueves, la seguimos con el de hoy en el Norte, luego sábado, domingo y lunes, Palermo, San Isidro, Palermo, para dar paso a dos días en blanco, martes y miércoles. Y el jueves otra vez el Bosque que nos recibe con agua fresca luego de cruzar el desierto. Son quince competencias desde las 15.00 hasta las 21.15, como anticipamos en la tapa con la disputa de dos carreras importantes, el Clásico Latency, a las 18.35, con $ 60.000.- para el que cruce en primer lugar el disco, es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con recargo de 4 kilos a los ganadores de Clásico de Grado Uno; de 2 al vencedor en Grado Dos y de 1 en Grado Tres, mientras los que no hayan ganado Clásico alguno, descargarán 2 kilos. Arena, codo nuevo, en 1200 metros y a las 18.10 se va a disputar el Handicap Rustom Pasha, en la distancia de 2400 metros, un handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con un premio al primero de $ 57.000.- más el Bonus Adicional de $ 12.000.- El trébol de San Isidro empuja con el 50% para Best Guest y con el 100% para Tango Mayor, y por si fuese poco un carrerón en la sexta a las 17.15, en 1400 metros, potrillos para ganadores de una. Más dos de la categoría (cp) en la tercera, potrancas y en la quinta, potrillos, ambos en 1400 metros.
En el cotejo central nos agrada Manicero Key que hizo méritos como para salir ileso, en esta oportunidad, con Pablo Gustavo Falero. Está en el tiro ideal y ya lo vimos ganarle a caballos poderosos en la distancia. Por supuesto debemos respetar la disparada que intentará Univisión, caballo parejo que sabe como bajar 1´9” y el otro Key Deputy, Río Gurupí Key, caballo capaz, muy capaz, de aparecer en el final y quedarse con todo. Catch A Fire, viene embalado, King Of Dance, vendrá como los bomberos en el cierre del cotejo y al “abuelito” Guancaste, hay que hacerle un monumento, porque sigue corriendo seguido y ante rivales durísimos, y siempre pone su cuota de guapeza, viniendo de atrás. En cualquier momento emboca el disco y con todo respeto, si ello sucede, solicito a sus propietarios y entrenador si me permiten sacarme la foto en el recinto de los vencedores, en apoyo a los “viejitos”, como yo.
En cuanto al Handicap Rustom Pasha, distancia de Pellegrini, pero en la arena, se van a medir Indiana Jones, que viene de sumarse a ese final extraordinario el día justamente del Pellegrini, cuando Damaskino en el Clásico Tresiete H. (L) en dos kilómetros, tiraron excelentes 1´59”13 para la distancia, aguantó la postura de Lulú Champion, que no quería perder y de Abe Lincoln, que los tenía a la mano en el salto final, mientras que de los 200 a la raya el del Stud Doña Pancha, alentaba a sus parciales, perdiendo a ventaja mínima, medio pescuezo, medio cuerpo, como para que los tenga entre la espada y la pared, a caballos importantes, como Trago Mayor, un hijo de Orpen, que tratará de pegarle de un viaje a matar y no morir. Ha salido catorce veces logrando cuatro triunfos y tres segundos puestos, no poca cosa en los tiempos que corren. Como tercero en discordia marcha a la par, Spectacular Gulch, que vuelve entero, corridas, partidas y todo lo que tiene que tener un caballo, para regresar con éxito y seguir la serie. Y por supuesto Best Guest, al que ya conocemos de sobra y ahora cuenta con la conducción del mejor Pablo “Olimpia” Gustavo “Aladino” Falero.
Hay pozos asegurados, hay caballos, hay profesionales, estamos nosotros y por ende, hay carreras, por suerte.
Abrazo y disfruten del mejor deporte del mundo.
¡Felicidades para todos!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: