Lunes 30 de Diciembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 30, PALERMO

Un muy buen programa para que Palermo despida el año. La primera va a las 15.00 y la última, la decimocuarta a las 21.30. Está programado el Clásico General Alvear (L) en el kilómetro, va en el décimo turno a las 19.30 y se enfrentan once yeguas, con una yunta, de 3 años y más edad, peso por edad, con $ 80.000.- para la que cruce en primer lugar el disco y estando en el lote la gran Venerancia de la caballeriza High Stud de mis amiguitos Darío y Patricia, no tenemos dudas que va a conseguir otra victoria, la novena en 21 salidas, la cuarta consecutiva. Pero atención porque las tres anteriores son de Grado Uno, como para sacarse el sombrero a su paso. En el Suipacha (G1) por distanciamiento de City Glam que vuelve a ser rival, luego impuso condiciones en el Maipu (G1), para finalizar en el Alzaga Unzué (G1). Todo dicho con la pensionista de “Los Sueldo”. En la sexta se disputará el Especial Balada Bay, sexto pase a las 17.30, en 900 metros, para potrillos de 2 años que no hayan ganado. Emoción Key tiene una posibilidad única, porque el lote que le sale al cruce no parece ser muy bravo que digamos. Debutó con Falero, siguió con Blanco y ahora Calvente. Freemanip, Our Emperor y Muy Tropical, son las muchachas que pintan de enemigas, aunque nos parece que a las rivales habrá que buscarlas por las debutantes. Se vienen armados hasta los dientes, ejemplares de Mendoza, Santa Fe, Mar Del Plata y Azul. ¡A caminarlas!. A continuación tendremos que viajar al pasto, con potrillos de 3 años que no hayan ganado en 1400 metros, con doce pibes detrás de la puerta y en la novena, una hora después, y en 1200 metros, se va a disputar el Premio Durga, para potrillos de 3 años, ganadores de una carrera, fantástica, espectacular. A disfrutar del mejor espectáculo del mundo. ¡Sí!

OSVALDO ALDERETE
VENERANCIA

OSVALDO ALDERETE

por Osvaldo Martinez

CATORCE CARRERAS CIERRAN EL 2013 EN EL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO. SE DISPUTARA EL CLASICO GENERAL ALVEAR (L) CON VENERANCIA EN LO MAS ALTO

La última reunión del año, por supuesto de Palermo, pero es del año, porque como ya se sabe, no hay competencias ni martes ni miércoles, que como ya lo adelantamos en otra “Antesala” nos parecen muchos días, habría que dejar sin hacer el 24 y el 31, pero el 25 y el 1° hay muchos aficionados que nos piden por favor hagamos todo lo posible para volver a lo de otros años, aunque más no sea como lo proponemos nosotros, tan sólo un par de días y listo. Somos así, no tenemos remedio, o hacemos todos los días pase lo que pase en el país y en el mundo, incluso la guerra y después nos vamos al otro extremo. Hay mucha, infinidad de personas que están solas y quieren pasar la navidad o recibir el año nuevo con los amigos de hace pila de años de las carreras. Y no, lo mandan a la casa, como ya dijimos, a ver cosas que ya pasaron, partidos del año de ñaupa, los que jugaban en esa época, son reabuelos o una interesantísima regata en Miami. Veremos, ahora faltan nada más que 365 días.

Hoy por supuesto, las fuerzas vivas van a romper los portones a patadas, porque es la última reunión del año y mañana y pasado, a casita a comer nueces, turrones y pan dulce, con ochenta grados de calor. Y digo yo, lo mejor es no hacer pavita o algo fresco, un buen plato de lenteja, locro y después, de final, un gran puchero. Somos un desastre.

Y ya que estamos, fijate lo que me sucedió el viernes pasado, tenía un par de reuniones, estipuladas desde hace un buen rato, eran importantes, incluso tenía que cobrar en otros dos lugares y más tarde otra ida, hacia el Norte, tratando de cerrar otros pagos, de gente que se iba de vacaciones en enero. Bueno, fui al centro y en los dos lugares, me dijeron que las personas no fueron a la oficina porque tuvieron que hacer “trámites importantes”, como por ejemplo cambiar el agua de la pileta. Las de las otras oficinas, se me ocurrió llamar para que no me pase lo del centro y entonces me atendieron dos señores, uno en cada lado, diciéndome que hasta el jueves que viene no hay nadie. Me dije, bueno aprovecho y lavo el auto en el Automovil Club, creo que soy el socio número dos. Me fui al del barrio de Palermo, me trae un poco de tristeza recorrer esas calles, Demaría, Godoy Cruz, Sinclair, porque en ese lugar nací y me crié, jugando a la pelota en la calle, y cuando pasaba un auto, nos parábamos y aplaudíamos. Pues bien, estaba cerrado. Decía una estupidez grande como una casa, que estaban haciendo un servicio a las máquinas. Nadie quiere laburar, por eso estamos como estamos. Así de simple.

Y ya que estoy en este ir y venir de cosas, les cuento que Macri hizo los túneles para que los autos no se detengan en las barreras o alguno tarado pase con la barrera baja. Muy bien por mi amigo ABL, pero atención, porque los chorros en motos, llamados motochorros, se hacen un picnic choreando adentro de los mismos. El 24 a la noche cuando iba a pasar la fiesta a lo de mi hijo, por Monroe, me mandé en uno, pero delante de mi auto, se me adelantó una moto con un tipo con una máscara, y cuando llegó al medio me cruzó la moto y se bajó. Saben que por esas edificaciones, pasa un auto y apenas una moto juntos. Bueno enseguida miré para atrás, pensando que estaba otro en moto y era boleta, aunque si que se diese cuenta puse primera. Atrás tenía una camioneta y entonces el tipo se subió y me pasó por al lado, de contramano, a mil. Pase el túnel y cuando llego a la otra punta, me encuentro con un auto policial, un policía adentro jugando con su celular y vaya que le costó enterarse que lo estábamos llamando. Nos abrió su ventana y cuando le dije lo que había sucedido, se preocupó un montón, como que salió rápido a buscar al de la moto. Dos cosas, o ponen un cana en cada punta o a los autos hay que ponerles una bazooka en la parte delantera y un lanzacohetes en la trasera. Cosa de hacer volar en mil pedazos a estos miserables que se aprovechan de todo, desde una construcción pequeña y de un policia que en lugar de mirar lo que pasa adentro del túnel, estaba jugando con su celu. Me pregunto, cuántos puntos habrá logrado el señor uniformado. Y tengo más, pero no quiero aburrirlos. Eso sí no entren a esas trampas, pueden terminar afanados o…¡muertos!

Disculpen me embalé. Este lunes contamos con catorce competencias en el horario de 15.00 a 21.30, con el Clásico General Alvear (L) en el tiro del kilómetro, con once ratificadas y una yunta. Y cuatro pases formidables de potrancas y potrillos, a saber: En la quinta una de (ci) para potrancas perdedoras en 1400 metros. Tras cartón el Especial Balada Bay, para los nacidos en el 2011, potrillos de 2 años en 900 metros, con catorce tíos listos para destacarse y figurar en el Precoces 2014. Al toque y cruzando al pasto, potrillos de 3 años, que no ganaron en 1400 metros y en la novena a las 19.00, potrillos de 3 años ganadores de una en doce cuadras, con doce ejemplares bravísimos, listos a dar pelea desde el salto a la raya.

Media hora después se nos viene el cotejo jerárquico, y donde la “Reina de la Recta” , Venerancia, va por el cuarto triunfo consecutivo, luego de una campaña extraordinaria, como que viene de ganar tres cotejos de Grado Uno, los dos últimos en todos lados, principalmente en la cancha.

City Glam le sale al cruce tratando de vengar lo del Gran Premio Suipacha (G1), que lo había ganado en la pista la de La Quebrada, pero lo perdió en el Servicio Veterinario. Veremos si puede torcer el rumbo de la brillante yegua hija de Lode de la caballeriza High Stud de Dario y Patricia.

Las mayores Evangel Glory y Megafive, no están anotadas de gusto y menos la cincoañera Sinalina, dueña de importantes logros en este terreno, ahora con Facundo Coria en su silla.

Nosotros seguimos confiando en el pique y la velocidad de Venerancia, en la preparación de “Los Sueldo” y de la conducción de Osvaldo Alderete, para aguardar la carrera, ver venir un bólido azul por el medio de la cancha y pasar rauda logrando la victoria número cuatro consecutiva, la novena en 21 salidas a pistas.

Hay pozos por los cuatro costados del escenario en casi todas las jugadas y ya saben que los muchachos de Palermo, la ponen.

Y ya que estoy dulce, vengo acertando de a puñados las carreras de los jovencitos, tiro un par de salvaciones: en la quinta All Over. En la sexta Emoción Key y Free Manip deben de llegar de la mano al disco. En la séptima voy por un Café Express y en la novena, la carrera más difícil de acertar en el mundo y alrededores, vamos con Carbonado. Otro entrenador, otro piloto, seguramente, pero con sus condiciones intactas. Paga en dólares…

Listo amigos, abrazo, lo mejor, recuerden deseen al prójimo felicidades a cada rato, todo el año y sean buenos, un poco más, van a ver que la van a pasar mejor. Que tengan un gran año, y sólo les puedo prometer, que mientras yo tenga salud y fuerzas para seguir a este ritmo, les voy a dar todo de mí. Abrazo, felicidades para todos.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media