Sábado 4 de Enero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 4, SAN ISIDRO

Primera reunión del año en el Hipódromo de San Isidro, arranca a las 14.15 y tras quince pases finaliza a las 20.45, trece van en la grama, espectáculo para ver y dos en la arena, incluyendo el Clásico Botafogo (L) en la distancia de 2000 metros, handicap para todo caballo de 3 años y más edad, en el noveno turno a las 18.05 con $ 85.000.- para el primero. Muy lindo cotejo donde se enfrentan otra vez los tres ejemplares que llegaron en una misma línea el día del Pellegrini, en el Handicap Tresiete. Ellos son Damaskino que fue el ganador por la mínima sobre Lulú Champion que a su vez postergó por medio pescuezo, a Abe Lincoln, tresañero de La Manija que está respondiendo a lo que pensaban sus allegados, y que hoy es el más favorecido con los kilos. Pero no están solos porque Ninja, tras perder frente a Tenaz Igual, hizo centro el mismo día, si bien en un registro superior, dejó notable impresión y en el día de la fecha, irá en su silla el mejor, Pablo Gustavo Falero. Claro que los kilos que figuran en el programa oficial no los podemos tomar en cuenta, dice 53 y el hombre no anda por esos registros. Y por si fuese poco, un tal Adeso, ganador de uno de los pases del Provincias Unidas (L) en Palermo, que ganó para quedarse en el stud de José Lofiego y ya vimos como camina el hijo de Romanov que va prácticamente en pelo y para nosotros es el “cuco†de la carrera que nos ocupa. Completan la nómina nuestro conocido Bordeaux Glick e Il Albergo que lo tiene sin dormir a los Ferro. No hay una sola de la categoría (cp) y eso nos da una gran alegría, como ayer en Palermo que faltaron con aviso las (ci), pero claro la felicidad no puede ser completa, porque el lunes y el miércoles, aparecieron otra vez. Hay pozos asegurados que saltan por debajo de las baldosas con una suma impresionante que asciende a $ 840.000.- con todas las jugadas a $ 2.- de base. ¡Muy bien!, menos la apuesta cadena que tiene base de UN PESO, sí, de $ 1.- ¡qué tal!

LOS GAITAN

LOS GAITAN

por Osvaldo Martinez

PRIMERA DEL AÑO EN SAN ISIDRO CON 15 COMPETENCIAS DESDE LAS 14.15 A 20.45, TRECE EN EL PASTO, DOS EN LA ARENA, INCLUYENDO EL CLASICO BOTAFOGO (L) EN 2000

Las cosas comienzan para San Isidro en un 2014 que aparenta ser bravísimo, pero le vamos a poner el pecho desde el salto a la raya, arrancando con quince pases desde las 14.15 hasta las 20.45. Yeguas y caballos de 4 años, ganadoras plurales y perdedores en el kilómetro y en la milla van a tirar buena para que la cuaterna inicial tenga sabor a tarifa. Ya en la cuarta aparecen los de 3 años y no se detienen hasta la novena, exactamente a las 18.05, noveno turno del programa, sobre la distancia de 2000 metros, con el Clásico Botafogo (L), condición de handicap para todo caballo de 3 años y más edad, un verdadero carrerón, como para no perderse ni el paseo preliminar. Continúan los chicos en la duodécima y cierra la jornada, en la decimoquinta, con yeguas de 3 años, ganadoras de una en 1000 metros. Merece que le hagamos un estudio minucioso a cada uno de los pases mencionados. ¡Aquí van!:

Vale comenzar con el cotejo más importante de la reunión, el Clásico Botafogo (L) en 2000 metros, con siete ratificados, ejemplares de muy buen nivel por donde se los miren. Por caso tenemos que analizar que los tres candidatos, aclarando que no están solos, vienen de disputar una carrera similar en este mismo terreno, sacándose la foto los allegados y profesionales de Damaskino, que hoy llevará unos cuantos kilos más que en dicha oportunidad. Una faena de aquellas de Jorge Ruiz Díaz, para vencer a Lulú Champion, con Lucrecia Carabajal, que también lo corrió de diez al hijo de Equal Stripes, perdiendo a tan solo la ventaja mínima del vencedor. Y a nada, medio pescuezo, quedó Abe Lincoln, que si es por los kilos que recibe ahora, merecería estar por delante de los dos nombrados anteriormente. Y si no se tienen vacaciones, van los tres jinetes en las sillas de los nombrados otra vez. Con estos ya la carrera pinta extraordinaria. Pero hay más…

Agazapados, listos para dar pelea aparecen durísimos los 3 años Ninja y Adeso. El hijo de Alrassaam, viene de lograr su segundo triunfo en la misma distancia, mismo piso, mismo día, de los tres que participaron en el Clásico Tresiete (L) de esa jornada. El registro de los “clásicos” fue de 1´59”13, mientras que el pupilo del Garabo, marcó 2´00”83, poca diferencia, por cierto. Le tiraron en el lomo apenas 53 kilos, que Falerito no los puede dar, pero ya sabemos como se las gasta el maestro, que lo menos que piensa cada vez que sube a un caballo es de cuánto le va a hacer. Lo administra como ninguna y arriba hay que aguantarlo. Y el otro duro de matar se llama Adeso, que irá de increíbles 51 ½ kilos, luego de protagonizar una lucha sin cuartel el día de los provincianos en Palermo, saliendo victorioso con 57 kilos sobre Leopard´s Dream, caballos que sirven de verdad.

Una hermosa carrera donde los jinetes tendrán mucho que ver en la definición porque todos los caballos son más que parejos. Casi me olvido de nombrar a Bordeaux Glick que tiene que dar más e Il Albergo, que no entró lejos en el Tresiete y vaya que les puede cantar las cuarenta y quedarse con todos los billetes premiados.

En cuanto a los chicos, habrá que ir pisando piedra sobre piedra, para salir ilesos, porque en la cuarta son nueve y la verdad, pueden ganar todos. La línea de Pinino es rebuena, porque As Mother quedó a medio cuerpo en la reciente. Coloquial Jet patinó feo ante Ninja, el mismo que corre el cotejo central en un rato. A Tatooing le siguen jugando como si corriese solo y no se da por enterado, mientras que Ezecatcher parece el mejor para buscar la cucarda luego de 1´21” y monedas para la distancia. El “cuco” con sábana y todo se llama Van Ros. Quedó cerca de Pinino con y de As Mother, con cinco meses de boxes por el lomo. Cuidadito con el Van Nistelrooy de la caballeriza De Galera, nacido en el Haras Firmamento.

En la quinta, yeguas, y parece mano a mano entre Youd Said Yes y Miss Lebatlle, que tuvo un buen arranque, pero pesa poco la de los Glades. Tercera en discordia es Queen Of Dreams y para los más osados, piensen lo mejor con Butter Toffee. En la sexta Hot Rod Girl quedó a las puertas, con una Stay Tuned que va a mejorar grande lo del debut que fue bueno. Habrá que caminar a La Combattante y a Terrible Nistel. ¡Guarda!

En la siguiente llegaron en empate al disco Balkani y Lunch Time John, pero no se crean que pueden repetir la hazaña, porque un tal Soy Letal, levantó en grande su sus malas performances con un cuarto en valiosos 55”59 para los 1000. Si es por registro, los va a tener a los saltos el hijo de Sebi Halo. ¡Ya lo saben!

Octava carrera y aquí tenemos uno carito para salir de todos los problemas. Nos gusta en atraco Honour Face, por más que venga de tirarse al piso, cuando lo teníamos como un ganador listo a saltar el cerco. Paciente trabajo de los Ferro y ahora que lo corran que tiene premio. Oh El Mago, Conestesi y Misil Soñado van a jugar de escoltas. ¡Suerte!

La duodécima dice ser para Jane Cash por sus antecedentes, pero Catch The Star viene embalado y ni hablar de Blackfield que ya estaba y arriba lo tapó Harlem Key en el último salto. El Divino tiene lo suyo y si He´s The One larga con ellos se terminó la historia. Vamos a brindar junto a Omar Labanca por el triunfo de su pupilo. Los que busquen un caballo temible, lo tienen en Riverside Life, que corrió extraordinariamente bien en el Gran Premio Suipacha (G1) ante ejemplares como Venerancia, City Glam y Kir Royal. No se olviden del pupilo de Sueldo, por favor.

Y en la última, brava como ninguna, por ser de ganadores de una en el kilómetro, trataremos de dar en el blanco con La Muy Clasuda, que tras dos meses y medio quedó a poco más de cinco cuerpos de Zakum en 56”62 ya ganadora de dos, al igual que su escolta Dolce Vita Key, que Jane Cash, la misma que se enfrenta a los machos en la carrera doce y que Queen´s Advice. Y hoy son ganadoras de una que se enfrentan. No debería perder la de Siele, que para asegurar los tantos le buscaron cuatro kilitos perfumados del chico Páez. Aunque a decir verdad no sabemos qué pasa con el muchacho, porque a cada rato los locutores dicen por parlantes, cambio de monta para tal y tal. En lugar de Páez…

Una reunión fantástica de punta a punta para disfrutar con amigos.

Gran abrazo y que acierten todas las carreras, o por lo menos una. ¡Ji!.¡Ji!.¡Ji!.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media