La antesala
SABADO 11, SAN ISIDRO
Una hermosa reunión en el pasto con quince competencias de 14.15 a 20.45 y dos cotejos jerárquicos a falta de uno. En la sexta a las 16.45 en el tiro del kilómetro, cinco ejemplares se van a dar como en la guerra en el Clásico Enero, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad y con la condición de recargo de 4 kilos a la ganadora de Clásico de Grado Uno; de 2 kilos a la vencedora de Clásico de Grado Dos y de uno, a la que haya triunfado en un Clásico de Grado Tres. Las que no hayan logrado triunfo alguno en Clásico, descargará 2 kilos. Wahini es yegua que la dimos unas cuantas veces y nos hizo quedar muy bien y ahora anda sacando pecho en todas las que corre. Acaba de escoltar en Rosario a Viejo es el Viento, el mismo que los mató el otro día en manos de Falero y Daniel Cima, como para sacar pecho en las bravas. Va arriba la torda de Ublich. En Motoneta viene en baja, si no sería una candidataza y Viligent Glory, muy ligera, y Sir Your Song, si bien vienen de las condicionales, tienen lo suyo. Y en la novena, 1000 metros, se disputará el Clásico Gentlemen, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con las misma condiciones del anterior, bla bla bla. Siete ejemplares y vaya que pinta lindo y emocionante por fuerzas parejas de los ratificados. Nos vamos a tirar al agua con Harlem Key, pupilo de El Alfalfar, en manos de Diego Peña, lógico, descendiente del padrillo estrella Key Deputy y con Ramelita en la silla del alazán para asegurar los tantos. Lo veo ganar, pese a que tiene rivales duros a su lado. Va a defender a todo o nada la generación de 3 años y el voto de “La Página”. Los pozos asegurados saltan de las baldosas con un total de $ 840.000.- todo, todito a $ 2.- de base, salvando la gran apuesta Cadena que va en la tercera a UN PESO DE BASE.
por Osvaldo Martinez
PODEROSO PROGRAMA CON 15 COMPETENCIAS DE 14.15 A 20.45, INCLUYENDO DOS COTEJOS JERARQUICOS Y UNA BOLSA DE ASEGURADOS POR UN TOTAL DE $ 840.000.-
Si no llueve nos mandamos al escenario único que nos brinda la hermosa grama de San Isidro. No hay cotejos de la categoría inferior, o hay arena y son quince desde las 14.15 hasta las 20.45. Y por si fuese poco los pases son de ejemplares de 2, 3 y 4 años, perdedores y ganadores, con dos cotejos jerárquicos sobre el kilómetro. Clásico Enero a las 16.45 en el sexto turno para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad y el Clásico Caballero, perdón Gentlemen, ¡¡¡Madre Santa Ayudanos!!!, en la novena a las 18.05 para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad.
En la segunda y en la octava tenemos potrillos y potrancas de 2 años en 1000 metros. En la tercera, ganadores de una o dos carreras, de 3 años, se van a jugar en dos kilómetros y en la décima yeguas de 3 años, ganadoras de una, van a dirimir fuerzas en 1400 metros. Un programa fantástico para armar.
Rápidamente, como será la carrera nos ocupamos del primero de las carreras importantes, el Clásico Enero con cinco ejemplares en la nómina. Si bien En Motoneta estuvo en varias bravas y comportándose dignamente, debemos decir que en las últimas se entregó temprano, pero en esta categoría puede sumar otro impacto, el séptimo en 24, además hay que destacar que cuenta con siete segundos y tres terceros. Juan Cruz Villagra no se baja y parece ser la favorita de la contienda, no nuestra candidata, porque vamos a respetar el buen momento de la tordilla Wahini, que viene embalada en dos muestras estupendas, por cierto. Segunda de Landa en 56”13 y después, en sus pagos, en el mismo puesto en pos de Viejo Es El Viento, que hace minutos en el Norte, los despatarró en forma admirable. Incluso a poco de largar Falero tuvo tiempo de acomodarse el pie derecho en el estribo, vino cantando bajito, dominó al líder y se fue con una facilidad extraordinaria. Ese día en Rosario el ganador metió 58”09 para el recorrido de hoy. Van a tener que correr mucho para ganarle a la pupila de Juancito Ublich. Completan la escena Viligent Glory, que viene de ganar en Palermo, pegada a la verja, en otra gran faena de “La Mujer Maravilla”, Lucrecia Carabajal, que vuelve a estar arriba de la zaina. Sing Your Song y Mamancana, ganadoras de dos y de una carrera, respectivamente, pelearán por el cuarto y quinto puesto.
Vamos con el Clásico Caballero, otra vez la máquina me lo pasó al castellano, perdón, el Clásico Gentlemen, también en el kilómetro, y a las 18.05 con siete ratificados, uno de 3 años, tres de 4, dos de 5 y uno de 6. En la impresión tiramos buena con las dos puntas en un todo o nada temible. Nos gusta y mucho Harlem Key, un Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar al cuidado de Diego Peña y con la segura monta, está corriendo fantástico, Damián Ramella. El alazán puede contar buenas actuaciones de verdad en su época de muchachito y ahora se puso serio y claro que los va a tener mal, cuando les venga a pedir cuentas en los 200. Acaba de lograr su tercer impacto en esta pista con sus 534 kilos mandando por dentro en el final de la contienda. Y hay que hacer notar que siempre vino junto a las tablas de cabeza alta. Hay que correr mucho para vencerlo, y en eso andará el viejito King Of Dance, que cansados de perder por perder, siempre con tropiezos en la recta, decidieron llevarlo a la vuelta, 1200 metros y no le fue bien. Retorna al kilómetro y sólo tiene que encontrar el camino libre desde los 300 al disco, para luchar por el triunfo. Cuenta con ocho primeros y ocho segundos a la fecha, nada mal por cierto.
En el medio buscan premios importantes el resto de los anotados, por orden en impresión, Cimbalero, Landlode, Sinter, Quskus e Iliado, el menos ganador del lote.
Y en los cotejos que le siguen en importancia a los Clásicos, Enero y Gentlemen, tenemos la primera donde para no marear a los aficionados vamos a zumbarle el pronóstico a Doña Miau, que seguro va a arañar a Lady Jumbo, que ya estuvo al anca, pero con cinco salidas y a Miss Carry Step, que actuó en la misma carrera. Todo bien.
Al toque se nos vienen los chicos de 2 años, y otra vez veremos el duelo de Los Luises ante Alfa. En esta oportunidad con Sandy Halo, que ya corrió dos, una aquí y la otra en el pasto, en un tiempazo y el atropellador de Linares, que donde salga limpio al descampado lo va a tener en un arco en el final. Y por afuera van a venir como los bomberos tres debutantes, con profesionales, sangre y reloj en mano. Habrá que caminar el espinel, será lo mejor.
A las 15.15 cinco yeguas de 3 años, ganadoras de una o dos carreras, esta o no lleva acento, sólo lleva acento la ó, cuando está entre dos números, por ejemplo 5 ó 4, que vienen a ser los números de la candidata y enemiga de nuestra página. Kiss Daddy pese a ser ganadora de una estuvo en las gateras con Juhayna y otras bravas a mediados de noviembre. La de Ricchi y Zacarías, ya ganaron dos y eso es llevar ventajas. Permit, le pide desquite a la del Stud Quilmes y Grimoire y True Hope, vienen de salir de perdedoras tras dos y siete salidas, respectivamente.
En la quinta, milla brava, se nos vienen doce ejemplares encima y para salir del paso, bien estudiados, vamos a promocionar a Crazy Van, que ostenta un gran segundo debutando y ahora con la monta de Jorge Ricardo, parece ser un cheque con talón y además, anda en el aire en las mañanas, pero claro no está solo. Marcapaso Inc, Solushion, Oregon y el forastero Wells Valiente, le tirarán con munición gruesa desde que se abran las puertas. Y por si fuese poco, para los que busquen un dividendo salvador, tiene a Podolski, que levantó su nivel bien jugado y principalmente North Prize, al que vimos correr adelante un buen tramo hasta los comienzos de la recta y capaz que hoy sigue…¡a veinte!.
Y cerrado con las chicas, la octava en el kilómetro recibe en la cancha de pasto a siete pibas, listas para pelear por los $ 50.000.- del primer premio. Repachanguera y Granate tienen un pleito pendiente y Ap Fidelia no caminó muy bien que digamos en tres salidas. Por ello habrá que rumbear para las inéditas que tienen todo bueno, para salir ilesas. Yae, Pozo de Luna, Ortega y Gaitán anda como locomotora y se anuncia que va a ganar varias, Feel The Race, es Orpen y con Carlos Daniel Etchechoury y Adrián Giannetti no le teme a ninguna, completando Roman Mask, Roman Ruler del Vacación, qué tal con una tal Niner Spirit, Sunray Spirit con Pablito Carrizo que está intratable actuando adelante en todas las distancias.
Después del Clásico Caballero, Dios perdónalos no saben lo que hacen, del Clásico Gentlemen se vienen cinco pases para los ejemplares de 4 años, una mejor que la otra, con un pase en el medio de ellas, para yeguas de 3 años, ganadoras de una en 1400 metros. Hay para todos los gustos, pero nosotros vamos de la mano al disco con Romance Night, segunda de Promovedora en 1´35”37 la milla y anteriormente tercera de las muy buenas Malacostumbrada (4) y Ultimo Sueño (3), en el mismo tiro.
Listo muchachas y muchachos, estamos listos para saltar a la cancha y acertar todas las carreras, a sabiendas que hay pozos asegurados por los cuatro costados. Disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.
Gran abrazo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: