La antesala
LUNES 13, PALERMO
Mitad de mes, otra vez Palermo y que alguien si puede, que pare el mundo hermano. Vamos a mil, cuando era chico los días duraban 80 horas, ahora me doy vuelta y me estoy lavando los diente, diciendo, pero si hace un ratito me los lavé, eso fue a la mañana cuando me levanté. Y así corren los días, los meses, los años y los chicos ya se ponen grandes, y los nietos también. Por suerte, doy gracias a Dios, que puedo estar en contacto con todos ustedes, a quienes quiero entrañablemente, por ello me rompo el alma para darles la mejor información. Toda la cobertura de Maroñas escribiendo y escribiendo, con los seis cotejos jerárquicos que se corrieron en el hermoso hipódromo uruguayo. Y el seguimiento de Jorge Ricardo, con 120 fotos, en su regreso triunfal a la actividad, luego de su tremendo accidente, subida la nota a “La Página” a las once de la noche, cuando a las nueve estábamos juntos en el cuarto de jockeys con el gran Teacher. Estamos felices, laburamos con una sonrisa en el rostro, a sabiendas que a la noche o a la otra mañana, la nota está, las fotos están, la información está, el vídeo está, estamos presentes en un momento durísimo para la prensa hípica. Dejé la televisión porque no hay plata para cubrir una hora por día y no hay canales a la noche para difundir nuestro deporte, el mejor, favorito. Si lo hay para que en varios canales se embauque a la gente con descubrir palabras, otros con tipos hablando en portugués, pegándole a la gente o arrastrándola por el piso, o en otro caso, pasando imágenes que no se tienen que pasar, como asesinatos, quema de chicos en una parrilla, policías haciendo su trabajo, chorros violentando autos y ni hablar de los programa de chimentos donde los conductores se meten con todo y con todos y cuando alguien les dice algo de su familia, salen con un revolver a la calle. El otro día les pregunté en una nota a los que tienen el poder, a los que manejan la cosa de la hípica, no les da vergüenza que no hayan logrado ni siquiera tener diez minutos en televisión abierta. Hace mil años que se llenan la boca con que hay que tener un canal abierto y no hacen nada, no se si fui claro, no hacen nada y el mundo sigue andando. Hoy tenemos quince competencias de 14.30 a 21.30, se corre el Especial Kenny en 1200 metros, con yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, en el décimo turno a las 19.00. Siete son las ratificadas y trataremos de hacer el blanco perfecto con Pasional Key, pupila del Stud Haras El Alfalfar, que en apariencia sobra la categoría. Hay pozos, estos la ponen y está todo dado para comenzar la semana con una sonrisa, si se puede. Estamos cargando una pesada mochila, hay que nadar en el barro.
JORGE RUIZ DIAZ
por Osvaldo Martinez
QUINCE COMPETENCIAS CON EL ESPECIAL KEENLY Y OTROS CATORCE PASES, UNO DE ELLOS EN EL CESPED
Estamos en la mitad de mes, casi. Arranca la semana con Palermo, como siempre, y estamos preparados para lo que se presente. Por de pronto los muchachos de programación nos armaron una reunión de quince pases desde las 14.30 hasta las 21.30.
Como carrera principal va el Especial Keenly, 1200 metros a las 19.00 en el décimo turno, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con $ 50.000.- para la primera, y son siete y muy parejas, para dar en el blanco. Si bien la salpicaron con unas cuantas de (ci) dos son para caballos y yeguas, este pase con el agregado de (opcional).
En la primera va el Premio Capo Máximo (pista de grama) para todo caballo de 3 años, ganador de una carrera, todos con 56 kilos y buena plata para llevarse al stud, nada menos que $ 58.000.- Y en la impresión tres de ellos van a llegar de la mano al disco, linda trifecta para armar directa. Key Van al tope, por su reciente tercero, con pequeña ventaja sobre Trueno In, que lo vio desde dos y medio cuerpo en la misma competencia. El tercero en discordia se llama Termivoltus, ganador en el debut, dejando muy buena impresión.
Al toque, yeguas de 3 años, ganadoras de una o dos carreras, peso 53 kilos, recargo de 3 kilos a las ganadoras de dos carreras, con tres en esa condición y dos figuran en la primera condición, justamente aprovechando Maldotti los cuatro kilos que descarga Franco Acosta, entra de 50.500 como lo hizo en la tercera del sábado en San Isidro, salvo que haya tenido un atracón en el fin de semana, Miguel Angel les puede pintar la cara con casi seis kilos de diferencia. Aunque claro, los antecedentes de Promovedora del Doña Pancha, gran reprise ganando de taquito y de Locasa Nistel, empujan para quedarse con el primer premio. Will Be Fantasy le ganó a Lizard Road y es el “cuco” de la carrera. Cotejo con pocas muchachas, pero emocionante desde el día de las anotaciones. Lo disfrutamos…
En la sexta, primera (ci) de la jornada, se enfrentan caballos de 3 años que bla bla bla, con trece ejemplares en la nómina. Los que están corriendo y bien la categoría son Liquorice, Tromu y Delikeit Honour, más Fabito Talk. Pero si me disculpan voy a intentar saltar el cerco con Plumoso Dan. Para ello hay que tacharle la última actuación, donde lo juntaron con cucharita, pero la anterior vale oro en polvo, quinto a seis y medio de Remarkable en 1´9”35 en la libre, a uno y medio de Easy Boy, que ya ganó una. Y encima va con Miguel Angel Franco Acosta.¡Le compro la que puedo!
Para el Especial, podemos, tranquilamente confiar en Pasional Key. La Key Deputy de El Alfalfar ha tenido muy buenas actuaciones en el Bosque, salvando la reciente, totalmente anormal porque le venía de ganar fácil a Harley Street y después, llegó a diez. O sea, en un mes se fue para atrás catorce cuerpos, y eso no es posible. Frenkel la esperó lo necesario y ahora sale para dejarlas en el pagarían. Priscilla Catcher también es un poco saltarina para los estudiosos, porque quedó a medio cuerpo de Barahona, cuando ganara Vecina Bella en espectaculares 1´23”30, para después llegar a diez cuerpos de la misma yegua. Son mujeres, claro. Frappe, cuenta con una muy buena cartilla, como que en siete salidas, logró tres primeros y dos segundos. Completan Casual Flor, ganó cuatro en once, Desnatada, tercera de Sound Music que vale, Pura Magia y la mencionada Harley Street. El “Bibliotecario” bien nos puede dar otra alegría…
Y a las 21.00, el pase de (ci opcional) en el kilómetro, para yeguas de 3 años y bla bla bla. Diez muchachas desde el fondo de la recta, es un decir, porque las carreras de 1100 son desde el fondo, fondo, pegadas al paredón que da a la vereda. Las de la categoría, que son muy distintas a las de (ci) normales, tienen nombre y apellido y no se sacan mucha ventaja: Sans Reproche, Uruguaya Mía y Gringa Boliche. Para los “Lanceros de Bengala”, nada mejor que confiar en Lita Sweet, Sahagián, Franco Acosta con sus cuatro kilitos, capaz que nos da la “suerte loca” pese a que viene de entrar a 17 cuerpos de Buena Piel. Pero ese día metieron 55”93 para los 1000, un saltito que pegue y las estampa contra la pared. Síganme los buenos…
Anotados tenemos, estos son:
Trueno In, al que dimos y ganó.
Milagrosa Glory, que un día de estos no se va a parar…
Eastern Shark, le voy a decir a mi amigo Degregorio que se lo quiero comprar. Y Mi Numero, puede ser el 8, si responde a lo que venía haciendo, Esta vez con Giannetti.
Miss Arrecifes, la dimos y ganó.
Treasure Bodeguero, puede ser el desquite del año. ¡Ji! ¡Ji! ¡Ji!
Abrazo, 1000 gracias por estar con nosotros y hasta mañana, Bosque mediante.
¡Lo mejor!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: