Lunes 20 de Enero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 20, PALERMO

Prácticamente ya estamos pisando el mes dos del año 2014, transitando los últimos diez de enero y como es costumbre en lunes, la cita es en Avda. Libertador y Dorrego, en el Hipódromo Argentino de Palermo. Las autoridades nos presentan un programa interesante, bravo, compuesto de doce competencias, con dos pases en el césped, tres de la categoría (ci), nada malos porque corresponden a yeguas ganadoras de una carrera en 1000 metros, otra para hembras de 3 años en 1400 y la tercera en 1200 metros, para todo caballo de 4 años, que aún no ganaron. Cotejos importantes, dos, el Handicap Memorial Ball en el kilómetro, noveno turno a las 19.30 con 5 ejemplares, sin muchos antecedentes, cuatro machos y una sola muchacha tratando de respetar los libros que dicen que las hembras son más veloces que los machos. Y en la segunda, el Especial Dearman, en la grama, 1200, segunda competencia a las 16.00, para potrancas de 2 años que no hayan ganado, también con pocos ratificados, con dos que llevan ventaja porque ya saltaron a la cancha, pero en desventaja, porque llegaron a ocho cuerpos en sus recientes actuaciones. Veremos si las tres inéditas que le salen al cruce pueden con ellas. Y además, dos cotejos que valen oro en la milla, y para ejemplares de 3 años, la quinta en el césped para perdedores y la octava, para ganadores de una. Hay incrementos importantes en todas las jugadas y ya lo saben, según dice la publicidad, estos la ponen.

HIPODROMO DE PALERMO

08-09-12 667

por Osvaldo Martinez

DOCE COMPETENCIAS EN LUNES, PALERMO, DESDE LAS 15.30 A LAS 21.00, CON EL HANDICAP MEMORIAL BALL Y EL ESPECIAL DEARMAN PARA POTRANCAS EN EL PASTO

Estamos bien preparados, lindos tiroteos, “Palermito” cada día más lindo y la posibilidad de salir de cabeza alta y pelota al pie, para clavarla en un ángulo no bien digan vamos a las 15.30. En esta oportunidad son ejemplares de 5 y 6 años que no ganaron. Por supuesto habrá que caminar a la debutante que va de 57 kilos, pero nosotros acompañamos al amigo Beto Neiman que trae de Gualeguaychú a Forty Serrana que es la más arrimadora del lote. No es una fija, pero el corazón va en la montura de la hija de Forty Lázaro, levántate y corre.

En el segundo pase, salen a la cancha potrancas de 2 años que no hayan ganado y si bien Niner Spirit y First Gift, ya corrieron, no quedaron segundas a la mínima, por ello, iremos a la redonda de exhibición, para ordenar los tantos con las debutantes del evento. Peso, pelo, herraduras, estado, sangre, profesionales y todo lo demás, para salir ilesos.

Yeguas de 3 años perdedoras, de la categoría (ci) en 1400 metros con catorce ratificadas, se dan cita en el cuarto pase del programa. De las que participaron en este tipo de competencias, valen por escalafón Puré Lisura, Milestrellas, Shinny Season y Jolly Filly, pero nosotros le vamos a dar la última oportunidad a Strawberry, mal en el debut, mal en la siguiente, y en ambas, jugado como si corriese solo, en la libre. Capaz que el cambio de pista y de la categoría le da alas y Falero lo pone en el disco. Y esta vez va a dar un poco más, seguramente.

Al toque cruzamos al césped, para presenciar una carrera estupenda en la milla donde doce ejemplares de 3 años irán por los $ 53.000.- de recompensa para el primero. La mano viene favorable para No Limits, listo para saltar el cerco, con Sir Adolph, El Parisiense y Dancing Alone, mordiéndole los tobillos. Para cobrar grueso Perfect Warrior o Juan Tardío. Hay que acertarla, no será fácil…

La octava es para todo caballo de 3 años ganador de una carrera con nueve machos a la vera del camino, las chicas quedaron en casita, resguardándose de los calores. Por suerte tenemos a la mano a Cantuccini, un clavado para todos los juegos. Corre, gana y se divierte el pupilo de Gustavo Scarpello, firma y sello. No hay quien le gane, eso creemos…

Y llegamos al Handicap Memoria Ball, en el kilómetro y a las 19.30, noveno turno, con cinco caballitos en línea. O Sole Mío, hijo de Grand Reward, de la dupla infalible de Simar Alvarez y Alejandro Rodríguez, se fue para la grande en las dos últimas y lo juntaron con cucharita, no tanto en el Norte. El día del Rocha, en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), llegó duodécimo de Try Twice en 1´9” 69 y en poco menos de un mes, actuó ante Venerancia, el día del Pellegrini, en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) y llegó a ocho cuerpos en 54”92. Ahora retorna a la suya y no debería perder.

Tono Nain, Glorioso Quique y la yegua Heritage, tratarán de cazar a la liebre con el número 5 en el mandil.

Vamos por todo y nos preparamos para saltar el cerco mañana en el Bosque, programa tremendo con una pila de anotados, uno de ellos, especial. Saludos y lo mejor. Que tengan una gran semana por delante…

¡Abrazo!

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media