Lunes 27 de Enero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 27, PALERMO

Y otra semana más. Esta es especial, porque hace cerrar el mes uno de 2014 con el tradicional programa de los lunes en el escenario de Avda. Libertador y Dorrego. Son trece pases que arrancan a las 15.00 y finalizan a las 21.00 en punto. Se corre en el séptimo turno del programa, a las 18.00 horas, el Clásico General Francisco B. Bosch (L) para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con un primer premio, más que interesante, de $ 85.000.- con once ejemplares que van a dar batalla desde el salto a la raya. Nosotros vamos a dar otra vez a Sound Music, que ya nos hizo quedar muy mal en dos oportunidades. Cuando pensábamos que no podía ganar hizo escoba con el siete de oro, tras cartón cuando nos parecìa que iba a dar guerra en una bravísima de Grado Uno, se perdió en el fondo del lote y ariba llegó a poco menos de cinco cuerpos. Bueno, llegó el momento de hacernos el grandísimo favor de llegar copeteando a la raya, por delante de todas las ratificadas. Lógico, no se la regalan, pero la Storm Surge de Bedoya tiene que responder a pleno en esta oportunidad. En la tercera caballos de 3 años dirimen fuerzas en 1400 metros, para lograr el segundo éxito de su campaña, en la quinta yeguas de la misma edad, van en el kilómetro por el primero, al igual que la novena y la decimotercera, en el Premio Miss Victory, primer, segundo y tercer turno, respectivamente. Un lindo programa donde sobran los incrementos con plata fresca. Y como bien dice el aviso publicitario, estos muchachos la ponen. ¡Vamos, ataque Sultán!

DARIO GARCIA

DARIO GARCIA

por Osvaldo Martinez

TRECE COMPETENCIAS, DOCE EN LA ALFOMBRA DORADA Y UNA EN LA GRAMA, CON EL CLASICO GENERAL FRANCISCO B. BOSCH (L) EN LA DISTANCIA DEL KILOMETRO. ¡MUY BUENO!

Un lindo programa nos armaron los muchachos del Hipódromo Argentino de Palermo. Son trece carreras desde las 15.00 hasta las 21.00, con un cotejo jerárquico sensacional por donde se lo mire. Y vamos por el botín desde el mismo arranque.

Son once ejemplares en la nómina que van a partir desde el poste demarcatorio de los 1000 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Una sola de 3 años que no tiene muchos antecedentes, casi ninguno de última. Cinco van a defender a las cuatroañeras, mientras que las de 5, cuentan con cuatro representantes y uno sola de seis.

Como lo comentamos en la tapa de “La Antesala” ya nos hizo quedar por el camino haciendo dedo la pupila de Bedoya. Nos referimos a Sound Music con un Darío García, que también quedó con la sangre en el ojo. Ganó una carrera imposible, para nosotros y cuando la dimos en una brava, miró para otro lado. Veremos si está en su día. Megafive, Sussex Corner y Evangel Glory, que anda con los diez puntos largos, son las rivales a vencer. Quedando a la espera que abran los partidores, para que Sinalina, las borre del palma. Una carrera fantástica para no perderse ni el paseo preliminar.

En los cotejos donde salen los de 3 años, trataremos de dar en el blanco en la tercera con Termivoltus, que tras salir de pobre, supo quedar a uno y medio largo de Key Van, ya ganador de dos. Trueno In, Potri Atrevido y Ezecatcher, no se andan con chiquitas y les pueden dar una gran alegría a sus patrones. Guarda con Larami, que está para repetir, corregido y aumentado.

En la quinta, ninguna tiene voz de mando. Mucho gritar, mucho gritar y la cartilla no aparece ni por casualidad. Trataremos de dar con el ganador, Mussel nos gusta casi regalado, por ese segundo en Palermo, ante un ganador de dos tiroteos. Maxi Roy debe ser una imperdible con el caballo y la cartilla de la mano. Y hay otros, pero esto se prolonga demasiado. Suerte y que la ruta de suene finito. Mucha suerte…

A las 19.00 salen las que laburan, las del loquero, algunas libres necesitan del trabajo y verifican si todo está normal. Dentro de un rato volvemos a llamarlo, dijo uno de los interesados. Open Lucía ya está lista para saltar el cerco. ¡A la carga mis valientes!

Y en el final del programa doce pibas salen a la palestra para quedarse con todas las medallas, mientras nosotros buscamos afanosamente la que cruce al son de la banda. De los que corrieron poco se puede decir, pero nosotros nos vamos a descansar y le metemos mano a una bonita debiutante, que hace su interrupción portando la bandera ganadora.

Los incrementos ya los saben, tienen un montón de cosas para sorprendernos.

Anotados, uno solito, Se llama South Rowdy, que con un poquito de suerte, nos salimos de este embrollo. Y cantamos victoria…

Hasta mañana, si Dios quiere…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media