Domingo 9 de Febrero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 9, SAN ISIDRO

Y si el programa de ayer era extraordinario, el de hoy, en el Hipódromo de San Isidro no se queda atrás. Lógico, hay que ver qué determinación toman las autoridades del escenario Norteño, ya que el programa completo estaba programado para el pasto, decíamos programado, porque el agua caída ya es suficiente como para pasar todas las carreras, menos las dos sobre 1000 metros, para potrancas, segunda y potrillos, quinta, los de la nueva generación e inclusive los dos cotejos jerárquicos, el Clásico Fallow, en la milla a las 16.10 en sexto turno, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con cinco anotados, una yunta la de La Biznaga y el Clásico Río de La Plata (L), en 1200 metros, noveno pase, a las 17.30, un handicap para todo caballo de 3 años y más edad, con ocho ejemplares en la nómina. Con referencia a las otras competencias, seis son para los tresañeros, que merecen los repasemos, para ver quién puede ser la figura de cada pase, mientras que el resto se completa con otras seis de 4 años, la mayoría para ganadores. Como se puede apreciar una jornada fantástica nos prepararon los muchachos de San Isidro, claro que habrá que ver cómo sigue esta película de la lluvia, porque para cinco minutos y llueve torrencialmente una hora y así, no hay piso que aguante. Las noticias fueron buenas esta semana con referencia a los pagos de premios y eso empuja para repetir buenas anotaciones, como sucedió en este mitin de tres jornadas, cuando las máximas autoridades salieron a notificar a otros medios, que los premios en San Isidro se iban a pagar únicamente por lo que correspondía a San Isidro, dejando la responsabilidad del resto a la Lotería de la Provincia en lo que se refiere a la Ley del Turf. Así y todos los profesionales y los propietarios, en mayor medida, respondieron no con el bolsillo, con el corazón. Vale anotarlo en el libro de historia.

por Osvaldo Martinez

CON 16 CARRERAS DE 14.00 A 20.30 EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO ABRE SUS PUERTAS, CON DOS PASES JERARQUICOS, EL CLASICO FALLOW Y EL CLASICO RIO DE LA PLATA (L)

Piedra por piedra y mirando con cuatro ojos, vamos a transitar este programa fantástico, una lástima si se pasa a la arena, no porque ese terreno no nos guste, todo lo contrario, especialmente en día de lluvias intensas, porque la “chiquita” se traga todo y enseguida se pone firme, para mayor seguridad de los caballos y de los profesionales y en tercer lugar garantizan un desarrollo derecho, para los aficionados, que son los que la ponen. Pero el césped tiene ese que se yo, vieron, parece que las carreras en el Norte, tienen otro gusto, otra vista, en la grama normal, verde, radiante y parejo. Pero cuando tiene barro los caballos van para cualquier lado y si bien ganan los favoritos en la mayoría de las carreras, no es muy seguro que digamos. Una persona caminando cuando ha caído tanta agua no se puede mantener en pie, patinan a cada paso, se imaginan un caballo de 500 kilos a 60 kilómetros por hora, imposible.

La segunda competencia es para potrancas de 2 años que no ganaron con nueve ratificadas, incluyendo un trío del Stud Haras Santa María de Aráras. Justamente una de ellas, Queen For A Day con Falero, las otras dos debutan, es la indicada a quedarse con el premio mayor, por su segundo debutando. La pupila de Carlos Daniel Etchechoury actuó tercera y arriba escoltó a La Bambita, tras perseguir ambas a Te De Jazmín que hizo la punta en la mitad del recorrido. Por supuesto habrá que caminar a las inéditas, que son muchas y durísimas rivales, por estado, sangre y profesionales. Un carrerón…

En la quinta se presentan los muchachos, misma distancia, misma remuneración, nada menos que $ 60.000.- para el ganador y son nueve los ratificados, con una yunta. De los que ya actuaron lleva ventaja Colom Ride, con dos actuaciones de valor, como el cuarto ante Humor Acido a mediados de noviembre, pegado a Pilhué y Silbatino Llers, ya ganadores de una y luego tercero, justamente, de Silbatino Llers, por delante de Soldado Raso, también ya ganador de una. Pero claro uno solito frente a tantos inéditos, arrancan nada menos que hijos de Asiatic Boy, Hat Trick y Poliard´s Vision y se hablan maravillas de ellos. ¡Vale la pena!

En cuanto a los pases de los caballos de 3 años, estos son los que merecen mayor confianza pase por pase. En la tercera manda otra vez el que fuera candidato exclusivo nuestro cuando logró su primera victoria y repite, sin ninguna duda. La cuarta es para Early Start, la de Romero reprisó con muchos meses de boxes en el lomo y ahora pinta como para ganar cortada. Pasamos a la séptima, donde Lirico Al ya la merece, porque le dio adelante y lo cazaron en la raya. A la siguiente, aunque de ventajas en el tiempo, pisa fuerte Band Of Angels, mientras que en la duodécima Kiss Dandy, va a ponerse delante de De Volta y de Permit, que vienen de quedar a nada y la del Quilmes merece la revancha y en la decimotercera, no hay dudas sobre la candidatura de Julio Bocca, que viene de correr muy bien otra categoría, ganadores de una o dos.

Vamos al Clásico Fallow, la milla, yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, donde Sand Puce y Mind No More, las pesadas del lote tratarán de llegar de la mano al disco, pero por detrás de Ohio Lady, que viene en ascenso y en su reciente muestra nos dejó notable impresión, tomando la delantera y por momentos extrañándonos que ello le suceda al mejor piloto, pero la Equal Stripes es así, se lo toma bien a pecho y la que le quiera ganar, va a tener que seguirla de cerca. Completan la nómina, La Mechada y Dama de Pique.

En cuanto al Clásico Río de La Plata (L), 1200 metros, handicap para todo caballo de 3 años y más edad, ni una solo de esa edad, con cuatro de 4 años, tres de 5 y uno de 7. Por antecedentes y si bien la distancia corta no es la mejor para el del Zurbarán, Mr. Geraldín sobresale del lote. El hijo de Numerous ha saltado a la cancha en 29 presentaciones, logrando ocho victoria, ocho segundos y tres terceros, un record más que interesante y pinta como el lógico favorito y candidato del evento. Tratará de torcerle el brazo Storm Ten de muy buena reprise, quedando a nada de Catch A Fire y Click, mientras que el abuelo Abacanado, va con peso oblea y Cimbalero, con el que insiste Jorge Ricardo, pueden meter la cuchara y sacarla llena de plata. Las dos últimas de Langa son flojas, pero anteriormente había ganado tres al hilo y por ese lado…

Anotados, uno solito, un tal Fulton Plus en el décimo pase, para hacer lío del bueno.

Abrazo, que pasen una gran jornada de turf y si Dios quiere nos encontramos mañana lunes, en el Argentino de Palermo. Nos aguardan quince cotejos interesantes, incluyendo un Handicap y un Especial desde las 14.30, apuntando los cañones hacia el Hipódromo de La Punta, San Luis, donde el próximo domingo vamos a vivir el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, sobre la distancia de 2400 metros y que Uds, podrán vivir, toda la jornada en “La Pagina”, www.campanadelargada.com

¡Felicidades para todos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media