La antesala
MIERCOLES 25,
SAN ISIDRO
Una nueva jornada nos aguarda en el Norte. Son 14 competencias durísimas y en el horario de 15.45 a 21.45. Estamos preparados para todo. Ya saben que si metemos una sola salvamos el mes. Eso es lo que tiene la reunión de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Y justamente me va a dar placer, como siempre, darles una de nuestras “bombas de crema” que seguramente…¡va a cruzar, primera!. En cuanto al cotejo jerárquico va en la novena prueba, 19.25 y sobre la distancia de 1000 metros, en la grama. Es el Handicap Zanoni – Copa Carlos A. Portella. Un carrerón por donde se lo mire y para más, recogieron a La Liz y la de La Quebrada corta un pelo en el aire.
Juan Carlos Noriega
por Osvaldo Martinez
CATORCE PASES, UN HANDICAP ESPECTACULAR, DOS QUINTUPLOS CON POZO A $ 1.- DE BASE Y UNA CANDIDATA DE LAS NUESTRAS
Antes de pasar al comentario de la jornada, me imagino al flaco que entra todos los días a la página diciendo: “bueno “ticher”, era necesario decir lo de la imperdible en la tapa y después ponerla en el título con mayúscula”.
No pasa nada amigo. Es que la gente que entra a nuestra página mira las tabuladas de los caballos que damos y los tacha. Después se agarran (tienen garras) la cabeza. Ya ha pasado con tantos caballos que dieron dividendo importantes, y que pese a ello, siguen mirando las tabuladas. Además de las tabuladas hay que verlos correr a los caballos.
Vamos al Handicap Zanoni – Copa “Carlos A. Portella”, que se va a disputar en el tiro del kilómetro y es para yeguas de 3 años y más edad. Ya teníamos lío con lo parejo que resulta el lote de anotadas y ahora se nos agrega una tal La Liz. Hija de Bernstein, del stud haras La Quebrada y en manos de los Juan Carlos. El entrenador Maldotti y el jockey Noriega. Encima a “Chupino” le ponen esa chaquetilla y si no gana, pega en el travesaño. Y en la impresión saca chapa de candidata, por sus espectaculares victorias y por lo que camina en privado.
Para algunos relojeros no puede perder ni que largue mirando para otro lado. Así de terminantes son. Claro que los llamo a la reflexión en tanto y en cuanto, no tiene fogueo con estas muchachas. Baja de distancia y por si alguien le quiere encontrar un pero más, no conoce el terreno. Ya que cuando ganó en su reciente salida lo hizo en la pista auxiliar. A favor, ya comentamos lo del reloj, digamos que ese día metió impresionantes 1´8”27 para las trece cuadras, que ganó por la friolera de trece cuerpitos bien contados y un detalle menor, regresaba a la actividad después de nueve meses de campo, veterinaria y boxes. ¿Un cañón?...¡Un cañón!
Hacen fila para tirarle piedras Locura Colonial, Circle Road y Chambella que van a salir a darle batalla desde el vamos. Y La Inmejorable que de los 200 a la raya puede venir como una tromba, para pedirles los documentos.
Hay $ 115.000.- de incrementos durante toda la jornada. Pero de llamador están los dos quíntuplos que se ponen en juego en la 3ª y en la 9ª carrera, respectivamente. En cada uno de ellos habrá $ 30.000.- de incremento y como se sabe a gloriosos $ 1.- de base.
Listo, nos vamos, los espero mañana en el Bosque, a la misma hora y por el mismo canal, como diría un locutor antiguo.
¿Y si los directivos de La Plata arrancan otra jugada a $ 1.- de base junto con la cuaterna de la primera?
Eso sí hay que jugarla adelantada en la última carrera de la reunión anterior.
Le podemos poner PICK…quetero.
Es fácil, hay que acertar los próximos cuatro paros en el hipódromo. ¡Un golazo!
Casi me olvido: Laberíntica (7ª el 2) y por si las moscas, los mosquitos y las vinchucas, todos juntos: Lugol (12ª el 3).
Suerte y hoy más que nunca con el …¡Ataque Sultán!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: