Sábado 22 de Febrero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 22, SAN ISIDRO

Una muy buena reunión organizó el Norte, el Hipódromo de San Isidro, con quince competencias, desde las 14.30 hasta las 20.45. Tenemos dos cotejos jerárquicos a falta de uno, en la sexta competencia a las 16.40, en la distancia de 1400 metros, el Clásico Omnium (L) en diagonal, handicap para yeguas de 3 años y más edad, con el trío de La Biznaga tratando de aprovechar que son doce patas frente a la embalada Happening, la liviana Dama de Pique y nuestra conocida Whiscolita , que debe repuntar la reciente entrega, con alguno que otro tropiezo en plena recta. A las 18.00 en punta, en el noveno pase, sobre la distancia de 1000 metros, se va a disputar el Clásico General Viamonte (G3), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con diez ejemplares, listos para saltar a la cancha en busca del botín, nada menos que $ 83.000.- para el vencedor. Van a tener que correr mucho para alcanzar la disparada de Exchangely, gran candidata. Sigue vigente Sound Music que más ventajas no pudo dar frente a la regular Evangel Glory, tras correr a cien metros y volar de los 200 a la raya. Y ya que estamos con la muchachas, nombremos a En Motoneta, gran ligera. Entre los machos hay que decir que Naipe de Ouro retorna puesto con todo y en nuevas manos y nos queda el caballo del que siempre hablamos maravillas y estuvo siempre a las puertas de la cuarta victoria, pero en algunas oportunidades con mucha mala suerte en el desarrollo. Vuelve Ortega. Hay carreras de productos, de 2, hay de 3, y de 4 años, con una sola de cinco, no hay una sola de la (cp) por suerte y eso sí, agregados tenemos, nada menos que una bocha de plata $ 920.000.- Los promedios, 1440 metros, y poco más de diez por carrera. ¡Vamos!

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS ESPECTACULARES DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.45, INCLUYENDO EL CLASICO OMNIUM (L) Y EL CLASICO GENERAL VIAMONTE (G3), TODO EN PASTO

Sólo aguardamos que no llueva. Queremos, necesitamos, tener un programa entero, todas, pero todas las carreras en el césped, espectáculo para ver. Y en eso está esta reunión compuesto de quince competencias de 14.30 a 20.45. Se van a disputar dos cotejos jerárquicos a falta de uno, el más importante va en la novena, el Clásico General Viamonte (G3) en la distancia del kilómetro a las 18.00, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, un verdadero carrerón. En la sexta, a las 16.40, en catorce cuadras, se va a correr el Clásico Omnium (L), handicap para yeguas de 3 años y más edad, en la diagonal. Potrancas y potrillos figuran en las catorce cuadras con codo, en la segunda y en la quinta, mientras las yeguas de 3 años cantan presentes en la tercera, la séptima y la décima, en 1000, 1400 y 2000 metros, respectivamente. En cuanto a los potrillos de 3 años, llaman a la puerta en la duodécima y decimotercera prueba. Los ejemplares de 4 años, arrancan la jornada, siguen en la octava, en la undécima, y en la dos últimas. Los de cinco figuran sólo en la quinta carrera. Como detalle al paso, digamos que hay un solo caballo de 6 anos entre los 161 caballos que integran el programa, es King Of Dance en el Clásico General Viamonte. No hay una sola del (ci) y entonces estamos ante una reunión fantástica de punta a punta. Vamos a caminarlo juntos…

El tradicional Clásico General Viamonte (G3), en el kilómetro, pinta más que interesante, con diez ejemplares en línea, tres de 3 años, tres de 4, tres de 5 y como lo comentamos anteriormente, uno solo de 6, el único en el programa. Siete machos y tres hembras durísimas de bajar del podio, ellas son: Exchangely, lista a retomar sus tres triunfos al hilo y alcanzar una nueva victoria, la sexta en diez salidas. Una campaña extraordinaria y si no gana, se comporta dignamente tras pelear la punta con la más veloz de todas, Venerancia en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) disputado el 14 de diciembre pasado, llegando tercera a cuatro largos en 54”93 para el kilómetro.

Sound Music, también estuvo cerca de Venerancia y en la última salida, la regaló con moño y todo, frente a Evangel Glory, llegando a ¾ de cuerpo, tras venir a 50 metros de la puntera. Si llega, llega, pero que viene como los bomberos en el final, no tengan dudas. Y En Motoneta, que tras ganar la séptima de su campaña al galope, se venía de punta y sólo Quick Call la pasó de largo en el final. Una lástima que no esté en la nómina el pupilo del Orilla del Monte.

Kir Royal no está lejos de los apuntados anteriormente. Lo hemos defendido a muerte en cada una de las salidas al veloz hijo de Exchange Rate, pero si bien no nos deja mal, no le podemos colocar la cucarda ganadora, para que la gente linda del Stud Santa Anita de Paraguay y los del Haras La Leyenda, festejen a dos puntas. Con la que larga de los palos y con el larga de afuera de todos, ambos hijos del padrillo estrella, que nacieron y se criaron en San Antonio de Areco.

Y a Naipe de Ouro, le tenemos que hacer un lugar, porque ya lo hemos visto en varias oportunidades, sacar pecho contra bravos de verdad. Ya no viste más la chaqueta del Santa María de Aráras, y ahora regresa en nuevas manos, para el Stud El Pili de Tucumán. Buena compra por cierto, porque después de buscarlo en algunos tiroteos, adentro y afuera, tiene un gran futuro como padrillo. Pedigree, físico y campaña, van de la mano para ello.

En cuanto al Clásico Omnium (L), entre nosotros no tendría que haber llevado la H. de handicap al costado, pero no importa, es un detalle, va en 1400 metros en diagonal, y es para yeguas de 3 años y más edad. El trío de La Biznaga pisa fuerte, con South Berk, que viene de escoltar a la buena de Silvalandria, no sabemos porqué falta la buena yegua platense, Stormy Sexology, fue segunda de Whiscolita, hoy rival, dándole dos kilos, hoy la cosa es casi a la par y queda Burg Violeta, que le viene de ganar nada menos que a Pasional Key, la misma que el jueves en La Plata, fue una locomotora, ganando por varios cuerpos en un tiempazo. Gran enemiga, justamente, es Whiscolita, que el otro día en plena definición no encontró paso, tuvo que levantar, sacar afuera de unas cuantas que venían luchando, quedando a cuatro cuerpos de Burg Violeta, con la que busca revancha a los gritos. La otras que tratarán llevarse la medalla son Dama De Pique, Happening, Monada Prize y Friday Night, pero están un poco lejos en la impresión. Igual les deseamos la mejor performance.

Y ya que estamos podemos dar dos candidatos por carrera de los de 3 años, yeguas y caballos. En la segunda manda Placidity, en la impresión corre gana y se divierte la del Stud Haras Futuro, con una Huasteca, del Stud Haras Pozo de Luna, que debutó como para por varios y sintió la pista pesada. En la normal, Alfredo Gaitán Dassié, puede hacer un uno-dos, fantástico.

Tercera, el kilómetro, vamos con Sonámbula Soy y Pure Parade, mano a mano; en la quinta manda Catch The Roses y habrá que caminar a los inéditos, que saltan en tropel a la cancha. Aunque First City Born, tendría que mejorar el debut.

En el séptimo pase salen quince yeguas en catorce cuadras en diagonal, hermosa carrera en el pasto, y pinta difícil la elección. La que debutó en esta misma pista, pero en doce cuadras, fue Abelarda y entonces le damos la derecha, ante una Benedicta Inc, a la que le sobran arrimes en la categoría. Hay otras, pero con esas dos alcanza y sobra.

Nos aguarda la décima en 2000 metros, y si bien Pure Benzine y La Lorraine parece que van a llegar de la mano al disco, nosotros vamos con Top Juliette, que reprisó después de cuatro meses y ya estuvo por delante de La Lorraine. Y ahora, como nos gusta y lo decimos a cada rato, defendiendo la tesis de mi hermano Eduardo, la pupila de Etchechoury, defensora del Stud Haras Firmamento, viaja de la milla a la larga, muy bien puesta. Allá vamos…

En la misma distancia, un par de carreras después, son caballos los que salen al ruedo, donde figura al tope Seductor Mío, tercero de Quechua (2) y Bajista (2), nada menos y por delante de Cálido Académico (2), pero claro, reprisa. Por ello habrá que aguantarle los trapos a Don Giovanni Fitz, al que el otro día le jugamos nuestro departamento con cochera incluida y tuvo muchos, muchísimos tropiezos. La exacta dos-uno es levantar la plata del suelo. ¿O no?.

Y en el final un pase en el kilómetro para caballos de 3 años. Nosotros en los “anotados” tenemos a Ansioso. Lo catalogamos como un gran veloz, pero claro, eso fue en la categoría (ci) que no es lo mismo que correr la libre, aunque a decir verdad, más parece una de (ci opcional). El mejor parece ser Soy Letal, con Van Roar y Boca Valiente, que también cuentan con antecedentes. Confiamos en el once, pero mejor miremos las luces del cuatro para ver qué onda, al cierre del juego.

Final, gran abrazo, disfruten del mejor deporte del mundo y que acierten.

Aprovechando que es sábado 22 de febrero les deseo…¡Felicidades para todos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media