Sábado 1 de Marzo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 1, SAN ISIDRO

Y se nos vino marzo por la cabeza. Tercer mes del año y la cosa pinta para ir piedra sobre piedra, bien difícil de salir ilesos, más con los resultados que estamos teniendo a cada paso y en los tres máximos, demoledores. Antes se decía que La Plata era temible y tenían razón, que San Isidro cada dos por tres te estampaba contra una ventana y que Palermo era el hipódromo más seguro para jugarse una fija. Bueno olvídense, así como las largadas, que en Palermo los de adentro en la recta no tenían chapa, ahora ganan a cada rato, los dividendos catástrofe vienen de todos lados. El Bosque de vez en cuando muestra su botón, San Isidro los miércoles, mejor comprarse un libro de crucigramas y resolverlos con los ojos cerrados y el escenario de Avenida Libertador, está intratable. Ganan caballos que vienen de entrar a 50 metros de otro que es el candidato, lógico. De estudiar ya ni se habla, se juega todos y todos y de esa forma se puede acertar una doble. Hoy la cosa es en el pasto de San Isidro, lo más normal del mundo, en los tiempos que corren, espero no tener que comerme lo que estoy escribiendo, con la primera desde las 14.30 y la última, la decimoquinta, a las 20.45. En el noveno turno se va a disputar el Clásico Miss Terrible, en el kilómetro, para yeguas de 3 años y más edad, con una condición de las extrañas, que dan y que quitan kilos, como para que, Que Bella Noche y Subtley, lleguen de la mano al disco. Bien arriba la de Carlos Daniel Etchechoury que viene pisando fuerte, con pequeña ventaja sobre la de Nicolás Gaitán. Potrancas y potrillos saltan a la pista en el segundo y en el quinto pase y hay varias para ejemplares de 3 años. Una sola carrera para caballos de 5 años, ganadores plurales, agregando en esa condición a Viligent Glory en el clásico, o sea sólo seis caballos de esa edad, en todo el programa. Hay pozos agregados en todas las jugadas y no tenemos dudas que la vamos a pasar bien, qué digo bien, muy bien, con el mejor deporte del mundo. ¡Vamos!

PABLO FALERO

PABLO FALERO

por Osvaldo Martinez

LA CITA ES EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO CON 15 COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30, CON EL CLASICO MISS TERRIBLE EN EL KILOMETRO, MANDA QUE BELLA NOCHE

Estamos preparados señores. No nos vamos a rendir, pese a que cada momento en distintos medios, sale ganando uno de setenta de taquito y apenas si lo vimos pasar. Cada día que pasa está más bravo todo, ni hablar de los aciertos en los jueguitos, casi siempre en el primer evento quedaste por el camino. El jueves en el Bosque ganó un caballo de Boni que pagó mucho, muchísimo, para la chance que le asistía y además por si fuese poco, se lo confiaron a “Popeye”, que en los preparativos de la largada abre una lata de espinaca y nadie puede con el. Nos referimos a Miguel Angel Franco Acosta. Cada día corre mejor y si marcha derechito, siguiendo el recorrido de dos grandes, como “Aladino” Falero y “Teacher” Ricardo, vamos a tener un jockey serio. Ya lo tenemos, por más que siga descargando. Uno que no sabe nada, pero como acierta este tipo de caballos porque juega a todos los que pagan más ve veinte, explicaba porqué era una fija, y “bla” “bla” “bla”, que Yalet de acá, que Yalet de allá, lo que no sabía era que a Yalet lo colgaron de un árbol otra vez por pegar alevosamente a su conducida, todos pegan, pero con esa saña, ninguno, incluso da la impresión que tiene un martillo en la mano derecha, en lugar de un látigo. Y encima le dice a la Comisión de Carreras “silencio hospital”, Por suerte en Palermo ya se viene el látigo que no agrada mucho a los profesionales, pero por lo menos no vamos a ver esas masacres en los finales. Y si se puede reformar urgente el reglamento. Sólo se pueden seis latigazos normales y se terminó. Alejandro Rodríguez, con Impulsos el jueves en La Plata, lo molió a palos, para ganar con reclamo, sacando el látigo poco después de pisar la recta como si fuese un bastón, molestando. Todo quedó igual. Hay que solucionar este problema antes que la Sociedad Protectora de Animales Argentina, los meta presos a todos o cierre el hipódromo. Y no exagero nada que ello pueda suceder. ¡Están avisados!

Dicho esto, vamos directamente al cotejo más importante de la jornada, donde yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, seis por total irán por los $ 60.000.- del primer premio. Les decía sobre los kilos, porque las ganadoras de Clásico de Grado Uno, tiene un recargo de 4 kilos, las ganadoras de Grado Dos, recargan dos kilos, y las vencedoras en Grado Tres, recargan un kilo. Mientras que las que no ganaron clásico alguno, descargan dos kilos. Da la impresión que queda todo igual, con las dos muchachitas de 3 años, en la cresta de la ola. Que Bella Noche, al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury y con la monta del mejor, Pablo Gustavo Falero, que viene de ganar dos al hilo y Subtlety, Nicolás Gaitán y Francisco Corrales, la que se fue para la media distancia, pero su fuerte está en la velocidad. Viligent Glory de 5 años, y Bambina Nistel, Botinera Fatal y Flor Catalina de 4 años, serán las que van a tomarle examen.

En cuanto a los dos pases de potrancas y potrillos de 2 años, ambos en el kilómetro, Queen For A Day y Foot Band son los dos ejemplares que nos dejan bien, seguro. La Orpen del binomio Dany Etchechoury y Pablo Falero, ya pegó dos veces en los postes y el de Edgardo Martucci, otra vez con Eduardo Ortega Pavón, va a levantar su reciente muestra llegando a cien metros del ganador. Debutantes hay a patadas con sangres y profesionales de primer nivel, por ello hay que caminarlos uno por uno, mirando pelaje, calzado, y físico. En el pase de potras, hay unas cuantas que meten miedo y figuran como el “cuco” de la carrera, con sábana y todo. ¡Bu!

Las pruebas para los 3 años, machos y hembras, se van a disputar en la tercera, cuarta, séptima, octava y undécima carrera, respectivamente. Para no marear como es nuestra costumbre, vamos a pasar rastrillo con uno por pase, eso, pase lo que pase. Confiamos que siga en esa ruta, la de ganar, la pupila del Firmamento. Se llama Delicada Glory y otra vez va con “Popeye” Miguel Angel Franco Acosta, toda una garantía. En la cuarta que sea por Nieves Inc, y que la suerte nos ayude. La séptima, kilómetro con una sola dama y doce machos listos para pasarle factura. Pero nosotros sabemos que las chicas son más veloces que los machos, por eso damos a Sonámbula Soy, que paga lindo. A continuación se viene una de1200 metros y Ojos Dorados nos sale de garantía, contra viento y marea. Para finalizar con otra de doce cuadras, para caballos de 3 años perdedores, sobresaliendo netamente Confitero Key, que perdió porque perdió cuando quedara a medio pescuezo de Lover´s Trust y lo anterior también es bueno. ¡Gana!

Hay una montaña de asegurados que llegan al millón de pesos. La Cadena a UN PESO DE BASE cuenta con $ 150.000.- y el Quíntuplo a DOS, tiene $ 180.000.-

Gran abrazo, felicidades para todos y que disfruten, mucho, de un hermoso programa de turf, el mejor deporte del mundo.

Nos estamos viendo, mañana Bosque, con plata fresca en el Quíntuplo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media