Domingo 9 de Marzo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 9, SAN ISIDRO

Tres reuniones tres para el escenario del Norte, siendo el mejor lejos, el de este domingo donde San Isidro nos recibe con 16 competencias y dos cotejos jerárquicos locales y uno en simulcasting en directo desde el bello Hipódromo de La Punta, San Luis. La reunión comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.30, todas en el fantástico pasto de San Isidro, con dos cotejos en la arena, uno en la octava aquí y el otro en la undécima, en La Punta. Hablemos del primero de los cotejos más importantes del programa, el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino H (L) en 1200 metros, un handicap para todo caballo de 3años y más edad, con dos caballos de 4 años, I Want Glory y Langa; dos de 5 años, Druzinor el favorito y Quskus con uno solo de 7 años, nuestro conocido Abacanado. El de la novena, el Clásico América (G2) en 1600 metros con una recompensa para el primero de $ 119.000.- y es como para presenciarlo desde bien temprano, porque figuran caballos de la categoría de Music Van, Rival Dan, Van Perpignan y el regreso del crack Chuck Berry para alegría de sus propietarios. Y por si fuese poco, desde La Punta, San Luis, en directo, el Clásico Aniversario Ciudad de La Punta en 1000 metros y con la tremenda presencia de Pure Soul, caballo que se cansó de ganar en esas tierras, que ganó también en Palermo, poderoso hijo de Pure Prize del reconocido Stud San José y con la monta de siempre, Néstor Fernández. En la segunda se presentan potrancas de 2 años en 1400 metros con Ventajosa en la cresta de la ola, mientras que en la séptima salen a la cancha los potrillos de 2 años, con un Executor, hijo de Exchange Rate que está para salir airoso este mismo domingo. Los incrementos asegurados saltan de las baldosas en todas las jugadas y vaya que tenemos a la mano un espectacular programa de turf. No se lo pierdan desde la primera hasta la última. ¡Vale!

por Osvaldo Martinez

UN PROGRAMA DE AQUELLOS EN SAN ISIDRO, CON 16 CARRERAS INCLUYENDO TRES COTEJOS JERARQUICOS, DOS LOCALES Y UNO DESDE LA PUNTA EN SAN LUIS.

Hermoso programa de turf en el Hipódromo de San Isidro. Mientras ayer sábado abrió sus puertas con cuatro cotejos jerárquicos brillando con luz propia, La Plata tiene una franja que dice “CERRADO”, el Norte logró una reunión estupenda por donde se la mire. En primer lugar y es lo más importante de hoy, como para todo el mundo lo haga notar, el extraordinario promedio de distancias que se logró, con cinco cotejos de 2000 metros y dos de 1800, además de una milla y tres pases en 1400 metros, nada menos que 1556 metros por competencia, realmente fantástica y vaya que merece un aplauso el trabajo que se está realizando en este escenario.

Y fundamentalmente que es un programa normal, de un Hipódromos serio, no hay una sola carrera de la categoría que ya se está tornando insoportable, la (cp). Que hace un tiempo largo le saqué la categoría de mayúscula, para colocarla entre paréntesis y entre cierra y abre y en muy poco tiempo ya ni la voy a nombrar.

Pues bien, decíamos que es un enorme programa de turf, que contiene en el orden jerárquico tres carreras importantes, por orden de aparición, a las 16.10, en la sexta competencia el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino H (L) en 1200 metros, un Handicap para todo caballo de 3 años y más edad, con un premio al primero de $ 66.500.- Cinco ejemplares en la nómina, algo que no estuvo tan bien, porque en el promedio general, pasamos los 8 por carrera, cuando siempre se tuvo más de doce. Druzinor con Pablo Falero en su montura es el indicado para ganar la carrera, por sus antecedentes en cotejos más bravos y en la pista donde le ganara a Ellos y a Defiantfoot, dos jovencitos de los que se tenía alto concepto. Reprisa, en la impresión, su única contra. I Want Glory había ganado y lo bajaron a mediados de enero, Quskus cuenta con buenas actuaciones, Abacanado siempre es contra, pese a las últimas no son tan buenas y queda Langa, para intentar la hazaña.

Luego en el noveno pase a las 17.30, distancia 1600 metros, va el tradicional Clásico América (G2) para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con un interesante premio para el primero de $ 119.000.- donde siete ejemplares de primerísimo nivel van a dar un gran espectáculo, no tengo dudas al respecto. Regresa el extraordinario Chuck Berry, ganador de la serie Copa Bullrich, del Clásico Old Man (G3), del Gran Premio Polla de Potrillos (G1), de este mismo cotejo el 17 de marzo de 2012, el Clásico América (G2), retirándose de nuestras pistas el 1 de Mayo de 2012 en oportunidad de disputar el Gran Premio República Argentina Internacional (G1). Por supuesto sin olvidar es increíble segundo puesto el día del Gran Premio Jockey Club (G1) con Jorge Ruiz Díaz, sin un estribo, y peleando bravamente por el primer lugar del marcador. Un gran caballo, al que nos va a encantar verlo otra vez entre nosotros cuando salga a la redonda de exhibición. Son los caballos que uno extraña y de pronto aparecen para demostrar su valía, pese al paso del tiempo. Bienvenido. Claro que aquí lo esperan caballos de la talla de Music Van y Van Perpignan, dos hijos del padrillo líder de la estadística Van Nistelrooy, que no corren, vuelan. Rival Dan que dejó atrás la reprise perdiendo por esas cosas de las carreras, Polstripes, un Equal Stripes de enormes aptitudes, que está listo para conseguir su tercer impacto en cinco salidas, no poca cosa, quedando en medida de sorpresas Junk Bond, que salta a una brava luego de ganar su tercera condicional y Dream Catcher, pupilo de Bani, que corre un poco más que Passarela, y eso es mucho decir. Gran pase en 1600 metros, para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar.

Y por simulcasting, nos queda el cotejo del kilómetro que no teníamos, pero que sí lo organizó el Hipódromo La Punta de San Luis, el Clásico Aniversario Ciudad de la Punta, sobre pista de arena en el undécimo pase del programa a las 18.20, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Y si bien en el lote hay pesos pesados, como Super Ranger que viene en serie y nuestro conocido Chicago Plus, guerrero de mil batallas, no se puede dar en contra del mejor velocista del interior del país, no sólo de La Punta, del país, el gran Pure Soul. Anduvo con algunos problemas que lo hicieron correr salteado en los últimos tiempos, pero dicen que está totalmente recuperado, para demostrar desde el salto a la raya que aún tiene cuerda para rato. Caballo que ha corrido hasta con 66 kilos, porque su cartilla ostenta un record de quince primeros puestos, tres segundos y siete terceros en 31 salidas, hoy con 59 va en pelo. Nueve años en el lomo y sus condiciones locomotivas intactas. ¡Allá va!

Estamos listos para presenciar un gran programa, con el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. Que lo disfruten de bandera a bandera.

Gran abrazo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media