La antesala
MARTES 1,
LA PLATA
Se aguarda una concurrencia espectacular en el Bosque y en sus agencias. Es que además de tener catorce carreras en un horario sensacional, como lo es el de 14.30 a 20.30, en la sexta prueba hípica se corre el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo en la distancia de 1400 metros. Los kilos reparten las posibilidades de cada uno de ellas. Y por sobre todo en el pozo del quíntuplo donde hay $ 214.080,61. Y ya que estamos en la novena nos tiran el emocionante Especial Precoces (2007) clasificatoria. Señoras y señores el espectáculo ya está armado para no dejar entrar a nadie a nuestro lugar de trabajo. Nos están faltando un par de jugadores tremendos, léase el Tano y el gran Guille. Pero no nos importa espero que haya paz entre tanto lío grande….
por Osvaldo Martinez
CATORCE CARRERAS FANTASTICAS, EL HANDICAP HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO, LOS PRECOCES Y ARRANCA A LAS 14.30
Día para no faltar al escenario del Bosque. Y si se cuadra, por ejemplo tener una agencia cercana al hogar y desde el mismo balcón darle y darle hasta que caigamos extenuados. Todo comienza a las 14.30 y con dos ejemplares que bien podrían haber esperado alguna carrera en los máximos de Palermo o San Isidro. Pero los “unos” del Bosque son fieles a su reducto y se tiran a ganar en el medio donde aprontan y conviven todos los días. Veremos, pues, cuál de las dos es la mejor. Nos estamos refiriendo a La Sociable y a Fortune In Faith. En la impresión, tercera cualquiera.
Después le siguen Opium Girl, Atypical de La Quebrada y Astro Sol, para jugar una cuaterna de $ 2 pesos, por el doble del primer pase.
Hablando de La Quebrada, digamos que el establecimiento de cría de la familia Ceriani Cernadas sigue dando muestras de su querer lo mejor. Podríamos hablar horas por ejemplo del padrillo Easing Along que le está dando más cartel de lo que tenía, día a día, con los importantes triunfos de El Alfalfar en las pistas. Pero en el caso del Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, que se va a correr en el sexto turno del programa de hoy sobre 1400 metros, My Honesty aparece con nuevos colores.
La hija de Indygo Shiner, qué casualidad padrillo de la casa, ha pasado del Rincón de Piedra al de los colores blanca, brazales y gorra colorada. A la hora de escribir estas líneas nos fue imposible comunicarnos con Hernán Ceriani Cernadas para conocer un poco más de la compra de semejante ejemplar, para yegua madre. Ya se hizo en muchas oportunidades, como en el caso de la poderosa Cayaya, del Viejo Tombo de Walter Tombolino, la que tenía en jaque y casi mate a la extraordinaria Ollagua. My Honesty ha corrido 22 veces, logrando 6 primeros, 7 segundos y 5 terceros, un record notable desde todo punto de vista. Y por si fuera poco la madre My Honor, es por Southern Halo, el “monstruo”, recientemente fallecido. Sí, fallecido, no me gusta decir desaparecido. Para nada…
Regresando al cotejo jerárquico la pupila de San Millán y con la monta de Mario Leyes y con “nueva pilcha” se enfrentará a los kilos (61 ½) y a otras cinco rivales que también tienen lo suyo. Etel Emper que viene de escoltar a Dorada Plus en la pesada, volando en los tramos finales, Miss You de buen tercero en una brava, saltando de su categoría a un clásico durísimo en 1200 metros y queda Hairbal, que salta a la categoría y también a la distancia, con el antecedente de haber llegado a 3 ¾ cuerpos de Anjiz Lake en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) corrido el 19 de noviembre pasado. La verdad nadie podía pensar en semejante actuación, tras vencer en la categoría de ganadoras de tres.
Le sigue en importancia al Handicap, el debut de las potrancas en el Especial Precoces (2007) clasificatoria. Y si observamos las caballerizas que nos visitan es como para pensar que el Rocha de Plata tira de verdad para adelante. Por orden de mandil: Impolite del Rubio B; Tilcara Guapa del Abolengo; Curtida Emper del Firmamento y Beppa del Arcángel. Por sangre, estado, profesionales y el reloj del Norte que en el extenso parte que nos manda dice: anda que no toca el suelo en las mañanas. Nos vamos a quedar con la veloz Curtida Emper, con Edwin “Maravilla” Talaverano y la atención y el cuidado de Miguel Garcia.
No quiero olvidarme de decirles que además de todo esto, en el quíntuplo hay más de 200 “lucas” en el pozo, como titula la Revista Palermo Azul.
Nos vemos mañana en el Norte, con un programa que puede ser salvador.
Dejar un comentario: