La antesala
MIERCOLES 12, SAN ISIDRO
Mitad de marzo, qué tal. Y dentro de un par de semanas, ya estamos en agosto. Flaco, que alguien que tenga un poco de manija, pare esto y lo otro. El tiempo pasa y la guita también. Está difícil de verdad, violento casi diría. Los tipos y las minas con máquinas en mano le dan duro a los cambios de precio y no se detienen en su querer ganar lo mismo siempre. Estamos mal, muy mal, algo vamos a tener que hacer, un amigo me dijo no comas, con la panza que tenés, te va a venir bien y no les das el gusto a los que meten números aunque no tengan que subirlos. Estuve unos días en Necochea, las carpas estaban como si fuese un departamento, la sombrilla como una cochera todo el mes, y un vaso de cualquier cosa salía cuarenta. No sabés la alegría que me dio ver el siete de marzo todas las carpas levantadas y estábamos en la playa yo, mi señora, otra pareja a 50 metros y los salvavidas. Y ahora muchachos, o ya se hicieron el botín los dos primeros meses y con eso les alcanza y le sobra para esperar el año que viene y poner las carpas a $ 600.- por día. Sigan muchachos, esta historia ya la viví, cuando la gente comience a escaparse a otros lugares van a comenzar a patalear. Mientras tanto, el lema que no se les va a caer de la boca…¡arriba las manos!. Hoy tenemos carreras en el Norte, Hipódromo de San Isidro, la primera va a las 15.15 y vaya que tenemos cotejos para divertirnos de lo lindo. La quinta en doce cuadras para todo caballo de 3 años, ganador de una carrera; la décima, mismo tiro, pero para yeguas de 3 años, ganadoras de una y el cotejo central, séptima prueba hípica en 1200 metros, a las 17.55, con el Handicap Polar Star (codo nuevo) para yeguas de 4 años y más edad, donde nueve ejemplares están listas para salir en la foto. Nosotros nos fuimos de cabeza con Diosa Coronada en el Bosque y el que nos dice, haciendo ademán de ponerse la servilleta al cuello, y supuestos cuchillo y tenedor, para anunciar que la hija de Dado Vuelta no sería la misma que ganara en este escenario. Y así sucedió. Ahora regresa después de tamaño papelón, preparada para la hazaña. Ocho tipas le salen al cruce y no se la harán muy fácil que digamos. La jornada termina a las 21.00 en punto, cuando digan que la decimocuarta carrera está por largarse. Hay una montaña de plata en los pozos asegurados, y también varias bombas de crema para llegar vivos al, miércoles que viene.
GONZALO HAHN
por Osvaldo Martinez
CATORCE COMPETENCIAS, VAN TODAS EN LA ARENA DE 15.15 A 21.00, CON EL HANDICAP POLAR STAR, EN EL CODO NUEVO Y CON LA IRREGULAR DIOSA CORONADA. ¡Y SI!
San Isidro, miércoles 12 de marzo, catorce competencias, van de 15.15 a 21.00 y como prueba central se va a disputar el Handicap Polar Star, séptima carrera, a las 17.55, codo nuevo en 1200 metros, con un premio para la primera de $ 43.000.-, y es para yeguas de 4 años y más edad.
Más dos pases para ejemplares de 3 años, caballos y yeguas, ganadoras de una carrera, ambos pases en 1200 metros y vaya que será difícil de dar en el blanco, en la prueba más difícil de acertar en el mundo.
Y nos quedan para destacar tres pases para los mayores, dos en 2000 metros, el de la tercera para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de una o dos carreras, y el de la undécima, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de una o dos carreras, mientras que en la decimotercera, saltan caballos de 6 años y más edad, ganador de tres o más carreras en la milla.
Hay cinco pases de (cp) bastante, una de ellos, la duodécima, en doce cuadras, es para yeguas de 3 años que no ganaron a la fecha con quince ejemplares en la grilla.
Vamos con el cotejo principal donde vamos a confiar en Diosa Coronada. Juro que el día de San Isidro, cuando salió al paseo preliminar con Altair Domingos, me impresionó. Uno se podía peinar mirando su lomo, como si fuese un espejo. Potente, plena de ganas de correr y de ganar. Y así fue, pasó como un rayo por el centro de la pista y dejó por el camino, como si fuesen perdedoras de seis años, a ejemplares de la categoría de Dona Niarchos (5) y a Pasional Key (7). A las dos semanas apareció en La Plata y de pronto de aquella gata de uñas filosas, se volvió una tortuguita casera. Entró quinta corrían seis a poco más de quince cuerpos, justamente de Pasional Key, la que ella había dejado a tres y medio en el Norte. Más de 18 cuerpos de diferencia de dos semanas, a otra, andá a decirle a alguien que hay lógica en las carreras de caballos.
Pensando que San Isidro le viene mejor a la presentada por el Sr. Jean Guthmann, le vamos a dar la derecha otra vez. En esta oportunidad con Gonzalo Hahn en su silla, buscando la revancha.
Altair Domingos que seguramente, debe haber quedado impresionado por la demostración de la hija de Dado Vuelta, pero tiene que subirse por contrato en Thundery Terrific, que no es candidata chica, todo lo contrario. Segunda de su compañera South Berk (6) con 58 kilos y luego reprisando de cuatro meses cuarta de Whiscolita en el pasto.
Otra que puede es Bella Stronza, ganadora de cuatro en siete salidas, que ante los machos a fines de noviembre había tenido una actuación descollante, llegando a poco más de un cuerpo en 1´9”81 para las doce cuadras. En la siguiente contra los mismos ejemplares, ya quedó un poco más lejos. Regresa de tres meses y Pablito Chiocarelli, le dio el estado ideal, aclaro que se sabe que si no están once puntos los caballos de Pablo no corren, y punto.
Y después vienen marchando Siembra Paz, Lunalei y principalmente Balas de Amor, que viene de ganar dos al hilo en las condicionales en muy buenos registros.
Tenemos anotados, aquí están:
Jorobona, lista a repetir.
Sol Intimo, bombazo en puerta.
Lucky Ligo, pese a los tiradores…
Capo Astro, para romper las pizarras a patadas.
Abrazo, disfruten del gran espectáculo de las carreras de caballos.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: