La antesala
VIERNES 28, SAN ISIDRO
Jornada de presentación de la semana y despedida de las carreras de caballos en San Isidro hasta la próxima, más precisamente hasta el viernes que viene, por la realización de un festival de rock que se hará en el escenario norteño. Sólo pido que lo dejen en el lugar, es lo único que pido, por favor. Después de ese viernes 4 de abril, seguimos con el domingo 6, en el pasto y otra vez en la arena el miércoles 9. Tenemos algunas novedades de San Isidro, lo del reclamo, que ya lo habían implementado y no se sabe el porqué se había dejado. El jinete que reclame, tendrá que hacerlo ante el palafrenero montado en la cancha y antes de ingresar el ganador al pesaje, lo mismo rige, por supuesto, para los demás puestos. Esa es una y la otra, más que importante para nuestra hípica, la entrega de las distinciones Carlos Pellegrini que se hará el martes 29 de abril a las 19 horas, como siempre en el Hipódromo de San Isidro. Mientras tanto, hoy viernes 28 de marzo, la reunión consta de 15 competencias, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 21.15, con el Handicap Ipe, para yeguas de 3 años y más edad, en 1800 metros, a las 18.05 en el octavo turno, como prueba principal de la jornada. Nosotros vamos a confiar en la regularidad de Chola In The Rye, que ganó tres al hilo y en la reciente fue escolta de Most Advanced con 57.5 kilos y hoy tan sólo lleva medio kilo más, o sea que los 58 no serán problema para conseguir su quinto impacto en 16 salidas a las pistas. En cuanto a La Mechada que nos parecía que no podía perder a principios de mes en esa misma carrera, amagó en los 300, pero declinó en el final, merece que le sigamos teniendo fe, mientras que La Número Uno, In Road, Che Diosa, De Volta, por supuesto que no están anotadas de gusto, completando la nómina Bethania, Flaca Mía, Gaucha Divertida y Coronada Planet. Merecido voto para la pupila del Stud Haras Don Serapio. Los premios Tarjeta Plus y Glory Choice, son para potrancas y potrillos de 2 años en la distancia de 1400 metros, con Catch The Feel, otra Catcher In The Rye en la cresta de la ola y Seleukos entre los muchachitos, que perdió a nada de Eragón y Robbie Williams, ya ganador de una al galope en su segunda presentación. Tenemos otras competencias interesantes, resultando una de las mejores, la novena, para todo caballo de 3 años, ganador de una carrera en la milla y donde Fotochard le va a sacar la foto a José Azpiroz Costa, criador del tordillo que el otro día corrió en punta en la diagonal y no quería perder prometiendo un dividendo catástrofe, nada menos que $ 93.25. Y sigue el pibito Berticelli con los cuatro kilitos menos en su silla. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, nada menos que $ 980.000.- y la cadena en la tercera sigue a UN PESO de base, y las otras jugadas a dos pesitos, por suerte, para los fieles aficionados. ¡Vamos!
PABLO CARRIZO
por Osvaldo Martinez
QUINCE PASES DESDE LAS 15.00, CON EL HANDICAP IPE EN EL COTEJO CENTRAL DE LA JORNADA. LA CARTA MAYOR ES CHOLA IN THE RYE, LA DE MEJORES ANTECEDENTES
Es increíble, cada vez que vamos por las carreras en el pasto, el sol se esconde y las noticias de las radios dicen, lluvias, y más lluvias y entonces las autoridades del Hipódromo de San Isidro, tienen que tomar medidas, por supuesto, las de siempre, pasar los cotejos del césped en la arena, y la famosa frase de Campana de Largada, “Espectáculo para Ver”, lo podremos ver en contadas carreras. El cotejo central, el Handicap Ipe, en 1800 metros, donde diez ejemplares van a dirimir fuerzas y vaya que tienen antecedentes todas ellas, como para salir en la foto al final de la contienda. En la última salida dimos, nos gustaba mucho, muchísimo, a La Mechada, pero su actuación no nos gustó para nada y por ello ahora la abandonamos, pero no para tacharla, simplemente, que nos gusta en esta oportunidad la regular Chola In The Rye. Dueña de tres impactos consecutivos y con un reciente segundo en pos de Most Advanced a dos largos, por delante de La Mechada, de La Número Uno y de In Road. En ese cotejo la hermosa zaina, hija de Catcher In The Rye, defendiendo los tradicionales colores del Stud Haras Don Serapio cargó con 57.5 kilos y hoy sólo tiene medio kilos más, 58. Como para que vuelva a repetir su muestra reciente y cruce por quinta vez el disco triunfal. De Volta que cambia de jinete a cada rato, hoy va Ricardo, vendrá al frente hasta donde le den sus fuerzas.
En los pases para potrancas y potrillos, decíamos que Catch The Feel y Seleukos son los más indicados para quedarse con los 54.500 pesos del primer premio en cada competencia. Pero no es que estén solos, debemos mencionar a otros ejemplares que también tienen lo suyo. Por caso Vantajosa, con un segundo más que interesante y ahora con cambio de jinete, en lugar de Juan Cruz “El Titán” Villagra, tiene en su silla a Edwin “Maravilla” Talaverano. Candy Kisses repuntó en su reciente entrega, y Lady Banker, corrida más cerca, puede dar la gran batalla. Y por si fuese poco, quedan las debutantes Luz de Bengala, por Harlan´s Holiday, Dany Etchechoury, Adrián Giannetti y La Nora; Ismaila, por Orpen, Juan Bautista Udaondo y Ortega Pavón, Santa Inés y una tal Royal Manú por Manu Chau, del Stud Haras San Antonio, Carlitos Verdasco y Darío García.
En los potrillos manda Seleukos, buen hijo de Sebi Halo, que tras dos arrimes interesantes en el Bosque, su reducto, perdió a nada, quedando cerca de uno que también ya ganó, nosotros le hicimos una nota al pupilo de Omar Labanca y con ese antecedente merece el voto de punta a punta. Otros dos también tienen fogueo, pero no cartilla, por ello, los debutantes, que son cinco, van a meter presión. Hijos de Catcher In The Rye, en una jornada que el padrillo puede ganar más de una; Freud, Pure Prize, Easing Along y otro Sebi Halo, del mismo entrenador, Nahuel Orlandi (h) con Gerónimo Parma, jinete a quien le deseamos lo mejor desde siempre, y hace minutos logró un magnífico doblete en La Plata.
No hay cotejo de la pobre condición, por suerte, ya ni la quiero mencionar y mucha plata en asegurados, casi un millón de pesos. Como para estar desde bien temprano en el escenario norteño, para despedirlo como se merece, hasta la próxima semana. Y me voy con el mismo pedido con que arranqué esta “Antesala”, que Dios quiera que lo dejen en pie. Ya saben como se celebra dentro de la juventud de ahora, los festivales de rock. Por suerte no van a fumar nada y ni una gota de alcohol. ¡Ji! ¡Ji! ¡Ji!
Abrazo y nos estamos viendo la próxima semana, ya saben, mañana sábado Palermo, el domingo La Plata, el lunes Palermo, el martes La Plata, el miércoles Palermo y el jueves La Plata. Eso va a pasar la semana que viene. Y recuerden además, que el 7 de abril termina la conciliación obligatoria y entonces no habrá más carreras hasta que se les canten en San Isidro y en La Plata. En Palermo si…me entienden.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: