Viernes 4 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 4, SAN ISIDRO

Un día especial, gracias a Dios tengo salud, y las mismas o más ganas de informar cuando ingresara de la mano de Orlando Orlandi a la Revista Palermo, allá por noviembre del ´74, el 1 de noviembre de 1974, para ser más precisos. Si bien nadie se preocupa por poner en el aire el programa Campana de Largada TV, para la difusión de nuestra hípica, yo ya luché demasiado y en 20 años me han pasado muchas cosas, inclusive tener que sacar plata de mi bolsillo, ganado en el trabajo de cada día, también relaté las carreras en el Hipódromo de San Isidro, desde la reapertura en el ´79 hasta el ´86, sin faltar un solo día, para que el programa siga en el aire. Una verdadera lástima que nuestros directivos no hagan nada para que ello ocurra, una lástima. Pero por suerte tenemos “La Página” y ahora en jueves por la nochecita me siento para confeccionar “La Antesala” para el programa de mañana viernes en el Hipódromo de San Isidro. Se organizaron nada menos que 16 competencias, tras el paso de los muchachos del rock, espero no encontrarme en la zanja de la grande con la auxiliar con algo extraño. Principalmente con algún ser vivo que se extralimitó en la noche del miércoles pasado. Comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.00 y tenemos dos cotejos jerárquicos a falta de uno. A las 18.30, noveno turno, en la distancia de 1400 metros se va a disputar el Handicap Ante Diem, para yeguas de 4 años y más edad, con Balas de Amor en la cresta de la ola y Justiciera Sam por el trébol de San Isidro, y a las 19.45, en la duodécima carrera en 1200 metros, se corre el Handicap Gulf Stream, para todo caballo de 5 años y más edad, donde Voltaje recibiendo kilos y no dando, le pide revancha a Rousing que le ganó en los últimos 50 metros en el Handicap Larrea. Van todas en la arena, pinta bueno el programa donde abundan los pozos “asegurados” y si quedó ladrillo sobre ladrillo, tras el paso de los rockeros, vamos a disfrutar del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos en uno de los escenarios más lindos, justamente, del mundo. Hasta este viernes, claro, sí, la vamos a pasar muy bien. Había una pila de cosas para comentar, especialmente lo de los “justicieros”, sólo pueden hablar los que han tenido una pistola en la cabeza, gatillada varias veces y estar atado y maniatado junto a su familia, hijos incluidos, durante horas o que tres, no dos, eran tres motochorros, que me robaron el reloj en la estación de servicio Shell de San Isidro un día de Pellegrini, entongados con el que me cargaba el combustible. Sólo nosotros podemos hablar de ellos, de los que todas las mañanas, apañados por sus familiares, salen con su mochila al hombro y un bufoso adentro, para delinquir y arruinar hogares. La gente está cansada de ver al tipo que le robó, o lo más grave, que le mató a un familiar, verlo caminar al ladrón, al asesino, libre de culpa y cargo a las doce horas. Esto se tiene que terminar, y eso pasa cuando los agarran, Una vez de treinta o cosa parecida.

por Osvaldo Martinez

CON 16 COMPETENCIAS REABRE SUS PUERTAS EL ROCK HIPODROMO DE SAN ISIDRO, CON HORARIO DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 21.00, CON DOS COTEJOS JERARQUICOS

La cita es de nuevo en el Hipódromo de San Isidro. La jornada comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.30, luego de palpitar y vivir 16 competencias en la pista de arena. Tenemos dos cotejos jerárquicos y otras catorce que pintan interesantes, con poquitas de la categoría inferior y de las opcionales, por suerte. La primera carrera de importancia es el Handicap Ate Diem, noveno turno de la reunión a las 18.30, en la distancia de 1400 metros, para yeguas de 4 años y más edad, con un Trébol preparado con papel celofán para Justiciera Sam, hija de Alrassaam que con esos kilos bien puede llevarse los 47.000 pesos del primer premio, más el 50% del Trébol, pero claro tendrá que correr mucho para doblegar a un lote parejo y bravo.

El peso máximo de la contienda lo llevará Dona Niarchos, escolta en este piso frente a Diosa Coronada, el día que la platense era una bomba con mecha incluida. La entrena Carlos Daniel Etchechoury para la caballeriza San Benito y será su piloto de tormentas Adrián Giannetti. Le siguen dos yeguas de 4 años, de muy buena cartilla, una de ellas es Balas de Amor, que tras dos triunfos en Palermo, se le cruzó en el camino nuestra carta exclusiva Hapenning que la caminó por dos cuerpos. A decir verdad, será difícil que pierda la pupila de Jorge Mayansky Neer.

Como tercera en discordia está la otra de 4 años y 57 kilos, nos referimos a Giant Knitter, con Altair Domingos, que bien le puede dar otro triunfo jerárquico al Stud Haras La Biznaga, que viene embalada en victorias importantes.

Kilos intermedios no hay, podría ser Ocean Shore, aunque pasada con sus 55.5 de los 54 como media entre los 58 y los 50. Por ello asustan varias rivales que irán prácticamente en pelo, pero sin muchos antecedentes para ponerse en lo alto del podio.

Párrafo final para Muy Alegre, pupila del Don Florentino, que baja de La Francia, Córdoba, puesta de mano maestra por el amigo Ramos y toda la banda de aquellos divinos lares. Está todo preparado para presenciar un muy cotejo de yeguas, en la media distancia y con los kilos muy bien puestos, nivelando la tabla.

En cuanto al otro cotejo, será en la distancia de 1200 metros, va en la duodécima a las 19.45, y es el Handicap Gulf Stream, para todo caballo de 5 años y más edad. Apenas habrá 35.000.- pesos para el primero, es factible que esa platita se la lleven los del Stud Los Kukenes de Venado Tuerto y en la estadística el Haras Santa Victoria de José Azpiroz Costa. Es que se presenta otra vez en acción Voltaje con Altair Domingos, puntero en la estadística local, que tiene la sangre en el ojo con referencia a Rousing, que en el Handicap Larrea, lo quebró en el final, cuando el Anjiz, ya estaba en el disco. Nada más que el pupilo de Pablito Chioccarelli se rompió todo en la cancha pesada de Palermo hace pocos días.

Tercero en discordia puede ser Sea Pearl, que está queriendo volver, todavía recordamos sus hazañas en este escenario y donde haya lucha, capaz que los pasa por arriba en el final. Storm Ten no es candidato chico si recordamos el segundo de Mr. Geraldín. Reprisa, pero se comenta que lo hace con los diez puntos largos. ¡Qué bravo que es!

Y todavía queda Fancy Cruz que en cualquier momento recuerda y los mata bien muertos. Bien vale darle otra oportunidad al pupilo de Baglietto.

Algo interesante en cuanto a ejemplares en carrera, en la undécima, 1400 metros, se enfrentan caballos importantes, que bien podrían estar en cotejos de handicap, principalmente Gran Wilson, que en la impresión dejada en su última salida, repite, corregido y aumentado. ¡Allá va el del gordo Urquiza!. ¡Ji!; ¡Ji!; ¡Ji!

En la despedida, les anunció que hay pozos asegurados por valor de $ 900.000.-

Abrazo, disfruten de las carreras de caballos, el mejor espectáculo del mundo.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media