Viernes 11 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 11, PALERMO

Los gustos hay que dárselos en vida, frase de no se quién, pero cada vez que la utilizo me da mucha gracia, sí, y dónde podríamos dárnosla. La cuestión que en el Hipódromo Argentino de Palermo tenemos 16 competencias, comenzando la jornada a las 14.00 y finalizando a las 21.30 y con el Handicap Académico en 1400 metros, a las 18.00 en punto, en el noveno turno del programa, como prueba principal. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con seis ejemplares en la cresta de la ola, yunta platense de por medio. Justamente, Soy Salsero, que en su momento entró segundo de Furious Key, nada menos y ahora viene de ganar una carrera en el Bosque por varios, pero sin rivales a la vista, y Sunray Moon, ambos van a tratar de hacer su juego, uno adelante y el otro de atrás, imaginamos. Tienen sus antecedentes, pero si bien les deseo lo mejor, no me gustan para que ganen y eso que la carrera no da para elegir entre tal o cual. Catch A Fire, viene de actuar muy bien, pero en Santa Fe, Zanonito, va y viene y Storm Cuentero, muy capaz de pegarle de punta y tomarse revancha de Soy Salsero, que le viene de ganar por siete cuerpos. Bueno, por ello comencé el comentario con la famosa frase “los gustos hay que dárselos en vida”. Empujamos, entonces, con nuestro viejito querido de nueve años Guanacaste. No está respondiendo a la altura de sus antecedentes, pero anteriormente cuenta con segundos importantísimos, como que cualquiera de los caballos que lo superaron, si corriese en este cotejo, ganarían por varios cuerpos o cosa parecido. Fue segundo de Blue Snow a cuatro cuerpos en poderoso 1´21”56, de Cecilio Jet, de Buen Vesto y de Cantazo, incluso, cerca de Univisión. Todo eso en el año anterior, en las dos de este año le fue como la mona, pero debe estar tomando ritmo, para conseguir su undécimo triunfo de una campaña larguísima, como salió en 80 oportunidades a las pistas, agregando a su foja 18 segundos y 15 terceros. Si quiere ganar Soy Salsero, que gane. Se agregan dos Especiales, El Divinidad en la primera, para potrancas de 2 años que no hayan ganado, en 1500 metros y en la quinta, le tocan en el mismo tiro, a los potrillos de 2 años, perdedores. Miss Irene, Doña Ragazza y City Tax mandan en la triple fórmula de las chicas, en tanto los muchachos que ya salieron, van a tener que extremarse para doblegar a los debutantes, hay seis en esa condición y con profesionales, trabajos y sangre para regalar. Las restantes carreras son para caballos de 3 y 4 años, con dos de 5 en un programa fantástico. Incrementos en todas las jugadas y recuerden, como dicen los avisos, estos la ponen, en el caso de hoy, con $ 378.244.- Nos estamos viendo…

JUAN CRUZ COSTA

JUAN CRUZ COSTA

por Osvaldo Martinez

DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 21.30, ENORME PROGRAMA CON 16 PASES, INCLUYENDO EL HANDICAP ACADEMICO Y DOS ESPECIALES BRAVOS PARA POTRANCAS Y POTRILLOS

Prácticamente ya comentamos lo del Handicap Académico sobre 1400 metros para todo caballo de 5 años y más edad, ganadores, los jockeys aprendices sin descargo con tres ejemplares de 5 años, uno de 6 y dos de 9, uno de ellos, el Flag Down del Stud Del Libertador, por el cual tenemos un cariño especial. Le tenemos que tachar las dos últimas, las de este año, y recuperar sus grandes actuaciones en todos los escenarios. Nos damos el gusto ante la presencia de Soy Salsero, que viene de ganar por varios cuerpos en su reducto, justamente sobre Storm Cuentero, otra vez en la nómina, caballo que tiene altas y bajas, y que fuera escolta de Furious Key en el San Martín en 1´36”94. Sunray Moon va en pareja con el Val Royal, acompañando a los nombrados Zanonito y Catch A Fire, en las dos puntas.

En el Especial Divinidad, primera carrera, tres ejemplares mandan, tratando de dispararle a las inéditas, en especial a Sea Baby Go, hija de Easing Along, entrenada por Alfredo Gaitán Dassié, Southern Stone, pupila de Roberto Pellegatta y Test Me, en manos de Carlos Daniel Etchechoury, todas con sangre real y un reloj estupendo. Pero claro, Miss Irene, Doña Ragazza y City Tax, le llevan la ventaja de haber saltado a la cancha. La de Pablo Falero que viene de quedar cuarta a dos y medio cuerpos de Niner Spirit, nada menos, y a uno de Boca Inc, ya ganadora de dos. La del San Benito escoltó a Diva Romana y siguió para arriba en las mañanas, mientras que City Tax, fue cuarta hace minutos, y ya está para comenzar la serie. Un verdadero carrerón…

En la quinta, saltan los potrillos, y en este caso puntual, los que ya corrieron no tienen tantos antecedentes, salvando levemente que Till Van y King Cynic, escoltaron un día a Ros Catulo, el mismo que hace segundos llegó a una tribuna y media en el Clásico Pedro E. y Manuel E. Crespo (G3) ganado por Blues Traveler, a 30 cuerpos para ser más precisos. A Dwayne Cause lo juntaron con cucharita en el debut, pero claro, arrancar en el césped pesado de San Isidro con 516 kilos, enterrándose, no es la mejor presentación, veremos si logra levantar en la arena. Ahora, los debutantes no son bravos, son bravísimos. Vamos por orden de mandil, para que no se escape ninguno. Majestic Ride, un Majestic Warrior de Héctor Sueldo con todo bueno en las mañanas, Macro Access, por Equal Stripes en las expertas manos de Alfredo Gaitán Dassié, casi nada. Mediolanum, por Jump Start, con la pareja Jorge Mayansky Neer y Francisco Leandro Goncálves Fernándes, Aseel, Noriega, Pellegatta y Asiatic Boy, Madre Santa, So Easy, Frenkel, Cafere, Falero y Easing Along, qué tal y para rematar en 10” clavados, Dicember´s Children, Ramellita, Juan Carlos Etchechoury y Not For Sale. Algunos se atreven a decir que de este pase, sale uno que va a dar que hablar en futras confrontaciones. Para no perderse ni el paseo preliminar.

Cinco serán los pases para caballos de 3 años, los más importantes son los que se van a disputar en la segunda, dos kilómetros para ganadores de una o dos carreras, son siete y pueden todos y la octava, en doce cuadras, para yeguas ganadoras de una carrera.

Para la larga, toda la vida respetamos a los ganadores de dos frente a los de una, por ello debemos darle la derecha a Ribelinho y a Ben Lyndon, incluso, el resto respetó las montas, algunos no pueden entrar en 53 ni que se jueguen un partido de tenis con Nadal, salvando a Pellegatta que le dio a Bellocq para que corra a Cheque Al Día, de 50 kilitos.

Mientras que en la de yeguas, los tantos son parejos entre Iciness, que viene de quedar segunda, con la reprise de cuatro meses en el lomo, Roman Lula, que estuvo a nada de ella y Separadora, que pagó el cambio de distancia y de categoría en la misma carrera. El “Cuco” puede ser Versista Inc que estuvo a seis cuerpos de Romance Night, ya ganadora de cuatro pases, nada menos.

Un gran programa de turf en el precioso Hipódromo Argentino de Palermo, con el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

Gracias por estar con nosotros, por suerte, cada vez somos más…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media