Viernes 25 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 25, SAN ISIDRO

Tras un jueves palermitano, viajamos al Norte, el Hipódromo de San Isidro armó un interesante programa compuesto por 17 competencias, de 14.30 a 21.30, con tres cotejos jerárquicos a falta de uno. No son ni el Jockey Club, ni el Pellegrini, incluso en los dos primeros apenas, alcanza y sobra, una mano para contar los ratificados. Pruebas al canto, en la primera el Handicap Pipiolo, para yeguas de 5 años y más edad, sobre la distancia de 2200 metros con cuatro ejemplares en la nómina y donde la favorita parece ser Daila, que dicho sea de paso, la hija de Aptitude va por el 50% más del premio por el Trébol de San Isidro. En la sexta, a las 16.40, y en 1200 metros se va a disputar el Clásico Antártida Argentina (L), para productos nacidos desde el 1 de julio de 2011, peso 55 kilos los potrillos, y 53 las potrancas, que no se presentaron para actuar. Son cinco machos y donde el invicto Octavianus está para repetir, pese a la presencia de Perdizero Key y Desconectarse, peligros hasta el mango. Se aguarda que King Of Honor, no brinde ningún espectáculo. Mientras que en el final del parte jerárquico, se corre en la décima, a las 18.25 en el kilómetro, el Handicap Sind. Es para todo caballo de 3 años y más edad, con diez caballos, listos para sacarse las ganas desde el salto a la raya. Tres hembras ante siete machos y todo está dado para que por fin el pupilo de Omar Labanca cante victoria otra vez y consiga el cuarto impacto en 16 salidas. No debería perder ni largando dado vuelta, cosa que hace de vez en cuando. En otra época hubiésemos dado con los ojos cerrados a Barnstorm, pero el otro día perdimos un pronóstico, pero porque a esta altura nos dio la impresión, que hasta le duele cuando relincha. Si quiere ganar, que gane. En la tercera, saltan a la cancha caballos de 4 años ganadores de dos o tres carreras y pisa fuerte pese a la reprise el bueno de Cia Top, ahora con los colores del Stud Keiser Soze. Y a continuación potrillos de 2 años en la milla y en el kilómetro con dos pases y otra en 1000 para potrancas. Hay tremendas sumas de asegurados en todos los juegos de la tarde noche. ¡No se puede faltar!

por Osvaldo Martinez

UN MUY BUEN PROGRAMA EN DIA VIERNES Y ENTRE EL PASTO Y LA ARENA, TRES COTEJOS JERARQUICOS Y LOS POTRILLOS Y LAS POTRANCAS 2011, VAN A TODO O NADA

Muy buen programa en viernes, en San Isidro, y más que nunca, entre la arena y el pasto. Así está fenómeno, se abren las puertas de las anotaciones y se dice, ésta va en el césped y ésta en la arena y adelante con los faroles. Si llueve mala suerte, pero con el por las dudas, después de varios días sin llover la gente no sabe para dónde ir. Ya se sabe que el atractivo máximo para los aficionados son las carreras en la grama y con eso no hay vuelta de hoja. Hoy tenemos nada menos que 17 pases, doce en el verde palmar y cinco en la arena, con tres cotejos jerárquicos a falta de uno. El Handicap Pipiolo, tan tradicional, como si dijese Anchorena o Pellegrini, el Pipiolo está todos los años, recordando a un gran caballo, así como si uno dijese al pasar Yatasto, Carapálida, o Mat Boy, por dar algunos ejemplos a la altura del Pipiolo, Dios Santo. Luego viene el Clásico Antártida Argentina (L) en doce cuadras y de final el Handicap Sind en el kilómetro. Trataremos de dar en el blanco, y que no haya sonrisitas luego de las carreras respectivas, a veces son más difíciles acertar con cuatro ejemplares que con veinte dentro de las gateras. O no les pasó alguna vez que corrían cuatro, colocaron tres cruces y ganó el cuarto. Comencemos…

Handicap Pipiolo, 2200 metros, yeguas de 5 años y más edad.
Viene de ganar muy bien Daila, que va por el Trébol, pero no se crean que se la regalan, porque Kristina Plan, el 19 de febrero ya estuvo por delante de ella, que figuró sexta y a la mismísima, In Road que figuró quinta, claro que recibiendo muchos kilos. Queda Quietist City con 6 años y con 49.5 kilos, que acumula todos ceros, pero igual le deseamos toda la suerte del mundo. Las cuatro luquitas ya están en casa…

En la sexta, el Clásico Antártida Argentina (L), para productos nacidos desde el 1 de julio de 2011, peso 55 kilos los potrillos, cinco de ellos, van a dar batalla en doce cuadras arriba del césped. Se hablan maravillas de Octavianus, tras su triunfo en doce cuadras en el césped, pesado. Pero claro no tiene fogueo, y en eso gana por varios Perdizero Key, que sin ir más lejos, fue segundo de Brilla El Rey, ya ganador de cuatro en poderosos 1´11”94 los 1200 metros en el Bosque, tiempazo y en el mismo puesto de Palenque Man, vencedor en tres oportunidades, a dos y medio y para más, ya ganó dos cotejos. Debería ser un mano a mano entre el de El Alfalfar y el de Nico Martín Ferro. Completan la nómina Desconectarse, de gran carrera reciente, luego de salir de pobre en Palermo, y Silbatino Llers y el loquito de King Of Honor, estos dos últimos peleando por el cuarto puesto toda la vuelta, eso suponemos.

Y en el cierre de los jerárquicos, se nos viene encima el Handicap Sind, en el kilómetro, para todo caballo de 3 años y más edad. Diez son los ratificados y si bien Barnstorm tiene la mejor largada, por su condición de atropellador, por esta vez lo vamos a dejar como segundo, por cómo lo vimos en Palermo, en su última salida. Como dijimos, en esa oportunidad perdimos un pronóstico y no queremos repetir, pese a que el caballo es uno de los nuestros y a Carlitos y Andrés Domingo los tenemos entre nuestros preferidos. En este pase, vamos a votar por He´s The One, que tendrá que estar bien atento en la suelta. Donde largue medianamente con ellos, llega antes que todos, seguro. Un Tesoro es el tercero en discordia, tras dos segundos de oro, ante Glorious Greenback (6) y de M Burubicha Che (6) mostrando una campaña de 16 salidas, con tres primeros y seis segundos. La hembra Wahini va a venir como bala en los 200 y puede dejar muy mal parados a los machos y no está nada mal que figure en la nómina Don Lecost, que anda por las condicionales, pero en ocho, logró tres primeros y cuatro segundos.

Además hay cuatro cotejos de productos de la nueva generación, tres en el kilómetro y el de la cuarta carrera en el tiro de la milla, donde Filosísimo, del Stud Haras Don Santiago, al cuidado de César Garat y con la segura monta de Juan Cruz “El Titán” Villagra. Y otras tantas de 3 años, perdedores y ganadores, la mejor lejos, la duodécima, también en 1600 metros, con yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera. Vamos a tratar de embocar el primer puesto, pese a la presencia de Doña Miau, de Benedicta Inc y de Hossana, con Tiller Glory, que con solo repetir el tercero de Malacostumbrada (6) y de Romance Night (4), por delante de Buppi (3) y Star Nistel (2) la segunda no sale en el la foto. Y tiene a Lucrecia Carabajal en su silla la de Pablo Pedro Sahagián, con los colores ganadores del Stud Mi Martincito. Un parrafito para Baya Casualidad, que si fuese por la confianza que le tengo, a la yegua, ya me la hubiese comprado con mis aportes. Señor Márquez por favor…

Abrazo, que disfruten del mejor deporte del mundo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media