La antesala
MIERCOLES 7, SAN ISIDRO
Jornada de mitad de semana, y como es costumbre la reunión se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro, en el horario habitual de 15.15 a 21.00 con 14 competencias. El cotejo central será el Handicap Full Sail, séptima prueba hípica a las 17.55 en el tiro de la milla, para todo caballo de 5 años y más edad con $ 38.000.- para el que cruce primero el disco. Y en ello van a estar en primera fila, Salaz, un Pure Prize que irá de 59 kilos, fallando únicamente con un quinto en Palermo. El resto es todo uno errre y ahora pasó a ser titular del uno ese, porque viene de imponer condiciones fácilmente, con Pablo Gustavo Falero en postura, dejando a caballos corredores por el camino. Uno de ellos el que pinta como gran enemigo que a casi kilos iguales, hoy recibe tres a diferencia del tiroteo anterior, Don Vapor, ese día reprisaba de cuatro meses de boxes. En la impresión es un mano a mano desde el salto a la raya, con otros siete ejemplares en la nómina. Y muchos piensan que Real Best es muy capaz de dejarlos por el camino, porque viene de ganar por debajo de 1´35” con siete meses “guardado”. Es buen caballo el King´s Best y con el peso oblea de 53 kilos, los puede tener mal, muy mal, a la hora de la definición. En las dos primeras saltan potrillos y potrillos en doce cuadras y por estudio parecen candidatos potables Giuseppe Sam con Jorge Ricardo, mirando de reojo al debutante Marroc Light, un Lizard Island duro de bajar, según lo que cuentan los relojeros. Y en la de las pibas, tiren monedas al aire entre dos pupilos del Dr. José Luis Palacios, Paulaner con dos actuaciones interesantes y Maní Parade, también hijo de Manipulator que corre sin cuento en las mañanas. Como es costumbre hay incrementos asegurados importantes durante toda la reunión que alcanza a $ 940.000.- ¡Vamos!
PABLO FALERO
por Osvaldo Martinez
CATORCE CARRERAS DESDE LAS 15.15, INCLUYENDO EL HANDICAP FULL SAIL CON UN MANO A MANO ENTRE SALAZ Y DON VAPOR, PERO A NADA, ESTA REAL BEST
Ya comentamos en la tapa sobre los dos cotejos, más que interesantes, de los potrillos y las potrancas que arrancan el programa. Dejando de lado los debutantes, los de mejores antecedentes y por cómo corrieron mandan Giuseppe Sam, un hijo de Alrassaam con la monta de Jorge “El Teacher” Ricardo y Paulaner, un Manipulator con la segura monta de Altair Domingos. Pero el cotejo más importante de la jornada, es el Handicap Full Sail,que se va a disputar a las 17.55 en el séptimo turno del programa en el tiro de la milla. Es para todo caballo de 5 años y más edad, participando del mismo seis caballos de 5 años, uno de 6 y uno de 7. Y la triple fórmula está puesta con cemento, toda vez que saltan a la cancha Salaz, que viene de ganar una carrera durísima ante casi los mismos rivales y anteriormente había logrado una campaña única en su Rosario querido y otra vez tiene a Falero en su silla, para completar un candidato con todas las letras. Con Don Vapor, ya pagada la reprise y un Real Best, del cual no conocemos su techo, pero que lo imaginamos.
Es interesante repasar la campaña del hijo de Pure Prize y Silent Wood por Southern Halo, del Stud Huguito. En manos de Jorge Valdivieso debutó lejos y rápidamente se puso en carrera, logrando dos triunfos consecutivos. Saltó a la arena de Palermo, otra vez con Eduardo Ortega Pavón e impuso condiciones por debajo de 1´36” doblegando a sus rivales por tres y por cinco cuerpos, respectivamente. En ese momento estábamos ante un caballo con un futuro extraordinario, pero comenzó a llegar lejos, muy lejos. Cruzó al tranco en septiembre de 2012, volvió en febrero de 2013 a 25 cuerpos, en el mismo mes a 16 y ya con Juan Ublich, en mayo entró a 13 cuerpos en San Isidro y luego octavo en agosto en Palermo. Pues bien, se pensó que estaba todo decidido con el zaino, pero a los nueve días, sí, a los nueve días, comenzó la serie que lo haría el mejor caballo de Rosario y aledaños. Ganó siete carreras consecutivas y en la mayoría por varios cuerpos, dejando desairados a caballos importantes de ese medio. Como lo comentamos antes le fue mal en Palermo, pero enseguida se repuso, porque le ganó por siete cuerpos a El Datero, ganador de doce carreras en el Clásico Apertura y luego, ya con Pablo Falero, puso su sello en una prueba intrincada en este mismo escenario.
Una historia increíble, pero verdadera, y capaz que ahora consigue el undécimo impacto en 18 salidas, extraordinario.
Ante esa cartilla sensacional le salen al cruce caballos de la categoría de Don Vapor, que reprisó en la misma carrera que ganara Salaz en el Handicap El Virtuoso, llegando a 5 ½ cuerpos del ganador. Ahora recibe unos kilitos interesantes el del San Benito y le va a dar mucho más trabajo que el otro día. Vamos. Tercero en discordia y algo más también, Real Best, que ganó cuatro en 19 salidas, en la última, condicional, nos dejó muy buena impresión en 1´34”90 para el tiro de la milla.
Linda carrera, como para no perderse ni el paseo preliminar. ¡Allá estaremos si Dios quiere…
Tan solo tres anotados para esta jornada:
Zecoco, que ya es nuestro, pero donde lo dejemos de nombrar…
Me Va Bien, con el que nos hacíamos millonarios.
Slider, que un día de estos…
Abrazo, mil gracias por estar con nosotros, cada vez somos más…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: