Sábado 24 de Mayo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 24, SAN ISIDRO

Parece que no hace mucho estábamos escribiendo sobre la victoria de Soy Carambolo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), ni hablar que hace semanas pasó el Gran Premio República Argentina (G1) y ahora, el Hipódromo de San Isidro, nos abre las puertas y nos convida con un programa monumental, extraordinario, brillante, estupendo, con nada menos que 17 competencias desde las 13.00 hasta las 21.15 y con tres cotejos de Grado Uno, otras 14 fantásticas y sin ningún cotejo de la categoría inferior. Inclusive otra vez volvemos a tener una reunión joven, con una sola carrera para caballos de 5 y 6 años en 1400 metros, sobre pista de arena. Hay tres pases para los nacidos en el 2011 y además de todo lo que va a suceder durante la jornada, informamos aparte, al final estará Facundo Saravia con un show maravilloso. En cuanto a la parte turfística paso a paso, en el noveno pase del programa se disputará el Gran Premio 25 de Mayo (G1) en la distancia de 2400 metros, a las 17.15, con once ejemplares ratificados, entre ellos, el fabuloso Soy Carambolo, que tiene a la par en las gateras a Dont Worry, Sir Winsalot, Fantastic Royale, Ganesh y el aguerrido y batallador Gato Editor. En la quinta a las 14.50, va el Gran Premio de Potrancas (G1) – Copa Escorihuela Gascón, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011, con doce ejemplares, una yunta y donde manda Contessa Linda, que viene para más, pero va a tener que estar bien atenta, porque hay varias que le salen al cruce con intenciones siniestras. Y a las 16.00, séptimo pase, también en la milla, pero para los potrillos, va el Gran Premio Gran Criterium (G1) con nueve ejemplares con muy buenos antecedentes. El invicto Seattle Mat tratará de escapar del malón, donde sobran los potrillos temibles y más que bravos. Una jornada para no perderse ni siquiera el paseo de la primera competencia, y para redondear, debemos decir que en los incrementos asegurados hay $ 2.200.000.-. ¡Vale!

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA SOÑADO CON EL GRAN PREMIO 25 DE MAYO (G1), EL GRAN PREMIO DE POTRANCAS (G1) Y EL GRAN PREMIO GRAN CRITERIUM (G1), Y CATORCE PASES MAS

La verdad no quiero hablar de lo que sucedió el jueves en el Hipódromo de La Plata, pero verdaderamente parecemos adelantados cuando escribimos lo que pensamos. Vergüenza ajena me dio cuando en mitad de la reunión, con todos los caballos en el Hipódromo de La Plata, para disputar las últimas ocho competencias, se anunció que los jockeys no salían a correr porque no había ambulancia, si es que eso que se quedó empantanada era una ambulancia. Cómo, desde la primera que se sabía que por esa cancha y adyacencias no podía andar nada. La cuestión que primero fueron los mensualizados y ahora los jinetes. Parece que el domingo tampoco habrá carreras. La verdad hay que felicitarlos, en unos días fueron para atrás tres años. Ni piensen que todos los que estaban en el hipódromo van a anotar la próxima vez, máxime si no se les da las garantías correspondientes. La plata que se dilapidó en transporte, gastos y más gastos para llevar desde todos los lugares los caballos a La Plata. Ni hablar de los aficionados, que además de tenerlos mirando los televisores durante un buen rato para ver si aparecía una placa informativa se encontraron conque el place del quíntuplo no se les pagó, sólo los cinco puntos. No se puede creer, no se puede creer, no se puede creer. Un último momento del Hipódromo de La Plata. Anuncian que cualquier medida de fuerza por parte de cualquier profesional, será suspendido por 60 días, mínimo y las multas correspondientes. Para los profesionales, para los empleados medalla y beso.

Esto lo vamos a repetir en la tapa de la antesala del domingo, que es lo único que vamos a publicar, no vamos a trabajar gratis y menos con este tipo de respuesta hacia los propietarios, profesionales, peones, aficionados y periodistas. Una verdadera vergüenza.

Pasemos a lo que va a suceder hoy si es que Quiroga no aparece en la mitad de la reunión con los barrabravas, que “ispa” Madre de Dios. Se anuncia una jornada extraordinaria con un programa brillante por donde se lo mire. Se organizaron nada menos que 17 competencias, una mejor que la otra, desde las 13.00 hasta las 21.15. Lástima grande que la pista, el miércoles, publicamos una foto, estaba tremenda y en un par de días sabíamos que no se iba a secar. Aguardamos la notificación de San Isidro y por supuesto que nos llegó, diciendo que hay cambios de pista en la 2, 4, 12, 13, 14, 16, y 17, la 15 ya estaba y habrá que ver en la 12 y en la 14, el número de participantes.

Ya informamos en lugar aparte todo lo que concierne a lo extra turfístico, especialmente el show sensacional de Facundo Saravia, pero aquí en “La Antesala” tenemos, debemos, hablar de carreras. Las pruebas más importantes son el Gran Premio 25 de Mayo (G1) en la distancia de 2400 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, que va en la novena prueba hípica a las 17.15, de tardecita como tiene que ser un Gran Premio. En la quinta a las 14.50 se va a correr el Gran Premio de Potrancas (G1) en 1600 metros, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011 con doce ejemplares de primer nivel en pista, mientras que los potrillos van a dirimir fuerzas en el séptimo turno a las 16.00, en la misma distancia con nueve ejemplares en la nómina.

Veamos quiénes son los mejore de cada una de las competencias aludidas. En el Gran Premio 25 de Mayo (G1) manda sin ninguna duda Soy Carambolo. El ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) siguió de diez en las mañanas tras lograr su decimotercera conquista a mediados de abril, tapando en el disco a Calvados, con la misma receta que había logrado la gran victoria de diciembre ante Ecólogo. En esta oportunidad saltan a la cancha para rendirle examen caballos de la jerarquía de Dont Worry que deslumbró en la milla, para picar a los 2000 metros, y escoltar en dos oportunidades al extraordinario Mystery Train, en ambos casos a tres largos, el más reciente en el República (G1) con cinco meses de boxes en el lomo. Van a tener que correr mucho para ganarle al pupilo de Ayub, defendiendo los colores del Stud C. A. R.

Siempre con la monta de Rodrigo Blanco, para asegurar los tantos. Justamente el rival del Sultry Song es Juan Carlos Noriega que lo llevara tantas veces al disco triunfal. Tercero en discordia es Sir Winsalot, para muchos el segundo, porque era casi invicto en este escenario ganando cuatro de cinco, pero se le cruzó el gran Mystery Train, para perder a la cabeza en poderosos 1´58”95 en la arena de Palermo, marcando con el ganador el nuevo record de la distancia en dicho hipódromo. Y eso que saltaba de la milla a los dos kilómetros. Salta otra vez, 400 metros más, pero esta en su pista preferida, es duro rival como el que más. Fantastic Royale no está lejos de los nombrados, si el ritmo es intenso adelante. Va a aparecer en puntitas de pie en el final y capaz que le da la gran alegría a mis amigos, los hermanos Guerrieri y a Alberto Volonté. Muy capaz, claro que sí. Ganesh y Gato Editor, tratarán de tirar abajo la pared que tienen por delante, pero que no están anotados de gusto, seguro…¡Carrerón!

En cuanto a las nenas debemos darle la derecha a Contessa Linda, que viene de ganar en forma impecable dos cotejos jerárquicos de su generación y no se los regalaron. Corrió en forma extraordinaria y sacó chapa patente de buena para arriba y vaya que será muy difícil doblegarla. Pero en eso andan unas cuantas muchachitas peligrosas. Por lo que le vimos en el debut, pasando a ganar muy fácil, la tenemos en la mira a Inmaculada Rosa, que marcó un gran registro en este piso húmedo, pasando a ganar en gran forma, como las buenas y anunciando que está para hazañas mayores. Sirve de verdad la poderosa hija de Emperor Richard, que a decir de muchos, va a dar que hablar durante todo el año y más. Water Level busca la revancha con la pupila de Staiano, no llegó lejos tras salir de pobre por varios cuerpos, que fueron nueve, bien contados. Doña Ragazza está lista para mandar los colores del San Benito, bien arriba y nos queda Quita Nistel, que dejó muy buena impresión en el Boucau, pasando con autoridad por el centro de la pista. Puede, sí claro, puede haber “Gaviotas al Viento en San Isidro”. ¡Gran carrera!

Y nos quedan los chicos. Con un candidato de acero en la impresión, como lo es Seattle Mat, hijo de Seattle Fitz, que en el Zubiaurre hizo capote, dejando muy buena impresión, llegando a la raya de cabeza alta, de oreja paradas y con ágiles brazadas, postergado por ocho cuerpos a un lote durísimo. Ya comentamos en esa oportunidad que enormes caballos saltaron de ese clásico hacia la fama, bien lo puede hacer este pensionista de la caballeriza De Galera y…¡bastón!. Enemigos todos, comenzando con Oxford City, que viene de ganar una carrera imposible, que sólo los caballos buenos pueden ganar, cuando faltando 200 para la raya, viajaba muy comprometido, como para entrar cuarto y dejar muy contentos a profesionales y propietarios. Pero ganó y ahora se pone los largos para lo máximo. Robbie Williams, tiene lo suyo, como Filosísimo y los que vienen marchando, que están anotados y ya se sabe cómo cambian a esta edad, de una carrera a otra. Incluso habrá que ver si el estado del pista favorece a algunos y los hace patinar a otros. Otra gran competencia para los dosañeros. ¡Para no perderse ni el paseo preliminar!

Es un programa joven, podrá disfrutar toda la familia y los aficionados al mejor deporte del mundo, van a estar de parabienes. Nosotros estaremos desde bien temprano para ver si podemos lograr el record de fotos subidas en una jornada trascendental para nuestra hípica. Por ahora se lleva todos los premios el reciente Gran Premio República Argentina (G1) en el Hipódromo Argentino de Palermo con 456 fotos, si así es, 456 fotos incluyendo todas las secciones que publicamos para ese día sensacional.

Muchas gracias por seguirnos, cada vez somos más, y eso nos hace esforzarnos hasta lo imposible para que en el término de un día, desde la primera foto hasta el último punto de la última nota que subimos, nuestro lector pueda enterarse de lo sucedido, en esta oportunidad, en el Hipódromo de San Isidro, uno de los mejores escenario del mundo.

¡Gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media