Viernes 6 de Junio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 6, PALERMO

Ya estamos otra vez en el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego. Viernes, arrancó el mes seis, alfombra dorada y 17 pases espectaculares, de 13.30 a 21.30, con el tradicional Clásico Coronel Pringles (G3) en el kilómetro, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, como el cotejo central de la jornada. Trece veloces de platino van a dar batalla desde el salto a la raya, con la presencia de ejemplares de Grado, como ser Pedro Infante y Quick Messenger, pero los dos van a tener que ganarle si es que le ganan a Fancy Cruz con la mejor largada, el uno en la recta del Hipódromo Argentino de Palermo. El tordillo que se paseara triunfante en infinidad de veces, venía en baja, pero el trabajo de Baglietto y la conducción brillante de Altair Domingos, lo hizo saltar a un triunfo resonante en su primera intervención en la corta, en la recta, derecho, en el kilómetro. Y eso a esta altura vale oro en polvo. Sabemos que O Sole Mío y Storm Ten lo escoltaron, el Simar Alvarez dándole kilos, lo vemos ganar igual al tordillo. Aguardamos que la gente linda del Don Florentino haga el viaje y desde bien temprano cante presente, para a la tardecita, ir a buscar a su caballo al recinto de los vencedores. Además tres Especiales, para los 2 años, perdedores, dos pases del Especial Trenzado en el tiro de la milla, con una separación para mojar la cancha, qué queremos decir, en el primer pase por la paridad de fuerzas gana cualquiera y en el segundo, por la paridad de fuerzas, gana cualquiera, uno más bravo que el otro, tremendos. Y el tercero, en 1000 metros, el Especial Tristeza Cat, también en la milla, para yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera. La prueba más difícil de acertar del mundo, con Tiller Glory en la cresta de la ola. Hay incrementos en todas las jugadas y recuerden que estos, estos, la ponen.

ALTAIR DOMINGOS

ALTAIR DOMINGOS

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA JOVEN CON 17 COMPETENCIAS, DE 13.30 A 21.30 INCLUYENDO EL CLASICO CORONEL PRINGLES (G3), EN LA RECTA, CON FANCY CRUZ EN LO MAS ALTO DEL PODIO.

Nos recibe Palermo desde las 13.30 con 17 pases fantásticos, cerrando las gateras a las 21.30, cuando se de la orden de largada de la última carrera del programa. Y estamos preparados para dar en la tecla en una reunión durísima por donde se la mire.

Poco más de 1300 metros de promedio y casi 11 caballos por carrera, nos dicen de una jornada interesante, inclusive con tres Especiales fantásticos y el Clásico Coronel Pringles (G3) en 1000 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con un premio para el primero que asciende a $ 120.000.- un montón de plata. Trece tíos en las jaulas y listos para brindar un gran espectáculo desde el salto a la raya.

Y vale hacer un comentario pleno a pleno, no vaya a ser que me canten el “cero”. Los 3 años, que son muchos, vienen armados con el cuchillo entre los dientes. Por orden de mandil Quick Messenger, Missing Baby, Pedro Infante, Zapaleri Key, Rhodesian Song y Moon Poet. De 4 años, Prime One Twelve, Don Lecost e Inter Melódico. Pocos de 5 años, Storm Ten, Doctor Embrujo y O Sole Mío y uno solo, que se las va a poner seguro, Fancy Cruz.

Vamos por orden con Fancy Cruz, porque saltó a la recta por vez primera y los masacró dejando notable impresión, que El Gringo se pruebe la pilcha, porque el tordillo parece un potrillo y le va a dar unas cuantas alegrías más. Lo votamos bien arriba, con la mejor largada en Palermo, el Uno.

Pedro Infante, que fue nuestra carta en San Isidro, pero se nos cruzó Gracias Amiga y nos dejó con las ganas, sigue tirando por la buena y en cualquier momento arranca para la serie y Quick Messenger, que voló en el final ante el bueno de Lenovo, dejando a varios que lo miraban de reojo en las gateras.

O Sole Mío y Storm Ten, vienen de escoltar, segundo y tercero, de nuestra carta Fancy Cruz y claro que, con algo de suerte, intentarán dar vuelta el resultado, principalmente el Grand Reward que pegó en el travesaño.

Don Lecost nos dio la razón cuando dijimos que no nos había gustado lo de Barnstorm en el pasto de Palermo, nos derrotó, pero con medicamentoso y lo bajaron. A veces hay que darle algo a los caballos para que no les duela, para que no sufran, pero se corre el peligro de caer en el laboratorio. Y nos queda Doctor Embrujo para taladrar las pizarras, ya que estuvo a nada de Gracias Amiga y esa es una buena línea para respetarlo.

Vamos a los Especiales en fila. Comenzamos con el de la tercera prueba hípica, el Especial Trenzado en 1600 metros con potrillos de 2 años que no hayan ganado y si es por impresión deberíamos votar a Spiritus. Y está bien que lo hagamos, porque escoltó a la máquina de correr de Seattle Mat, invicto, ya ganador de dos, en el debut y luego perdió porque perdió ante Whisky Free y Guignet, llegando a media cabeza y cabeza en casi 1´42” sobre césped pesado del Norte. Tiempo Glorioso no estuvo lejos en sus últimas muestras y puede dar en la tecla, mientras que Don Trueno por el segundo de Filosísimo y Pefiolo por el tercero de Master Of Speed, también tienen posibilidades de quedarse con el primer premio, tranquilamente.

El Especial Trenzado (2° Turno), muy bien por las autoridades que abrieron el juego para los potrillos de 2 años que no ganaron y que tiene nueve ratificados y sin exagerar, pueden todos, por lo menos seis de ellos. A la fecha la cartilla de Taxi Runner empuja, por sus dos muestras a la fecha, espectaculares, pero claro, Aseel y Hard Trick, también tienen lo suyo y Profeta Verón, quedó a las puertas con el segundo en La Plata. Y todavía quedan tres debutantes bravísimos, por lo que se dice de ellos.

Y nos queda la carrera más difícil de acertar del mundo, el Especial Tristeza Cat, la milla, séptimo pase a las 16.40, para yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera. Socorro es la primera palabra que se nos viene a la mente. Once son las contendoras y no será fácil dar en el blanco. Veremos si se puede colocando arriba de todas a Tiller Glory, que sobra la prueba que nos ocupa. Las tres últimas le significaron otros tantos segundos puestos y ya merece que se la canten. Las enemigas Comparala y Cantando Voy, que acaban de saltar de categoría muy bien y una tal Suska que vuelve, pero que en agosto del año pasado, cuenta con un cuarto de Travelwell (7) a ocho cuerpos que sirve para este cotejo. Y nos queda Grey´s Anatomy, que volvió con cinco meses de boxes en el lomo, y fue cuarta, si bien algo lejos, de Salérnica en un tiempazo en el mismo tiro de hoy y en la fangosa de Palermo. Mucho cuidado con la del Rubio B.

Hay incrementos en todas las jugadas y con sólo acertar uno de ellos, ya somos millonarios. Otros que no aciertan una ni de casualidad, dicen que se van a hacer socios del Club River Plate. Listo, que disfruten del mejor espectáculo del mundo.

¡Las carreras de caballos!

¡Abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media