La antesala
SABADO 7, SAN ISIDRO
Se pasa lista y el que no está, suspensión por seis meses en todos los hipódromos y agencias. De común acuerdo entre todos los hipódromos y por todos los directivos de cada uno de los escenarios. Es una broma, pero podrÃa suceder. Por ello, aconsejamos acostarse temprano este viernes, tras la lectura de esta infaltable “Antesalaâ€, ponerse el despertador a las 8 de la mañana, baño, desayuno, diarios, un repaso en nuestra campanadelargada.com y despaciosamente dirigirse hacia el Norte. La primera va a las 13.00, hay que estar una hora antes, recorrer sus instalaciones, boxes, caballos de la primera, paseo, ver el estado de la pista, el viento y a la cancha en uno de los mejores programas del año. Para comenzar digamos que van todas, si bien hay 20, 19 cotejos en el mejor césped del mundo, espectáculo para ver. Una sola en la arena, pero qué arena, porque en la prueba número 17, a las 19.52 en punto, se larga el Gran Premio Belmont Stakes (G1) en su versión 146, para todo caballo de 3 años, todos con 57 kilos y con la presencia de California Chrome, el crack que va por la séptima consecutiva, novena de su campaña y listo a figurar en lo más alto, por méritos propios y tratando, por fin, de conseguir la triple corona. Pero no solo esto convoca, en un programa más joven que nunca, porque tenemos cuatro pases para los 2 años, ocho de 3 años y cuatro de 4 años, por supuesto sin incluir los tres pases jerárquicos que se conformaron hoy, el Clásico Manuel Anasagasti (L) en diagonal en 1400 metros para productos a las 15.35; el Clásico Forli (G2) en 1800 metros, para todo caballo de 3 años y más a las 17.20 y el Handicap Fitzcarraldo, en el kilómetro, para yeguas de 3 años a las 19.30. Vale decir que en todo el programa hay un solo caballo de 5 años y uno solo de 6, fantástico. Hay que decir además, que los promedios dan, 12 ejemplares por pase y casi 1400 metros por carrera, que si le agregamos el cotejo en los Estados Unidos, llegarÃa a los 1440 metros. Hay mucha plata en incrementos asegurados, nada menos que $ 1.120.000.- van durante toda la reunión y con la Cadena en va la tercera a UN PESO de base. ¡SÃ!.
por Osvaldo Martinez
FABULOSO PROGRAMA EN SAN ISIDRO, CON 19 COTEJOS EN SAN ISIDRO, EL ANASAGASTI (L), EL FORLI (G2) Y EL FITZCARRALDO Y EL BELMONT STAKES (G1) DESDE USA
Puede ser un día recordado por siempre, si en el Gran Premio 146° Belmont Stakes (G1) vence California Chrome, consiguiendo de esa forma la triple corona, después de muchos años donde Affirmed hiciera que se paralizara el país del Norte. Interesante todo lo enviado por Prensa del Hipódromo de San Isidro, que lo publicamos en lugar aparte en la sección “A la Vera del Camino” con el logo de Belmont Stakes en tapa.
Aquí, en este glorioso escenario tenemos 19 competencias en el pasto, fantástico en el horario de 13.00 a 21.15 y donde, como dijimos en la tapa, hay dos caballos podríamos llamar viejos, uno de 5 y uno de 6 años en todo el programa, entre 231 ejemplares que fueron ratificados. Los cotejos jerárquicos son tres, a saber:
Clásico Manuel Anasagasti (L) (Diagonal) (1400m)
Ocho ejemplares, productos nacidos desde el 1 de julio de 2011, peso 55 kilos los potrillos y 53 las potrancas con un primer premio de $ 75.000.- para el Bonus instaurado hace pocos días, como se hizo anteriormente, que asciende a $ 11.000.- Dos hembras se enfrentan a ante seis machos, Boca Inc que baja de categoría, tras actuar hace minutos en un Grado Uno, el Gran Premio de Potrancas, en la milla y Sol y Sol, que dejó notable impresión en su debut, venciendo con solvencia. Los chicos tienen en Executor su mejor representante, que en cinco ganó dos y consecutivas y en lucha. Con Bete, Oxford City que no respondió ni medio en la reciente, Pilhué, al que le viene bien la distancia, King Of Honor, gran puntero y el “cuco” de la carrera, capaz de bajar hasta el mismo candidato de todos, se llama Gracias Guapo, que estuvo a las trompadas con Likeable, la misma línea del pupilo de Neer. Mucho, pero mucho cuidado con el Lucky Roberto.
Clásico Forli (G2) (1800m)
Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, nada menos que $ 119.000.- al primero y el famoso y esperado Bonus de $ 16.000.- con nueve contendores. No hay dudas que Acertame, Equal Stripes al cuidado de Nicolás Martín Ferro, es el gran candidato. Vale recordar que es el caballo por el cual se pagó una fortuna para que pueda participar en “Las Estrellas” del año pasado y que por lo que sabemos, es que vuelve a querer correrlas, y entonces las autoridades de “Las carreras que revolucionaron al Turf” están estudiando su participación en este año. Ahora hay otros rivales, pero que se pagó, se pagó, para participar. Y eso hay que reconocerlo, no solo las autoridades, los periodistas, los profesionales, los aficionados y por sobre todo sus rivales de ahora. Cuando alguien pone el pecho en estos momentos tan difíciles para nuestro turf, hay que considerarlos, hay que respetarlos, hay que abrirle todas las puertas. Así están las cosas por ahora, mientras tanto el zaino tratará de sortear el escollo de hoy, donde caballos bravos como Hagrid, Sereno Inc y Moro Fitz, le van a tirar con munición gruesa desde el salto a la raya. Quedan para nombrar con pretensiones, Termivoltus del Stud Haras La Pesadilla, que atención, no está anotado de gusto y un Cia Top, que dejó atrás la reprise perdiendo por nada el del Keyser Soze. Una hermosa carrera, sin ninguna duda.
Handicap Fitzcarraldo (1000m)
Y poco antes del gran encuentro en New York, se corre el cotejo para yeguas de 3 años y más edad con un Bonus de $ 8.000.- más el del primer puesto $ 55.000.- para la vencedora. Son ocho muchachas y donde el fuego saldrá con una llamarada por el lado exterior de la pista, porque las indicadas saltan del partidor, 6,7, 8, sin alusión alguna al programa televisivo de Canal 7. Nosotros vamos a confiar en Cape Storm, hija de Not For Sale, al cuidado de Jorge Mayansky Neer con “La Manija” del jockey Francisco Leandro Goncálves Fernándes, que si bien regresa después de seis meses de boxes con 57 kilos en el lomo y anda como para ganar cortada. Que Bella Noche, venía en serie de tres, y el salto a las carreras bravas la desdibujó un tanto, pero va a mejorar y Exchangely, que ya le ganó a la palermitana, pero claro hoy va de 60 kilos, tremendo peso para una potranca. Veremos como se las arregla para alivianar en todo el recorrido la heladera que le metieron en el lomo. Tiene clase, es una Exchange Rate y tiene que retomar la buenas, porque es otra que en su momento le ganó a las buenas, perdió contra las buenas y supo ganar tres al hilo.
Y a la hora señalada, a las 19.52, 2400 metros, televisión en directo con el probable tiple coronado desde Belmont Park, New York, Estados Unidos. Imperdible.
Abrazo, que disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: