La antesala
SABADO 14, SAN ISIDRO
Aquà estamos firmes en el escenario mayor del Hipódromo de San Isidro y al parecer, ya vimos la recaudación del jueves en La Plata, el mundial nos va a atacar con los colmillos bien afilados, mientras dure. Hoy por ejemplo, durante toda la jornada, nosotros vamos de 13.45 a 21.30, mientras que el futbol comienza a las 13.00 y cierra a las 23.30, teniendo de contra, cuatro partidos con la participación de Colombia, de Uruguay, de Japón y a las 19.00 nada menos que Inglaterra e Italia. Ni hablar de lo que le puede pasar a Palermo, mañana, porque a la misma hora, las 19.00, juega su primer partido en el mundial, Argentina contra el bravo Bosnia. A poner el pecho y a no preocuparse del horrible espectáculo que nos brinda el futbol, si vamos a tener que aguantar que hasta el 13 de julio, los jueces y sus ayudantes, jueguen para Brasil, anque, para alguna que otra selección. Un verdadera vergüenza. Máxime que hoy tenemos un programa joven, de los que sirven de verdad, dos cotejos jerárquicos, el Clásico Pippermint (G2) a las 17.10, en diagonal, sobre la distancia de 1400 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en la nómina, donde Mercadeo, Zapata y el temible sino el candidato Labour, irán por los 113.000.- del primer premio con un adicional del Bonus de $ 14.000.- Mientras que a las 18.30, va el Clásico Omega (G3) en la duodécima en el tiro de la milla, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con diez ratificadas, muy difÃcil para decidir, quién se llevará los $ 95.000.- del primer premio. Las mejores son City Tune, Happening y Prójima, pero no están solas. Dos cotejos de potrillos, otros tantos de potrancas, y uno para productos, ganadores de una en 1600 metros. Habrá en pozos asegurados 1.443.000.- pesos, durante toda la reunión, con una CADENA a UN PESO DE BASE que arranca en la tercera carrera a las 14.40 con un pozo asegurado que asciende a $ 373.247.- Estamos listos para dar el presente. Contra viento y marea y contra los partidos que vengan.
por Osvaldo Martinez
PROGRAMA DE PLATINO CON 19 COMPETENCIAS, DOS DE ELLAS EN LA ARENA, Y EL CLASICO PIPPERMINT (G2) Y EL CLASICO OMEGA (G3), DURISIMAS PRUEBAS JERARQUICAS
Comentábamos hace minutos sobre la pena que tendríamos que darle a los que falten a las carreras por el mundial. La verdad no me entra en la cabeza que un tipo se encierre en su casa para ver los partidos, cuando bien se pueden observar en cualquier televisor del hipódromo, mientras en pista se brinda el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos, hoy en la grama, para mejor, esté como esté el pasto. Como esta antesala está siendo escrita el viernes a las ocho de la noche, para que se suba a las nueve, las autoridades de San Isidro, así como mandan el mensaje cuando se cambia de pista, que manden una notificación a los diarios para que salga la noticia el sábado a la mañana que NO HABRA CAMBIOS DE PISTA. La gente quiere grama y si cuando llegan le cambian el estudio y el espectáculo y se lo mandan a la arena, muchos se van a quedar en casita calentitos, para ver Marruecos y Venezuela, por decir algo, creo que no juegan ninguno de los dos el mundial. Dicho esto, vamos a pasar a los dos cotejos más importantes de la reunión, y también daremos un resumen sobre los de la nueva generación, incluyendo la de productos. Una jornada para vivirla de punta a punta, desde las 13.45 hasta las 21.30 con 19 carreras espectaculares.
Novena prueba hípica, 1400 metros en la diagonal, el Clásico Pippermint (G2) donde Mercadeo y Zapata tienen una cuenta pendiente. Hace minutos, justamente sobre césped pesado escoltaron al poderoso Met Day con poca diferencia entre sí, uno corriendo en el fuego y el otro de atrás, lanzado con todo en el final, nueve meses de boxes. El hijo de Missionary defendiendo la punta, e incluso en la anterior lo había puesto entre la espada y la pared a Ellos, el tordillo del Arcángel que corre y mucho. Claro que el de Alfredo Gaitán Dassié estuvo a las trompadas con los buenos de su generación y la reprise, seguramente le jugó en contra. Pero no están solos, porque Labour, tirando líneas con Papa Inc, si no gana, pega en el travesaño y en los dos postes, ya que estamos con el futbol. Volvió a ser el caballo que sabíamos que era, aunque ahora cuenta con una estada en boxes de casi dos meses. Si sale entero los va a tener mal, muy mal. Mr. Geraldín vendrá como un rayo en el final, ganador de diez nada menos, Uomo In Frac, si tomamos en cuenta las buenas, tendría merecimiento de estar en la triple fórmula, seguro, Druzinor es caballo oportunista y Hashim ganó la mitad de las carreras que corrió, tres sobre seis, dos de ellas en este piso y nos queda Masnow Back, el único de 4 años que puede romper las pizarras a patadas. Una hermosa carrera.
En cuanto al Clásico Omega (G3), 1600 metros a las 18.30, con diez ejemplares muy parejas y por ende se hace más que difícil dar en el blanco. Trataremos de salir del paso, con City Tune, hija de Easing Along, de la que siempre tuvimos muy buena impresión. Happening es nuestra yegua, a la que dimos un día que no la nombraba nadie, incluso, no se si recuerdan la anécdota, que antes de la carrera, hablamos con el piloto, para decirle cómo nos gustaría que la corra. Pero la de El Gusy se espanta en el fuego de la carrera y arriba se queda sin aire, como que se desboca. La cuestión que la de Carlos Daniel Etchechoury si Fabricio Barroso la serena, la esconde y salta al descampado en los 250, las pasa por arriba. Prójima pinta como la tercera en discordia, tras varios arrimes y un gran andar en las mañanas. Después vienen marchando, La Número Uno, a la que la distancia no la ayuda para nada, pero tiene sus cosas; Spa Lady viene de ganar la séptima, Godak la cuarta y Sane Story y By The By, la tercera, respectivamente. Quedan Chola In The Rye, gran puntera y Oriunda Nic que supo ganar en el tiro de la carrera, en Palermo, en un tiempazo, 1´33”53. Otro tiroteo fantástico.
En los dos primeros pases de la jornada, Premio Infiltrada, primer y segundo turno en el kilómetro, mandan los potrillos Payasero, Hilezin y el temible Angel Luminoso y en el otro pase la candidatura es para Wild Wild Wild, Supple Island y Radcliff, en ambos casos, caminando a los inéditos. Las potrancas se miden en el Premio Splendid Célebre, también en el kilómetro con Sally Viking y Harlan´s Crazy en la cresta de la ola, en cada uno de los cotejos.
En el medio de estos cuatro pases, una de productos de 2 años ganador de una carrera en 1600 metros, seis ejemplares, todos machos, casi seguro Oxford City va a quedar al margen por la cancha, Pefiolo, Cosquín Rock y Euzko Bilbaino van a definir mano a mano durante toda la vuelta. Lindo cotejo en la milla.
No se olviden de la CADENA a UN PESO DE BASE que arranca en la tercera con nada menos que $ 373.247.- asegurados. Brava por donde se la mire, pero vale la pena tirarse a la pileta con una boleta de seis, ocho o diez pesitos.
Gran abrazo y disfruten del mejor espectáculo del mundo.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: