Sábado 19 de Julio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 19, PALERMO

Un gran programa de turf vamos a disfrutar en el Hipódromo Argentino de Palermo. Sábado, si tenemos suerte, dicen que no va a llover, entonces, se puede hablar de la alfombra dorada, con 17 pases fantásticos, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 21.30. La carrera más importante es el tradicional Clásico Perú (G2) en la distancia de 1800 metros, en la duodécima prueba hípica, programada para las 19.00 horas en punto. Ejemplares de primer nivel, algunos que bajan de la larga, los dos kilómetros del Classic (G1) de Las Estrellas y otro de la milla, del mismo día, mientras que el mejor de todos, algo desafinado en los dos últimos encuentros, retorna listo a dar batalla desde el salto a la raya, nos estamos refiriendo de Dont Worry, el gran campeón que nos desilusionó al quedar muy lejos de Sir Winsalot en el césped pesado del Gran Premio 25 de Mayo (G1) y luego, en una prueba para matar caballos, bajándolo a la milla abruptamente en el Bosque, donde lo juntaron con cucharita. La verdad sea dicha deseamos con todas nuestras fuerzas que el extraordinario pupilo de René Ayub vuelva a ser el que fue, pero claro estas idas y venidas y los constantes esfuerzos se sienten a la larga y a la corta. Nosotros aguardamos esa mejora, pero tenemos que dar al que está corriendo y muy bien, ese es Stormy Sale, al que los 200 metros más le van a venir como anillo al dedo. Escoltó a Livingston en la milla de Las Estrellas, volando en el final, tras espantarse en el paseo preliminar, pasando como si fuese una carrera del kilómetro, camino a los partidores. Está a tiro de campeonar el Not For Sale de la caballeriza María Belén, brindemos por Guille y por David, para que pase primero en la raya el poderoso zaino. Sereno Inc, Papa Inc y la gran sorpresa de la carrera, Defiantfoot van a tratar de dejarlos a los dos en el pagarían. Corren potrancas, corren potrillos, un programa sensacional, y además con incrementos asegurados en todos los juegos. No se puede faltar, miren lo que les digo, aunque se casen a las 8 de la noche. ¡Ji! ¡Ji! ¡Ji!

GUSTAVO CALVENTE

DSC_0313

por Osvaldo Martinez

A LAS 19.00, LA HORA SEÑALADA PARA EL CLASICO PERU (G2) EN LA DISTANCIA DE 1800 METROS, CON EJEMPLARES DE PRIMER NIVEL EN GATERAS, NOS GUSTA STORMY SALE

Una jornada fantástica la de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Comienza la reunión a las 13.30 y finaliza a las 21.30, tras 17 competencias más que interesantes. Arranca con el Premio Abroquelado en doce cuadras, con potrillos de 3 años que ni hayan ganado y donde ocho ejemplares van a ir en busca de un muy buen premio, nada menos que $ 75.000.- para el que cruce primero en la raya. Y si bien en una primera mirada por arriba, Fire Sagrado resulta el candidato neto del pase que nos ocupa, por su enorme debut a dos cuerpos de L´Euphone en 1´9”87 para el mismo tiro de hoy. Lo que sucede que cuando uno tiene la data del tercero, White Look figuró a medio cuerpo, también debutando, pero prometiendo un dividendo de $ 68.50. Y luego aterrizó último de Balotaje. Habrá que tomarlos con pinzas a los dos, o van a llegar de la mano. Bartolo Llorón tiene lo suyo y debutan tres “nenes” que meten miedo por lo que dicen en la cancha de aprontes. The One y El Atormentado, mientras que Polyano viaja gatillado desde Villaguay. Suerte…

En la segunda, van las potrancas de 3 años, ganadoras de una carrera en el mismo tiro, ellas con un premio de $ 80.000.-, parecería que los chicos tienen coronita, porque la diferencia no es importante, entre perdedores y ganadores de una, pero bueno, es algo que no voy a entender durante toda mi vida. Serán cinco las contendoras y la invicta Bunny Sand, seguirá en la suya, tras un debut sensacional en muy buen registro, teniendo en Iside y Música Holiday como serias enemigas.

A las 15.30 se nos viene el segundo turno del Premio Abroquelado, con otros nueve potrillos en la partida de los 1200 metros. Los que se estuvieron mostrando por los máximos parece llevar ventajas, por ser Universal Traveller, Apasionado y Harlem Soft, tras un buen debut en San Luis. Hablando de debutantes, cuatro potros poderosos salen muy bien preparados, pero contra todos, nos vamos a jugar con Tendota. El pupilo de Francisco Arreguy debutó a nada en el Bosque, luchando cabeza a cabeza desde el salto a la raya, si mal no recordamos, con un tropiezo en pleno codo. Sirve el Exchange Rate y nos gusta para que los pele en toda la vuelta. ¡Así de simple!

Vamos a la séptima, y pese a que Confessin´ The Blues tiene pinta de imbatible, y que Hawaian Sunset y Moon Way tienen lo suyo, el que vio perder en San Isidro a Faraglioni, no juega un peso en contra. Viajó siempre por dentro muy ajustada, tuvo que levantar poco antes de pisar tierra derecha, quedando casi última, volvió con fuerza, sacó afuera, gambeteó a varias rivales y en la raya perdió a medio pescuezo, de Capa Lista en la diagonal del Norte. La vemos ganar…

La novena es como decimos siempre la carrera más difícil de acertar del mundo. Potrillos ganadores de una en la milla y donde los ocho que saltan a la cancha, pueden quedarse con el primer premio de $ 85.000.-. Disculpen, pero tampoco estamos de acuerdo, la milla, ganadores de una y poca diferencia con las ya mencionadas. Don Varcino del San Benito dio espectáculo en su debut, y El Moisés, del S. de B., también, ambos en este mismo escenario. Se enfrentan ante Eragón, que los sobra con el fogueo, y bien lejos, porque de reprise quedó tercero de Somerville, ganador de dos, casi invicto, porque en el debut casi me mata por buscar afuera y perder la carrera, después vinieron dos como por un tubo y segundo fue Lead To Wind, también ganador de dos, ahora clásico, porque viene de ganar caminando el Clásico Old Man (G2). El pupilo de Roberto Pellegatta, debería hacer pesar su cartilla, sin ninguna duda.

Y tras cartón el último de los pases, para la generación de 2011, también en la milla, pero perdedores con $ 80.000.- al primero, sigo sin entender los valores, la recompensa entre unos y otros. Y si no es la más brava de la jornada, pega en los dos palos y el travesaño. Iremos de la mano con Hakuna, de muy buen debut en muy buen registro. Salzburg Queen anduvo en algo parecido, Garella viene de perder a nada en la milla pesada, Orcada Sale fue escolta de una máquina, que luego perdió porque perdió en un Especial, nos referimos a Forty Golda y no podemos dejar de lado a Sofía Inc, la más arrimadora del lote. Y todavía quedan en el tintero, Juilliard, Baska Risueña, La Number One y principalmente Bartolomea, a la que le jugaron un barco en el debut y no respondió. Un verdadero loquero, les deseamos toda la suerte del mundo.

Y ahora nos toca el cotejo más importante de la jornada, el tradicional Clásico Perú (G2) en 1800 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio de $ 150.000.- con once contendores listos para dar un gran espectáculo. Antes que nada respetamos la cartilla y los antecedentes de Dont Worry, un gran caballo que ha tenido un bajón en sus dos últimas actuaciones y por ello no lo vamos a dar arriba de todo, pero a nada de nuestra carta que es Stormy Sale. El pupilo de Pellegatta demostró ser un caballo corredor durante toda su campaña y ni hablar en el último entrevero, donde se disparó en el paseo preliminar, y luego tras correr en el medio del lote, salió como despepitado en el final, escoltado al ganador Livingston, en la Milla de Las Estrellas (G1). Atrás quedaron Todo Un Amiguito (6), Ellos (4) y Perfect Performance (6) y ahora ya está listo para picar en los cotejos de primer nivel. Pero claro no está solo…

Ya dijimos lo nuestro del gran Dont Worry, le siguen Sereno Inc y Papa Inc, que el, mismo día escoltaron a Tantos Años en el Classic de Las Estrellas (G1). El de Villagra viniendo en el fuego respondiendo a su gran ejercicio y el tordillo, volando por el centro de la pista, Capolicho que en doce ganó cinco y ya una vez sorprendió a propios y a extraños con la vuelta de Defiantfoot para darle adelante contra el que le salga al paso, la constante evolución de Ribelinho, muy capaz de responder a lo que anda en las mañanas de ensayos. Completan la escena Equal Class, que viene en serie, Mister Tin, buen caballo, pero con problemas de salud, Lejando Oriente que se mandó un carrerón ante Mystery Train y Ecólogo, nada menos, pero parece que fue un espejismo y Thunder Fire, a quien le deseamos toda la suerte del mundo.

Hay incrementos importantes durante toda la jornada, como para llegar bien temprano y retirarse pasadas las diez de la noche. Y sí, hay que esperar el se paga después de acertar la última bola de la reunión.

Gran abrazo, lo mejor y gracias, 1000 gracias por estar con nosotros.

¡Cada vez somos más!
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media