La antesala
SABADO 26, PALERMO
Una jornada espectacular nos preparó el Hipódromo Argentino de Palermo. Nada menos que 17 competencias de 13.30 a 21.30, con incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen y con un cotejo jerárquico sensacional, el Clásico Ignacio E. Ignacio F. Correas (G2) en la distancia de 2500 metros para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en la nómina, una yunta, la del Vacación, y con un premio fantástico de $ 180.000.- para la vencedora. Al tope de las consideraciones figura Socióloga Inc, al cuidado de Roberto Mariano “Coco” Bullrich para el Stud Haras La Biznaga que tras ganarle a Itán de Hui, perdió a un cuerpo y medio en el Distaff (G1) de Mary´s Gold , viajando muy lejos y volando por el lado interior de la pista desde los 400 a la raya. Hoy tiene esos metros que le faltaron el día de Las Estrellas y va por la quinta victoria en 16 presentaciones. Always Ruler voló bien abierta en la misma y la del Vacación busca que la tercera sea la vencida, para derrotarla. Tenemos además, tres cotejos para potrillos de 3 años, la carrera inicial en doce cuadras, con ganadores de una; la quinta y la séptima en la milla, para perdedores, donde los nombres de Gracias Guapo, Che Picante y Bonfim, parecen estar puestos con cemento. En cuanto a las damas, digamos que en el kilómetro, único pase para ellas, se puede elegir entre varias, Piantada, Harlan´s Crazy, Ever Dream, Lune Pouliche, Funcional e Isla Secreta. Todas tienen sus posibilidades, pero que les parece, en estos casos es lo mejor, observar detenidamente a la debutante de “Los Maldotti” del Vacación, Balquiria, hija de Manipulator, que según cuentan los relojeros norteños, si no gana, pega en el travesaño y en los dos postes. ¡Ya lo saben!. Y luego hay unos cuantos pases más para los 4 años y una cantidad de carreras, como para llegar una hora antes de la primera y volar media hora después de la última. El mundial ya terminó, viejo, pueden quedarse con la patrona tranquilamente hasta el final de los finales. ¡Sí!
ROBERTO BULLRICH
por Osvaldo Martinez
UN PROGRAMA DE PLATINO EN LA ALFOMBRA DORADA DEL ARGENTINO DE PALERMO. SON 17 CARRERAS DESDE LAS 13.30, INCLUYENDO EL CORREAS (G2) EN 2500 METROS
Y qué programa que tenemos hoy, realmente de primer nivel. No se anuncian lluvias, el mundial ya terminó y Palermo que está cada día más lindo, acogedor, compañero, lugar para estar y nada mejor que con el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. Arrancamos a las 13.30, ya les comentamos en varias oportunidades que no es lo mismo llegar a las 13.29 con la lengua afuera, que aparecer por el codo de Dorrego cantando bajito a las 12.30, y con eso nos aseguramos estar bien parados en la media cancha, de cabeza alta y con pelota dominada.
En el arranque, potrillos de 3 años ganadores de una carrera, van a dar batalla desde el palo demarcatorio de los 1200 metros y si bien son cinco, es un atractivo encuentro por donde se lo mire. Y casi seguro, si no tiene que estar en el Canal de TV, veremos en el recinto de los vencedores a la Periodista Mónica Gutiérrez, “Con las manos en la masa”, sacándose la foto junto a Gracias Guapo del Stud Grazia´s al cuidado de Jorge Mayansky Neer y con la segura monta de Francisco Goncálves. Ya había dominado y perdió por esas cosas de las carreras. Enemigos, todos. Un hermoso cotejo.
La cuarta es un loquero, ya en la tapa comentamos sobre las posibilidades de cada una de las ratificadas y hablamos sobre la debutante de Juan Sebastian Maldotti. Manipulator, vuelve Falerito de unas cortas vacaciones y de unos mimos por Ecuador y la zaina colorada que aseguran que sirve. A caminar el espinel.
Esas las potrancas, hablemos de los potrillos en la milla y el que vio perder a Che Picante no le busca una sola contra, pese a que tanto Final Performance, que estuvo a dos cuerpos, Aseel y Wally Vision no están anotados de gusto. Los lances de la prueba son Majestic Ride, Hooligans Holiday que puede colocar la chaqueta del Stud De Galera en lo más alto y por supuesto caminar a Choquequirao, porque esa caballeriza, Mica, cuando hace el viaje desde Tucumán es para quedarse con todo. Y tiene a Ricardo.
En cuanto a la séptima, el segundo turno en la milla del Premio Hopetown, pinta para que por fin Bomfin, salga de perdedor luego de cinco actuaciones, con los tres últimos pasos en el segundo puesto. Van a tratar de evitarlo, Giuseppe Sam, I Am The King y principalmente Licuado, que pintó para salir de pobre enseguida y por los problemas que tuvo en el Norte, hacen muy bien, cambian de escenario, para saber los puntos que calza, verdaderamente.
Y a las 17.30, gran horario para presenciar la carrera más importante de la jornada, noveno turno, nos encontramos con el tradicional Clásico Ignacio E. Ignacio F. Correas /G2) en 2500 metros, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio espectacular para la ganadora, nada menos que $ 180.000.-
Eso sí, no hay dudas con la triple fórmula, porque justamente hay en el lote tres candidatas de muy buen nivel, comenzando por Socióloga Inc, ganadora de cuatro y cinco segundos en 15 presentaciones. Justamente su ultimo triunfo fue sobre Itan de Hui y Flor de Nacar que llegaron abrazadas en el segundo lugar, para luego escoltar en el Distaff (G1) de Las Estrellas, a la buena de Mary´s Gold, volando por dentro, quedándose corta en su acometida mortal. Hoy tiene distancia de sobra, para colocarse a tiro en los 300 y pasar de largo a la que se le oponga en el final. Enemigas serias, la pareja del Vacación, una de adelante y otra de atrás, nos imaginamos en gran juego de yunta y como tercera en discordia tenemos a Always Ruler, del Melincué, que tiene la misma posibilidad que la de La Biznaga, porque necesita para su atropellada mayor distancia y hoy le sobra. Completan la nómina, por orden de mandil: Une Dame, Nistel Seiter, Bright Leaf y Mi Regalona, a las que les deseamos toda la suerte del mundo.
Les recuerdo que hay incrementos con plata fresca en todas las jugadas de la reunión, a las carreras, el Clásico y a las de potrillos y potrancas, le siguen varias para caballos de 4 años imperdibles y uno no pide acertar, aunque se podría dar, las dos jugadas del 5 y 6, con solo meter algún triplito, alcanza y sobra para no jugar la de uno en toda la reunión.
Gran abrazo, se están acercando mis vacaciones, falta poco, las necesito. Pero serán cortitas, enseguida vamos a reunirnos otra vez, si Dios quiere.
Mil gracias por estar con nosotros y recuerden...¡que cada vez somos más!
| Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
|---|
Dejar un comentario: