Viernes 18 de Diciembre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 18,
SAN ISIDRO

Para esta reunión está puesto el cartel desde el día de las anotaciones: ¡prohibido faltar! Una jornada estupenda con 17 competencias espectaculares de 14.30 a 21.45. El Clásico Tresiete (L) a las 19.20 en 1800 metros tiene a Carry Gulch, como primera figura. El pupilo de Juan Carlos Etchechoury viene de imponer condiciones en dos oportunidades y quiere más. Y por si fuera poco en la primera y segunda competencia se presentan La Liz y El Noi. Dos ejemplares que seguramente animarán las carreras más importantes del año que viene. Hay muchos incrementos, pero el quíntuplo a $ 1.- de base, que arranca en la tercera llevará la suma de $ 75.000.- en el pozo. ¡Imperdible!

JUAN CARLOS ETCHECHOURY (H)

Juan Carlos Etchechoury (h).jpg

por Osvaldo Martinez

CARRY GULCH EN EL COTEJO JERÁRQUICO Y EN LAS PRIMERAS SE PRESENTAN LA LIZ Y EL NOI, DOS EJEMPLARES DE PESO


Todo comienza a las 14.30. Y ya en la salida tenemos la posibilidad de ver a dos verdaderos campeones. Por un lado La Liz del stud haras La Quebrada. La poderosa hija de Bernstein que atiende Juan Carlos Maldotti ha logrado en cinco salidas a las pistas cuatro victorias. Y por lo que se le vio en las mañanas de entrenamiento la zaina saldrá adelante y que la corran todo el día. ¡Espectáculo para ver!

Tras cartón otra prueba en el kilómetro y la presencia de El Noi, caballo clásico, es como para decir presente. El pensionista de Hugo Pérez acaba de participar en el Unzué y pese a que el entrenador tomó todas las medidas las cosas no salieron bien. Porque se aguardaba mucho más que una llegada a siete cuerpos de Llorón Cat, claro que levantando dos veces. Cuando en el Maipú de Palermo había quedado a ¾ de cuerpo volando en los tramos finales y pasándolo de largo al de El Alfalfar en el kilómetro y medio metro. El hombre lo llevó a dar corrida a Palermo por el tema de las pistas, estuvo en el sorteo de partidores para adueñarse si salía de los primeros con una largada óptima, como lo fue la número 21. Pero las carreras son carreras. Y ahora va a tener que sacar pecho ante caballos que no tienen tantos títulos. Son las pruebas más difíciles de sortear.

Y a las 19.20 se va a disputar el cotejo jerárquico. Sobre la distancia de 1800 metros se corre el Clásico Tresiete (L), para todo caballo de 4 años y más edad y el mejor candidato parece ser Carry Gulch. El pensionista de Juan Carlos Etchechoury (h) viene de ganarle fácil a Angel Comanche en 1´35”68 para el tiro de la milla en Palermo y a poco menos de un mes, pulverizar a Sirhan en 1´33”48 sobre pista de césped húmedo, tiempazo. Poderoso caballo de más de 500 kilos, siguió ejercitando en gran forma y vaya que será durísimo postergarlo.

En eso andarán caballos de handicap y de clásicos listados. Por caso En El Blanco de brillante carrera ante Incásico. Quedó a seis largos del pupilo de Juan Carlos Maldotti, pero a las patas de Rupit, que viene de actuar en el Anchorena en gran forma. Wildness y Brave Halo que acaban de llegar en lo más alto, Mr. Domiciano que no afloja y Temedero, que pese a la edad sigue dando que hablar en cualquier carrera que lo anoten. Párrafo final para Il Pirata, al que habrá que hacerle un lugar por el reciente cuarto de Conocedor en el Bosque.

Perdón, casi me olvido de Travieso Pay. El otro día me agradaba para ganar por varios y corrió increíble, justo con el mejor jinete, Pablo Falero. Parecía perdido, nunca fue de carrera, nunca estuvo en el fuego, nunca. Reprisaba y en pista pesada. Puede ser, pero que merece otra oportunidad, ninguna duda.

Hay pozos vacantes por los cuatro costados, pero el del quíntuplo que comienza en la tercera a $ 1.- de base es fabuloso. No por los $ 75.000.- sino que con ese pozo deberíamos finalizar en $ 240.000.- por total. Y no estaría mal meter las cinco bochas en el ángulo y salir corriendo para hacer las compras de fin de año. Un Pan dulce y dos turrones. ¿Alcanzará?

En la última bola del día en el kilómetro tenemos que sacar de la galera una que cruce. Si nos fue super bien acompañamos en la patriada y si nos fue como la misma mona, atacamos con los últimos $ 2.- y le metemos con los ojos cerrados a Luna Valiosa. Linda yegua que cambió de manos y ahora retorna con los diez puntos largos. En las dos actuaciones palermitanas la hija de Valor Oro vino un buen rato en el fuego y luego declinó. El entrenador trabajó horas extras para que también se prodigue en los metros finales. Y para más, le buscó a un jinete experimentado. El “Negrito” Rodrigo Cunz, que el otro día en la del desquite me hizo quedar muy bien. ¡Allá vamos!

 

 

 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media