La antesala
DOMINGO 27, SAN ISIDRO
Y los máximos no nos dan tregua. A los tremendos programas del viernes en este escenario, más el del sábado en Palermo, nos agregan esta poderosa reunión, supuestamente en el pasto, en el gran césped de San Isidro, que anda herido por las lluvias y las heladas, pero enseguida se va a poner bien, eso creo, más porque es una pista de lo más noble y porque además se está haciendo todo lo posible para dejarla en buenas condiciones, máxime que se viene el segundo semestre, nada menos, nada menos. Son quince pases, dos desde el hermoso Hipódromo La Punta, San Luis, y el resto en el pasto, salvo la decimotercera, que ya está definido de antemano, va en la pista de arena. El espectáculo comienza a las 13.30, justamente con un pase impresionante en simulcasting, con 16 ejemplares sólo para adivinos. Da la impresión que colocando una cruz acertada en este pase, la cuaterna inicial ya está en casa y entonces el camino hacia las 20.00, hora de cierre, será mucho más fácil de transitar. Tenemos a la mano potrillos y potrancas, y cotejos para ganadores de 4 y 5 años, más que interesantes, con un cotejo jerárquico de rompe y raja, el Clásico Eudoro J. Balsa (G3) sobre la distancia de 1600 metros, noveno turno, a las 17.05 en punto. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad e insistimos con nuestra yegua, bueno es un decir, porque pertenece a la reconocida caballeriza El Gusy, de mis amigos Juan Garat y Santiago Martínez de Hoz, si bien hace mucho tiempo tuvimos un caballo a medias, llamado El Teacher, que nos sacó canas verdes, pero fue un lindo recuerdo. Fabricio Barroso, mi pollo, la conoce, sabe que tiene que controlarla al máximo, porque dispara y entonces se desgasta prematuramente. La Número Uno, Bethania y Prójima, van a pedirle cuentas en el final y el gran lance se llama Tramoia, que puede tener “La Manija” de la puerta para abrir su tercera victoria en diez presentaciones. Completan la escena Che Diosa y Belle Saison, a las que les deseamos toda la suerte del mundo. Hay pozos garantizados por debajo de las baldosas y todo está listo, para vivir una gran jornada de turf. Allá vamos, no se rindan por nada, al ataque mis valientes. ¡Por todo!
FABRICIO BARROSO
por Osvaldo Martinez
QUINCE COMPETENCIAS DE 13.30 A 20.00, CON DOS PASES DESDE LA PUNTA, SAN LUIS, EN SIMULCASTING, Y CON EL CLASICO EUDORO J. BALSA (G3) EN EL TIRO DE 1600
Quince pases nada más en domingo y en el Norte, y con dos cotejos venidos en simulcasting desde el Hipódromo La Punta, de San Luis. Justamente la primera, en el kilómetro, a las 13.30, en directo y luego, en el octavo pase de San Isidro, en la arena puntana en 1400 metros. Todo muy bien, pero sería más que interesante que también vivamos el cotejo jerárquico desde ese escenario, claro no tenemos 16 caballos por carrera, pero el Clásico Copa La Punta Juniors, para productos de 3 años subastados en l Hipódromo La Punta, durante el año 2013, peso los potrillos 57 kilos y las potrancas 55 kilos, los jockeys aprendices sin descargo. Nos hubiese gustado verlo en directo, por más que sean pocos y no tenga mucho juego. Incluso sin incluirlo en las apuestas, total bajan la palanca, vemos el duelo entre Ver Seattle, invicto en una, hijo de Seattle Fitz, ate Talento Propio, Emperor Richard y Caferana (Sunray Spirit). La dejo picando para una próxima oportunidad. Reitero, sin juego, pero que nos enteremos qué pasa en el Hipódromo La Punta, San Luis.
Dicho esto, pasamos a las carreras locales, todas fantásticas, comenzando por el Clásico Eudoro J. Balsa (G3) en el tiro de la milla, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares en la nómina. El “Rating” dice que nuestra carta Happening tiene el valor más alto, 104, frente a La Número Uno, que cuenta con 102, mientras que Prójima, tiene 100. Muy buenos $ 95.000.- para el primer premio, y lo dicho, nuestra carta se llama Happening, pupila de El Gusy, a la que por ahora la estamos llevando al disco triunfal cada vez que salta a la cancha. Incluso tomándonos el atrevimiento de decirle al jinete, nuestro pollo Fabricio Barroso, cómo nos gustaría que la corra. Pero la hija de Wild Event es una loca por la punta y entonces, habría que tirar un ancla para que no se dispare adelante. Igual la damos contra viento y marea.
La Número Uno va a venir fuerte en los tramos finales de la contienda y si llega, llega. Prójima tiene lo suyo, ni hablar de Bethania, que en seis, ganó cuatro y va por el quinto en siete, y el mejor lance es Tramoia, brava entre las bravas. Completan el panorama Che Diosa y Belle Saison.
Y antes y después del evento jerárquico, cotejos de primer nivel para potrillos y potrancas de 3 años y competencias para los de 4 años, inclusive un pase para caballos de 5 años y más edad en la milla, ganadores de 2 ó 3 competencias y otro para los de 6 años, pero ganadores de 3 o más carreras, en catorce cuadras.
Dos son para potrancas, la segunda y la sexta, dividido, muy bien por San Isidro, el Premio Muequita Fitz en 1200 metros, quedaron nueve ejemplares en cada una de las carreras. Y donde Owe Me One aparenta mandar por su debut, pero salen al ruedo varias inéditas con mucha sangre, mucho reloj y mucho profesional, como para dejarla otra vez en el pagarían, por caso Linda Líder, Easing Along del Rubio B. y Flor de Noche, Orpen del Carampangue. Mientras que en el otro, Perle Noir y Water Wings, intentarán no ser ganadas por las debutantes Chispita Holiday y Pardonnes Moi.
En cuanto a los potrillos, también en la misma distancia y con otra apertura, muy bien por San Isidro, el Premio Make Bid, tercera y cuarta carrera del programa, Luck For Se me enfrenta a Míster Picaro y a Russian Rockey, con un debutante, Beaztly Freud, que corre como loco en las mañanas y en poco menos de treinta minutos, veremos a Il Fornaio en acción, tras debutar jugado como si corriese solo, llegando quinto de Siguen en la arena de Palermo. Caminando a dos debutantes con mucho predicamento, Son Rumores, Mutakddim y Anjiz Ocean, Wood Be Willing, que si responden a lo que andan…
Vale recordar que hay pozos asegurados en todas las jugadas y que la reunión se pasa volando. Si bien hay que llega temprano, la llegada a la hogar antes de las nueve de la noche, nos gusta mucho más.
Abrazo, gracias, 1000 gracias por estar con nosotros, cada vez somos más…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: