Sbado 9 de Agosto de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 9, SAN ISIDRO

Quince competencias en el Hipódromo de San Isidro de 14.00 a 20.45, con todos los pases en el pasto, si no hay cambios de último momento. No hacemos absolutamente nada, ni a favor ni en contra, si cambiamos a último momento, el famoso “cambio de pista”. Si tienen que cambiar que cambien y listo, total los caballos corren igual, por más que las herraduras sean distintas y la distancia sea otra. Listo el tema. Pasamos a considerar los cotejos jerárquicos, dos a falta de uno, que debían ser tres, pero el Clásico Remigio González Moreno en la distancia del kilómetro voló, se fue, no va. Nos quedan el Clásico General Pueyrredón (G2) en la distancia de 3000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, la misma condición que el Clásico Comparación (G2) de mañana en el pasto de Palermo, en 2400 metros, y bueno, total. Y el Clásico Ocurrencia (G3) en el kilómetro, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. En la carrera más larga de nuestra hípica, undécimo pase a las 18.45, saltan a la cancha once contendores, con el probable favoritismo de King Kong que viene de lograr su cuarto triunfo en el Clásico Cocles H. (L) en 2400 metros, dominando fácilmente en plena recta, pero nosotros vamos a dar a Tenaz Igual, el buen caballo del Stud Victoria, en las expertas manos de Guillermo Frenkel Santillán y Pablo Gustavo Falero, que se mostró como en sus mejores momentos en el Classic de Las Estrellas (G1) llegando a poco más de cinco cuerpos de Tantos Años. Como terceros, Indiana Jones y Last Boy. En tanto en el kilómetro del Ocurrencia (G3), van a dar batalla desde el salto a la raya, En Motoneta, City Glam, Exchangely y Cape Storm, y entonces puede aprovechar esa lucha, la rendidora Gracias Amiga, que si bien necesita pista blanda, hay que respetarla. Pases para potrancas, pases para potrillos y una carrera para productos ganadores de una carrera en 1400 metros, con siete machos y una hembra, donde la reciente performance de Il Fornaio lo coloca en lo más alto del podio. Por ahora las dos muestras fueron en la arena, de Palermo y de San Isidro, ahora la cosa es el césped de correr, veremos como lo trata la grama, al “auto” del Stud Haras Pozo de Luna, entrenado por Alfredo Gaitán Dassié. Hay cantidad de plata asegurada en todos los juegos y estamos listos para todo.

por Osvaldo Martinez

SABADO EN SAN ISIDRO, QUINCE COMPETENCIAS, CON DOS COTEJOS JERARQUICOS, EL CLASICO GENERAL PUEYRREDON (G2) Y EL CLASICO OCURRENCIA (G3)

Nos toca San Isidro, y la verdad no queremos mufar la reunión, pero si todo sigue así, tendremos las quince carreras en el pasto, en la gran grama del Norte, que poco a poco se está poniendo a punto para enfrentar con bien, los grandes eventos que se avecinan en este magnífico escenario. Como lo comentamos en la tapa teníamos tres cotejos jerárquicos, pero se anuló uno por falta de ejemplares, el Clásico Remigio González Moreno en el kilómetro. Bueno, así están las cosas, pero nos quedan los otros dos, el Clásico General Pueyrredón (G2) en 3000 metros, en el undécimo pase a las 18.45, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Y el Clásico Ocurrencia (G3), en 1000 metros, noveno turno, a las 17.40, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad.

Además hay dos pases para potrancas en el kilómetro, uno para potrillos, en el mismo tiro, y todas para perdedores y otro para productos de 3 años, ganadores de una, en la distancia de 1400 metros. Lo gracioso, se podría decir así, es el premio de cada una de las carreras. Las de 1000 metros tienen para el primero un premio de $ 50.000.- mientras que la de Productos ganadores de una en 1400 metros, cuenta con la increíble suma de $ 59.500.-. Sigo sin entender quién hace las escalas de premios. Para mi gusto tendría que haber una diferencia de por lo menos 30.000.- pesos, y no de 9.500 pesos.

En primer lugar vamos con el Pueyrredón donde vemos ganar a Tenaz Igual, hijo de Equal Stripes, defensor de las sedas del Stud Victoria en manos de Guillermo Frenkel Santillán y con la monta de Pablo Gustavo Falero, que supo ganar el Clásico Dupuy (G3) en el Hipódromo de La Punta, en San Luis y que viene de hacer notable carrera en Palermo, el día de las Estrellas, en el Classic (G1) frente a Tantos Años. Tendrá que superar a caballos corredores como King Kon, que viene de ganar muy bien el Cocles H (L) y que en privado anda de diez puntos largos y como Indiana Jones, que vendrá en el fuego de la prueba a matar y no morir. Last Boy cuenta con dos triunfos consecutivos y a Storm Rancher, del que ya sabemos saldrá adelante y tratará de venirse y venirse, como en el 2012, que fuera cuestionado y luego pelito para la vieja.

En cuanto al Clásico Ocurrencia (G3) en el kilómetro, son siete y vaya que son bravas todas, especialmente las de los palos hasta el mandil cinco. Es indudable que todos los boletos se los va a llevar En Motoneta, que ya demostró sus ligerezas en este trazado y en este piso, saltando adelante y guapeando en el final. llevada de mano maestra por uno de nuestros mejores jinetes argentino, Juan Cruz “El Titán” Villagra. No corre, vuela, la pupila de César Garat. City Glam ya volvió demostrando estar en su mejor momento. Tras un pifie con problemas de salud, hizo la punta, hasta que Don Lecost arrancó por mitad de pista y la pasó de largó. Ya está bien gatillada y venderá cara su derrota, si pierde. Exchangely es parecida, y Cape Storm siempre estuvo a las trompadas con las buenas, como para respetarlas a las dos. Queda Gracias Amiga, que si bien en el césped pesado, ya la caminó a En Motoneta. Si Arcando y Cunz aprendieran del Dr. Bilardo, estarían mojando la cancha por el andarivel del cinco, para asegurar la piñata.

El cotejo para productos debe ser para Il Fornaio. El pupilo del Stud Haras Pozo de Luna, dejó notable impresión en su demostración última en la arena de este escenario. Una verdadera máquina de correr y Gaitán Dassié nos contó que en las primeras partidas dominaba a todos los del stud, salga quien le salga. Está sano, está entero y vaya que promete el hijo de Orpen. ¡Allá va!.

En el segundo pase, para potrillos, 1000 metros, mandan Tesoro Perdido, que viene de Rosario puesto con los diez puntos largos por Daniel Cima, defendiendo los colores del Stud San Lorenzo y justamente su rival más importante se llama Lorenzo Key, un Key Deputy que ya la merece. Mientras que en los dos cotejos para potrancas, también en el kilómetro, podemos confiar en Repachanguera, que si bien no es una fija, tiene lo suyo y en el otro pase, Casa de Cambio atiende a partir de las 15.45. En ambos tiroteos hay algunas debutantes a las que habrá que respetar. Malagata, Nabeela y Veloz, y en el otro, otras tres: Por Miami, La Fierita y Estrella de Plata.

Hay pozos asegurados por los cuatro costados, pero la estrella de la jornada es la cadena, que a UN PESO DE BASE tiene un asegurado de $ 343.362.- Habrá que ponerse a estudiar desde bien temprano, para ver si nos llevamos el pozo.

Gracias, 1000 gracias por estar con nosotros, cada vez somos más…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media