Domingo 10 de Agosto de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 10, PALERMO

Y sí, nosotros no tenemos franco. Los viernes a la tardecita, ni se nos pasa por la mente comenzar a guardar los papeles en el escritorio, todo lo contrario los comenzamos a sacar para poder trabajar sobre las reuniones, normalmente, más importantes de toda la semana. N siquiera pedir tiempo, un pido, como decíamos cuando éramos chicos, justamente por el día del niño. Tengo tres ya grandecitos que gracias a Dios, me dieron nueve nietos preciosos, hermosos, y que voy a tener que ver el sábado por la noche y durante toda la semana próxima, pero el domingo, este domingo, no. Es que tengo que estar poco antes de la primera carrera, que va a las 14.30 en el Hipódromo Argentino de Palermo, en Avenida Libertador y Dorrego, de la Capital Federal, Buenos Aires, República Argentina, para cubrir las quince competencias organizadas con un cierre estipulado para las 21.30, incluyendo dos cotejos jerárquicos de muy buen nivel. El Clásico Miguel Cané (G2) para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2011, peso 56 kilos, en el quinto turno del programa a las 16.30 con un premio de $ 180.000.- al primero, donde cinco ejemplares irán en busca de su segundo impacto. Macro Access y El Moisés, creemos, estarán por delante de Peruggio, Reinaldo Sand y Napoleón Bonaparte. Una hora más tarde, ya en el pasto, se corre el Clásico Comparación (G2), 2400 metros, séptimo pase, a las 17.30, con una recompensa para el ganador que asciende a $ 200.000.- en la segunda competencia del campeonato 2014, Palermo Oro verde y con diez ejemplares en la nómina. Un Apostol y Ganesh van a llegar de la mano en la impresión, pero Sereno Inc no se las va a regalar, tercero de Tantos Años y quinto de Dont Worry en dos demostraciones de primer nivel, sin duda. Y para los que tengan memoria, Fantastic Royale es muy capaz, en este piso, como lo logró en este cotejo el 12 de agosto de 2013, en una faena estupenda de Pablo Gustavo Falero, junto a los palos, lugar casi imposible de ganar de atropellada, pero él lo hizo, descontar la diferencia que le sacara en la última presentación el conducido por Altair Domingos. En la primera tenemos una milla de oro, donde Stormy Sale y Gracias Román van a conformar la foto de Roberto Pellegatta, entrenador de los dos lógicos de la prueba que nos ocupa, en la tercera, en el césped, potrancas perdedoras se enfrentan en 1400 metros, y casi seguro Miss Latinoamericana se queda con el premio mayor. Y en la cuarta, 1600 metros, potrillos que no ganaron a la fecha, van a luchar por la cucarda mayor. Y vaya que es brava la mano, porque Rosado Van y Wally Vision tienen una cuenta pendiente, Don Cote con Inflamable y con Demostrable, durísimo rival para todos. Vigilante Inc tiene lo suyo, y el debut de Money Van nos dejó picando que el pupilo de los muchachos del Castañón no va a tardar en salir de pobre. Hoy mismo si el desarrollo le da una mano. Una reunión espectacular, brillante, de bandera a bandera.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO

por Osvaldo Martinez

DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 21.30, QUINCE CARRERAS DE PRIMER NIVEL, CON DOS COTEJOS JERARQUICOS, EL CLASICO MIGUEL CANE (G2) Y EL COMPARACION (G2)

Luego de las muy buenas reuniones del viernes en Palermo y del sábado en San Isidro, nos abre las puertas, nuevamente, el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego con un programa de lujo con quince competencias, de 14.30 a 21.30 con dos cotejos de primer nivel, por un lado el Clásico Miguel Cané (G2) para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2011, peso 56 kilos, en el tiro de la milla, quinto turno, a las 16.30 y al rato, una hora después, el Clásico Comparación (G2) en el césped, sobre la distancia de 2400 metros, séptimo pase, a las 17.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. El primero cuenta con un primer premio de $ 180.000.- y el segundo, justamente, segunda competencia del Campeonato 2014, Palermo de Oro Verde, $ 200.000.- Y por si fuese poco, un pase para potrancas en 1400 y otro, para potrillos, en el tiro de la milla.

Por orden de salida a la cancha, vamos a delinear las posibilidades de los cinco potrillos que saltan a la cancha en el Cané (1600m). Los mejores antecedentes los tienen Macro Access y El Moisés. El hijo de Equal Stripes nos dejó notable impresión el día del debut, cuando a la rienda, de cabeza levantada, le ganó a King Cynic por una cuadra y media, once cuerpos, en muy buenos 1´29”10 las quince cuadras. Tras cartón se tiró en un cotejo de Grado Uno, el Estrellas Juvenile, para quedar a 3 ¾ de cuerpos de Galicado (3), nada menos, por detrás de Lot To Sale (2) y Seattle Mat (2) y por delante de Blues Traveler (3) reciente gran ganador en la grama. Y tal cual pasó en el Campos con la ganadora, el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, también no consigue montas, porque debutó con Jorge Ruiz Díaz, le siguió el arrime jerárquico con Falero y ahora tiene en su silla a Altair Domingos, que aparentemente ligó fenómeno en el reparto. Gran enemigo es El Moisés, que también ganó en el debut, tres cuerpos sobre Rosado Van, para luego perder ante el invicto Don Varcino, a la ventaja mínima. Tercero en discordia y atención porque se lo tiene por bueno de verdad, está Peruggio, al que la milla acude en su ayuda por lo visto en todas sus presentaciones. Anda muy bien. Completan la escena, el invicto Reinaldo Sand que le ganó de taquito a Apasionante y siguió sumando puntos en las mañanas y Napoleón Bonaparte, que no se sabe todo lo que puede dar, porque las primeras fueron en chiste y en la última los pasó de largo en el final.

En cuanto al cotejo de distancia, el año que viene vamos a tener que solucionar la superposición de cotejos similares en la misma fecha. Ayer se corrió el Pueyrredón (3000m) en San Isidro, y hoy el Comparación (2400m) en Palermo. Tenemos que mejorar esta situación, sin ninguna duda.

Diez ejemplares son los que van a saltar a la cancha a la hora señalada, para quedarse con el segundo eslabón del Campeonato Oro Verde en la pista de césped. Se está entre dos ejemplares, Un Apostol y Ganesh, dos ejemplares fantásticos que vienen de ganar dos al hilo, claro que nos tira más el de la reconocida caballeriza Doña Pancha de Juan Carlos Echeverz. Sigue de diez, volvió como si fuera el mejor de su generación y cuenta con 4 años, además de Guillermo Frenkel Santillán, de Pablo Gustavo Falero y de Roman Ruler, padrillo estrella que acaba de ganar tres carreras, dos con potrancas y una con potrillos. Claro que el representante de Brasil no le va en zaga, porque tiene a José Alves como entrenador y un piloto de tormentas extraordinario, como lo es Altair Domingos, que como dijimos en el anterior comentario del Cané, está ligando montas por los cuatro costados y eso es producto de su tremendo trabajo en lo que va del año.

Tercero en discordia, aparece Sereno Inc. El tordillo de Roberto Mariano “Coco” Bullrich, además de ser ganador de cinco, en el Clássic (G1) quedó a menos de tres largos de Tantos Años, para luego quedar quinto de Dont Worry, casi casi, un bravo de verdad, puede ser la distancia como contra, pero por lo que le vimos en sus atropelladas puede ser, tranquilamente, a favor. Fantastic Royale, supo ganar este clásico en una faena estupenda de Pablo Falero, atropellando por dentro y ganando una carrera increíble, tiene que estar en la definición. Por orden de mandil, tienen lo suyo, Hagrid, caballo que nos debe una buena, buena, se entiende, Mustang Force, que debe atropellar abierto y si es posible que salga encaretado para que no pierda el tiempo y el triunfo mirando a las tribunas e Il Albergo, que siempre está prendido. Un carrerón.

Las chicas salen a la pista en la tercera, en la grama, donde Miss Latinoamericana y Ultimo Baile, vienen de quedar segundas y pintan para llegar de la mano al disco. Claro que Cayumari, Taormine y Flor de Noche, no son invitadas de piedra. Y las inéditas no están anotadas de gusto. Mucho cuidado con ellas. En tanto los chicos, en la cuarta, van a girar en la milla por los $ 80.000.- del primer puesto. En eso andarán Rosado Van, quien fuera escolta de El Moisés que corre el Cané (G2), Wally Vision, que estuvo cerca, Don Cote e Imflamable, pueden y pese a que quedan otros bravos, nosotros le vamos a poner una fichita a Demostrable, que con sus 506 kilos patinó de lo lindo en el céspes pesado de San Isidro. Ahora en la arena se pasa de bravo.

No quiero olvidarme de la primera carrera, una milla de primera, con un Defiantfoot que hará la punta, hasta que arranquen los dos pupilos de Roberto Pellegatta. En primer lugar Stormy Sale, un Not For Sale que pinta para animar todos los cotejos jerárquicos de la milla y alrededores del año y Gracias Román, que pagó la reprise con un brillante cuarto en una bravísima. El Machito que viene de ganar en un tiempazo en La Plata, cuenta con un segundo del probable favorito del Stud María Belén, a tan solo ¾ de cuerpo y dándole un kilo, hoy van a kilos iguales y es duro rival para todos. Completan El Alojado y Rate Of Exchange. Lindo tiroteo desde el salto a la raya.

Un gran programa sin ninguna duda, como para no perderse el paseo preliminar de la primera y de la última. Gracias, mil gracias por estar con nosotros, cada vez somos más.

¡Felicidades para todos!...no para todos no…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media