La antesala
MIERCOLES 10, SAN ISIDRO
Mitad de semana y estamos metiéndole duro después de unas cortas, pero creo merecidas vacaciones. Estamos otra vez en el Hipódromo de San Isidro, donde las autoridades conformaron un programa compuesto de quince competencias, en el horario de siempre, de 14.30 a 20.45, donde el Handicap Domingo F. Sarmiento, octava carrera a las 17.35, en la distancia de 2400 metros, se encuadra en la prueba más importante de la jornada. Es para todo caballo de 4 años y más edad, con nueve ejemplares ratificados con una yunta, que irán por los $ 70.000.- estipulados para el primer premio. El único ejemplar que va por el Trébol de San Isidro, por el 50%, es Seductor Mio, regalado de kilos porque es un simple ganador de dos, pero Alfredo Gaitán Dassié y Eduardo Ortega Pavón, le siguen teniendo fe de la buena. Claro que será muy difícil voltear a la yunta del Stud Doña Pancha de Juan Carlos Echeverz (foto en tapa) donde Indiana Jones, Noriega y Bortulé, junto con Un Apostol, Falero y Cafere, no se puede creer lo que le sucedió a Guillermo “Bebe” Frenkel Santillán, aprovechamos para mandarle un gran abrazo, tienen antecedentes de lujo, como para salir airosos y llegar hasta de la mano al disco triunfal. Mister Tin es duro rival, máxime que en esta categoría será muy difícil ganarle. Ya hablamos de Seductor Mío y nos queda un Fermaglio, que en siete salidas, ganó seis y le cargaron en el lomo, voladores 54 kilos. Hay incrementos importantes durante toda la jornada, y si bien son asegurados, vale tirar unas cruces, especialmente en el juego de la cadena o en el de cinco aciertos. Ya sabemos que en el Norte, los miércoles, acertando una doble ya se puede salir con pelota dominada y cabeza alta.
JUAN CARLOS ECHEVERZ
por Osvaldo Martinez
QUINCE COMPETENCIAS EN EL NORTE DE 14.30 A 20.45 Y CON EL HANDICAP DOMINGO F. SARMIENTO EN DUROS 2400 METROS, COMO PRUEBA PRINCIPAL. ¡UN CARRERON!
Arranca el programa a las 14.30 y finaliza a las 20.45 con 15 competencias, incluyendo el Handicap Domingo F. Sarmiento. El cotejo jerárquico se correrá en la distancia de 2400 metros, en el octavo turno, a las 17.35, con las condiciones estipuladas de todo caballo de 4 años y más edad, con nueve ejemplares en la nómina, y donde la yunta del Stud Doña Pancha, Un Apóstol e Indiana Jones van a tratar de frenar el embate de un caballo clásico, que por problemas de sangrado, además de no poder participar en cotejos importantes, de Grado Uno y de Grado Dos, varias veces dejó de responder como se aguardaba. Fermaglio puede ser el tercero en discordia, por sus seis triunfos en siete salidas, es buen caballo el hijo de Aptitud; quedando Seductor Mío, Easing Along, pensionista de Alfredo Gaitán Dassié, que va por el Trébol de San Isidro, por el 50% del premio que asciende a $ 70.000.- El lance de la prueba que nos ocupa se llama Enzo Stripes, con 49 kilos, y la segura monta de Andrea Marinhas y la puesta a punto de Edgardo Martucci.
Abundan las carreras con caballos de 5 y 6 años y además hay tres cotejos de la nefasta categoría (cp), que lamentablemente se inventó y quedó para siempre, para arruinar a nuestro turf.
La cuarta, quinta y novena, reunió a ejemplares de 4 años, dos para caballos y uno para yeguas, en la distancia de 1400 metros, más que interesantes.
Fermaglio viene de ganar con 56 kilos y la monta de Pablo Capra por cinco cuerpos en su reducto, Rosario, el 20 de junio cuando disputara el Clásico Monumento a la Bandera. Lo entrena y presentó Mario Palacios empleando 2´14”07 los 2100 metros. Y claro que vale recordar su triunfo en el Clásico Provincias Unidas en Palermo en 1´50”98 a fines de 2013, luego reprisó en el Clásico 25 de Mayo, teniendo en cuenta que en sus cuatro primeras salidas, marchaba invicto el hijo de Aptitude. ¡Duro rival!
Zia Pepina acaba de hacer gran carrera, toda vez que hizo estirar de lo lindo a Mi Regalona, cuando ambas aprovecharon lo de Forever Gilda en 2´11”35 para los 2100 metros en el Handicap Haras El Tala. Parece difícil esta carrera para ella, pero…
Indiana Jones, uno de los caballos que luce la chaqueta del Stud Doña Pancha. Y sí, pinta como uno de los candidatos de la carrera, por su reciente segundo en el Clásico General Pueyrredón (G2) en 3000 metros en 3´9”66 del bravo King Kon a largo y medio, luego de dar batalla toda la vuelta. Anteriormente había ganado el Handicap Jorge R. Iglesias en 2400 metros en 2´29”18. Hoy va de 59, dos kilitos menos y estará al frente a todo o nada, desde que se abran los partidores, a sabiendas que si no llega vendrá su compañero volando chapas…
Un Apostol, el mejor de todos, según nuestra modesta opinión. Es que en su época de pibe se mandó un carrerón, llegando tercero de Cooptado en el Gran Premio Nacional (G1), nada menos. Más tarde actuó con problemas de salud en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) para escaparse prontamente a boxes, para su recuperación. Regresó y fue notable su reprise, con seis meses de guardar en el lomo, toda vez que se impuso con autoridad, para luego obtener otro triunfo por diez cuerpos en 2´33”36 los 2400 metros.
Cuando esperábamos lo máximo, no nos dejó conforme llegando a poco menos de cinco cuerpos de Ganesh en 2´29”10 en el Clásico Comparación (G2) con 58 kilos. Hoy le tocaron 55 como para ganar por varios cuerpos o cosa parecida. Reiteramos, para nosotros no puede perder. ¡Así de claro!
Last Boy, tras ganar su segunda carrera en el tiro de hoy, arena, por siete, segunda consecutiva, para más datos, fue cuarto de King Kon a 7 ½ cuerpos, a seis de Indiana Jones. Capaz que ahora tiene fogueo en la categoría y se arrima mucho más. ¡Capaz!
Lloyd, salió de pobre en un clásico en manos de Alfredo Gaitán Dassié y con los colores del Stud Las Hormigas, para después entrar en un pozo increíble. Le deseamos suerte…
Enzo Stripes, viene de hacer gran carrera con 51 kilos ante Líder Mundial, haciendo la punta y aguantando grande hasta los metros finales de la contienda. Vale también el cuarto con 57 kilos de Seductor Mío, también anotado en este cotejo a 3 ½ cuerpos. Hoy tiene en su silla a Andrea Marinhas, nada menos y si la niña da los 49 kilos, la van a tener que ir a buscar temprano. Después será muy tarde…
Mister Tin acaba de hacer gran carrera, una de las mejores de los últimos tiempos, llegando segundo de Equal Court a largo y medio, teniendo un leve inconveniente cuando Ramelita le mostraba intención, llegando como bala en el final, en 2´3”31 los 2000 metros. Hay que recordar que en el Clásico Vicente L. Casares (G3) , 2500 en 2´35”34, fue segundo de Flag Nine, llegando a dominar bien temprano, en los 450 con sus 506 kilos de puro músculo. Su triunfo puede ser de despedidas, en tanto y en cuanto Jacinto marche para el país del Norte y le agregaría una perla más, de las tantas, al Haras La Quebrada que pasó su remate para mañana, por la lluvia. ¡Adelante!
Seductor Mío, de Las Canarias, en las expertas manos de Alfredo Gaitán Dassié y Eduardo Ortega Pavón. Viene de lograr un triunfo corriendo en todos lados sobre Magical Mistery en 2´33”25, tercero, segundo, dominó poco antes de los 300 y luchó a muerte hasta la misma sentencia. Anteriormente también había dejado atrás a Enzo Stripes, y ahora tiene la oportunidad de cobrar el 50% más del primer premio por el Trébol de San Isidro. Irá de 52 kilos el hijo de Easing Along. ¡Durísimo rival!
Hay incrementos asegurados en todas las jugadas, como siempre y en la decimotercera figura Un Grande, al que vimos volar en su última presentación, como para salir de todos los males.
Abrazo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: