La antesala
VIERNES 12, SAN ISIDRO
Un programa de aquellos organizaron las autoridades del Hipódromo de San Isidro. Sensacional, magnífico, estupendo y nos da la impresión que nos quedamos cortos, porque se conformaron 16 competencias desde las 14.30 a 21.00, con enormes cotejos para ejemplares de la generación del 2011, para los de 4 años y para los “viejitos”, si se los puede llamar así, ganadores plurales. Y por si fuese poco dos cotejos jerárquicos, a falta de uno, con el Clásico Sibila (G2) en el tiro de la milla a las 18.00 en punto, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con un premio para la primera que cruce el disco que asciende a $ 119.000.- La favorita indiscutida tiene nombre y apellido, Mary´s Gold, con enemigas de primer nivel como Sand Pouce y Ultimo Sueño, a las que les sobran antecedentes. Romance Night va a animar la carrera, claro que sí, Happening y Dama de Pique vienen de ganar dos al hilo, Uni Duni Te y Belarus, completan el panorama. Y a poco menos de una hora, a las 18.50, en doce cuadras, se corre el Clásico Etoile H. (L), un Handicap para yeguas de 4 años y más edad, con las pesadas Sound Music y Ocean Shore, la verdad le metieron una caja fuerte en el lomo a cada una, pero igual las vemos con posibilidades de frenar el embate de la joven Ampi Nistel, una Van Nistelrooy al cuidado de Roberto Pellegatta con Juan Carlos Noriega en su silla, que anda que corta un pelo en el aire y acaba de ganar una carrera espectacular. Como es costumbre hay mucha plata asegurada en todas las jugadas, incluyendo una cuatrifecta que quedó en la última del miércoles, como era lógico, porque ganó Flor París a $ 25.85 con la gran conducción de Luciano “Cejita” Cabrera y atrás vinieron cosas raras, para dejar vacante el pozo. Nos vemos en el Norte, no se lo pierdan…
por Osvaldo Martinez
PODEROSO PROGRAMA EN SAN ISIDRO CON 16 CARRERAS DE 14.30 A 21.00, INCLUYENDO EL CLASICO SIBILIA (G2) EN LA MILLA Y EL CLASICO ETOILE H (L) EN 1200 METROS
Estamos listos para vivir un gran programa de turf en viernes, en la grama, si es que no se les ocurre pasarlas a la arena por la lluvia caída el martes pasada y que fue mucha. Por ahora tenemos una sola programada en ese piso y es la última prueba del programa. Eso sí, en los promedios más o menos, los metros dan 1325 que no está nada mal y un poco más de 9 en cantidad de ejemplares, pero siempre habrá que ver la cantidad de borrados.
Enseguida vamos a ir por los dos cotejos jerárquicos, pero vale pasar o mejor decir, referirse a los demás pases, por ejemplo en la primera, en una milla, con una carrera para yeguas de 5 años, ganadoras de dos o tres. En la cuarta, en el mismo tiro, para todo caballo de 5 años y más edad, ganadores de 2 ó 3, en la duodécima, en 1200 metros, todo caballo de 4 años, ganador de 2 ó 3, en la decimotercera, yeguas de 4 años, ganadoras de 2 ó 3, en el kilómetro, y tras dos pases interesantes, la 14ª y la 15ª, para cerrar la de la arena, para todo caballo de 6 años y más edad, ganadores de tres o más carreras, con doce ejemplares en el tiro de 1200 metros.
Dejé para antes de los Clásicos, los pases para potrillos y potrancas, perdedores y dos, uno en la milla y otro en doce cuadras, ganadores de una o dos carreras.
Como para llegar una hora antes, comido y bebido, en cualquier lugar que no te apunten con un revolver en la cabeza y retirarse después de las nueve de la noche, tras mirar desde las 14.30 hasta las 21.00, nada menos que 16 competencias de primerísimo nivel.
En la novena prueba hípica, con un primer premio de $ 119.000.-, para la yegua que cruce primera el disco, a las 18.00 se va a disputar el Clásico Sibila (G2) en la distancia de 1600 metros con ocho ejemplares en la nómina y qué ocho ejemplares van a dar batalla desde el que Starter de turno les abra las puertas. Tengo posibilidad de levantar el teléfono y preguntar cómo vuelve, cómo anda, cómo está, pero es lo último que voy a hacer en mi vida, me gusta un caballo, como lo escribí el miércoles con Un Apostol, y le doy para adelante. Es el caso de Mary´s Gold, ganadora del Gran Premio Selección (G1) y del Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y por más que venga de la larga, la bajen a la milla, la considero mejor que todas, por lejos. Por supuesto va a tener que extremarse para ganarle a yeguas como Sand Puce, ahora con Rodrigo Blanco en lugar de Altair Domingos que va con la de La Providencia, Uni Duni Te. La tordilla hija de Exchange Rate del Stud La Pomme es temible si se prende temprano a matar y no morir. Romance Night está corriendo a lo grande en el Bosque y además saltan a la pista Happening, Dama de Pique y Belarus, que vienen de ganar en sus respectivas categorías. Una carrera fantástica, hay que verla en directo, sin ninguna duda. ¡Vamos!
Y en la undécima, a las 18.50, en doce cuadras, tenemos el Clásico Etoile H. (L) con una recompensa para la primera que asciende a $ 70.000.- y nuestra candidata es la pesada Sound Music, que irá de 62.5 kilos por sus notables antecedentes. Está en el tiro y uno le tira dar a los caballos que se quiere, y como Mary´s Gold, como Sound Music, integran mi lista, ante otra pesada, con los mismos kilos, que anda ganando seguido. Ocean Shore, de La Pampita, enfrentando, ambas, a la muchachita Ampi Nistel, hija de Van Nistelrooy, que también le ganó a Norina, y que camina sin cuentos en las mañanas. Completan la nómina de posibles vencedoras, Jane Cash y Leyhenid. Otro cotejo para no perderse ni siquiera el paseo preliminar.
Listo, gran abrazo, nos vemos en el hipódromo, contra viento y marea.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: