La antesala
MIERCOLES 17, SAN ISIDRO
Mitad de semana y la verdad sea dicha, prácticamente el auto va solo para el Norte. Si los yanquis se llegan a enterar me lo copian para ir a otros lugares directos y sin manejar. Me subo y arranca para el Hipódromo de San Isidro, máxime que me contaron, todavía no lo vi por mis vacaciones, se pone muy bueno a partir de las seis de la tarde el tercer piso de la Tribuna Oficial. Ya hablé con Pablito Carrizo y vamos a hacer una nota, justamente este miércoles para informar con imágenes del lugar. Hoy, las autoridades, conformaron una jornada de 16 competencias, en el horario de 14.30 a 21.00, con seis cotejos para potrillos y potrancas, todas en la distancia de doce cuadras y un jerárquico, en la misma distancia, el Handicap Dandy Stipes, para todo caballo de 5 años y más edad, con codo nuevo, con un gasto extra para el escenario norteño, toda vez que ganen Flechazo Secreto y Big Phelps, que tiran por el 50% por el Trébol de San Isidro, mientras que si sale victorioso Boario, tendrán que abonar el 100% del premio. Son once los contendores y los kilos van desde los 63, muchísimos, de Boario, acostumbrado, últimamente de llevar una caja fuerte en el lomo, pasando por los 61 de Big Phelps hasta varios que van a marcar el paso con 53 kilos. Y la verdad sea dicha, sin mirar antecedentes, haciendo un paneo a simple vista, pueden ganar todos. Kilos son medallas y si el piloto le dio el sí, hay que subirse a Boario, ninguna duda. El hombre que cada día corre mejor, el viernes pasado se quedó con medio programa y eso que en el reclamo no le dieron bola, cuando la chapa del conducido por Pablo Carrizo, que parece tener amigos, lo llevó a más de media cancha y le hizo perder la carrera. Enemigos Big Phelps, Halo Dulce y Rousing, con dos bombas de crema listos a saltarles a la yugular y mandar un dividendo salvador a las pizarras, nos referimos a Cecilio Jet, que supo ganar dos al hilo en este trazado y un tal Broyherly Love, al que le jugaron la vida en la reciente en Palermo y llegó a una cuadra. Hay incrementos en todas las jugadas, como siempre asegurados, por una suma importantísima: $ 1.270.000.
PABLO FALERO
por Osvaldo Martinez
MUY BUEN PROGRAMA EN MIERCOLES CON 16 CARRERAS DESDE LAS 14.30, CON EL HANDICAP CANDY STRIPES EN DOCE CUADRAS DONDE BOARIO VA POR EL GRAN TREBOL
Hacía un rato largo que los miércoles no contaban con una jornada tan importante en el horario de siempre, de 14.30 a 21.00, tras 16 competencias más que interesantes. El cotejo central, decíamos en la tapa, es el Handicap Candy Stripes para todo caballo de 5 años y más edad, sobre la distancia de 1200 metros, con once ejemplares en la nómina, dos de ellos van por el Trébol del 50% y uno por el 100%. Arranca el triplo y la recompensa mayor no es como para volverse locos, pero $ 35.000.- no son para despreciar, máxime con los tiempos que corren.
Pero además del pase principal hay otros que interesan por ejemplo para la generación nacida en el 2011. La cosa comienza en la tercera, 15.25, para potrillos de 3 años ganadores de una o dos carreras, en 1200 metros, peso 53 kilos, con recargo de tres kilos al ganador de dos carreras. El recargo de dos kilos por cada Clásico ganado, sólo los lleva el pupilo de Edgardo Martucci, Foot Band. Un verdadero carrerón, seis ejemplares de primerísimo nivel. Ultima Vuelta y Prime Prize, pareja del Stud San Lorenzo, vienen de ganar las dos últimas en este escenario, dejando muy buena impresión, y se juegan a todo o nada ante Foot Band que irá de 58 kilos, Brioso, que va a mejorar grande su reciente resbalón, mientras que Gracias Guapo y Perfect Heart, también tienen lo suyo.
Después hay más material para los tresañeros, porque hay tres pases del Premio City West (Opcional) codo nuevo, potrancas perdedoras, cuarta, sexta y séptima y dos del Premio Tapatio, atención que estos no son de la categoría Opcional, codo nuevo, quinta y octava, con potrillos perdedores. Las cinco en la distancia de doce cuadras y que como bien se sabe, en los premios City West únicamente por ser de la categoría Opcional no se inscribieron, no se permite, a los ejemplares pertenecientes a las caballerizas que hayan ocupado los doce (12) primeros puestos en la estadística del Stud Book por sumas ganadas desde el 1 de septiembre de 2013.
Para no marear vamos a dar un solo candidato por carrera, pato o gallareta. Por orden de carrera aquí están los que aparentemente son los mejores de cada una de las contiendas:
Zizek, hermana materna de Galinda por Mutakddim, ganadora de varias.
Wisecraker, sangre para regalar y Falero y Los Maldotti, salen de garantía.
Talia Mia, viene de ganar por varios en Rosario y la entrena “Pucho” Cima.
La Contradictoria, no es Wally, pero ya la merece la pupila de “Nico” Ferro.
Partygoer, poderoso debut del descendiente de Luhuk, doble del San Lorenzo.
Ahora solo nos queda comentar el Handicap Candy Stripes, donde pese a los 63 kilos, parece acostumbrado el del Stud Dos Hermanos a esa tremenda caja fuerte en el lomo y Falero insiste, entonces, nosotros, también. Bg Phelps tiene lo suyo, pero como el anterior le acomodaron el aparador con 61 kilos, por ello hay temerle a Halo Dulce que le da siempre adelante a todo o nada, Rousing no se anda con chiquitas en esta cancha, y nos quedan para nombrar los dos caballos que ya avisamos antes. En primer lugar habrá que caminar a Brotherly Love al que jugaron regalado con un agregado al lado de la oreja, en secreto, “no puede perder” y todavía lo están buscando. Veremos como se comporta hoy en este trazado. Y el otro se llama Cecilio Jet. Cero por acá, cero por allá, pero un caballo no se puede olvidar que le bajó el copete a Don Lecost, nada menos y luego dejó por el camino de puntero a puntero a un lote durísimo en poco más de 1´9”.
Está como para pasarse todo el día en el escenario norteño, y además, como Pablito Carrizo me invitó al Horse and Sound, en el tercer piso de la Tribuna Oficial, me parece que voy a llegar tarde a casa. Ni hablar si llegan a cruzar los indicados por la página.
Antes de la despedida quiero decir algo que me imagino deben estar pensando treinta millones de tipos: Eso de “fue una derrota digna” ya nos tiene recontra podrido…
Abrazo, gracias 1000 por estar con nosotros, cada vez somos más…
Tenemos anotados a I STILL ADORE YOU en la décima carrera; a Secreto Absoluto en la decimocuarta y a Subjefe en la última prueba de la jornada, para un desquite salvador.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: