Sábado 18 de Octubre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 18, SAN ISIDRO

Agarrate “Catalina†que vamos a galopar, porque hoy tenemos un gran programa por delante. Nada menos que veinte competencias espectaculares arrancando a las 13.00 y finalizando a las 21.15. Antes de pasar a los comentarios de Campana sobre las posibilidades de cada uno de los caballos que participan en los cotejos más importantes de la jornada y de los nacidos en el 2011, quiero aplaudir a las autoridades del Hipódromo de San Isidro, en conformar un programa con veinte pases. Esto tiene que quedar bien claro, hay que aplaudir que haya tantas competencias en una reunión, en este caso en particular, con tres en la arena y el resto, si no llueve, en el mejor pasto del mundo, espectáculo para ver. El Hipódromo de San Isidro, como el de Palermo o el de La Plata, o La Punta o en Las Flores, qué es lo que tiene que hacer, brindar el mejor deporte, las carreras de caballos y a su vez, vender boletos. Y fundamentalmente con esa venta de boletos, cuantas más carreras, mejor que mejor, se mantiene el escenario, sus empleados que son muchos, participan y cobran más propietarios, sin ellos sería imposible conformar los programas, los peones, capataces, y profesionales. Más camiones andando, más comida, más de todo para el mantenimiento de un sangre pura de carrera. Terminemos con la misma cantinela de siempre, que no se pueden hacer tantas carreras, tenemos, debemos hacer muchas carreras. Para el bien de toda la familia del turf, pensando que en cada caballo que sale a correr, hay mucha mano de obra del hombre y de la mujer, ni una sola palanca, ni un solo botón, sólo mano de obra natural. Las personas necesitan trabajar por su dignidad, por tener y mantener una familia, mandar sus hijos al colegio, educarlos, darles un futuro y para ello necesita trabajar dignamente. Más carreras, más premios, más ganadores, la cadena perfecta. Nuevamente nuestras felicitaciones y desde esta modesta página, solicitamos a los demás escenarios que sigan el ejemplo. Dicho esto, hoy tenemos dos cotejos importantes, el Clásico Federico de Alvear (G3) en 1800 metros, duodécima, a las 17.45 con potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011 donde Boca Inc, Triumph Love, Spectacular Lady y Orcada Sale, son las de mejores antecedentes y el Clásico Orbit H. (L), 1400 metros en diagonal, Handicap para yeguas de 4 años y más edad, con cinco ratificadas, donde Happening tratará de pegarle adelante, escapando de las estocadas mortales que le va a llevar Pura Magia, totalmente recuperada por la familia Maldotti. Hay seis pases entre potrancas y potrillos en distintas distancias y hay $ 1.380.000.- de incrementos asegurados. Sí, esta bien, asegurados, pero son un palo cuatrocientos…

por Osvaldo Martinez

FELICITACIONES AL HIPODROMO DE SAN ISIDRO POR LAS VEINTE CARRERAS DE HOY, INCLUYENDO DOS COTEJOS JERARQUICOS. MAS PREMIOS, MAS PARTICIPACION, MAS…

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Es que el Hipódromo de San Isidro nos presenta un programa sensacional de veinte (20) carreras, de 13.00 a 21.15, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Federico de Alvear (G3) en 1800 metros y el Clásico Orbit H. (L) en 1400 metros en diagonal, más cinco pases de potrancas, ganadoras y perdedoras y uno para potrillos que no ganaron en la larga, más que interesante. Si no llueve tendremos sólo tres pases en la noble cancha de arena, mientras que el resto irán en el magnífico, el mejor del mundo, césped de San Isidro. Tendremos once (11) contendores por carrera y el promedio es de casi 1400 metros, exactamente 1390m.

Veamos en primer lugar el Clásico Federico de Alvear (G3), 1800 metros, duodécima carrera a las 17.45, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011, peso 56 kilos, con 105.000.- pesos para la vencedora. Durísima carrera para dar un pronóstico, con cinco ejemplares que ya ganaron dos carreras, y otras cuatro ganadoras de una, todas con 56 kilos, una invicta en su debut y para Campana debería ganar Boca Inc, representante del Stud Haras La Biznaga, para seguir sumando en uno de sus mejores años, sin ninguna duda. Con sus casi 500 kilos de puro músculo, a la hija de Include le sobran antecedentes, corriendo ante ejemplares de la categoría de Safari Miss y de Quita Nistel y de Kalithe y de Contessa Linda. Se respeta a Triumph Of Love, tremenda potranca hija de Pure Prize, nada menos que 548 kilos, casi 550, que cuando arranca en los 300 hay que aguntarla, Spectacular Lady no es candidata chica y Orcada Sale viene embalada con dos triunfos al hilo, dejando muy buena impresión.

Luego, tenemos que hablar del segundo cotejo más importante de la reunión, el Clásico Orbit H. (L) en 1400 metros, en diagonal donde Happening las va a sacudir no bien se abran las puertas. De bandera a bandera, cueste lo que cueste. Le da pocos kilos a dos yeguas que están corriendo mucho Una Duni Te y la agradada Marisolita. Pero atención, porque Pura Magia, a la que siempre le tuve mucha, muchísima confianza, y recién ahora está respondiendo a la mano de Maldotti y Band Of Angels, que siempre está con ellas. Lindo cotejo, pese a que anotaron pocos.

Y después vienen marchando los chicos en mayoría y los chicos en una sola, que vale oro en polvo. Rápidamente nos metemos en cada uno de los pases, guía indispensable para todo buen aficionado. Aquí están en “Campana”:

En la segunda, con siete potrancas perdedoras en 2000 metros, la cosa pinta durísima, porque no hay punteras. Creemos firmemente que el primero que se escape en los 600 se terminó la carrera. Los tantos son tan parejos que tendríamos que nombrar a todas. Por antecedentes podría ser Vután, y a no descuidar a la Not For Sale de Ricardo, Tell Me. Y si sale adelante y no la alcanzan…

Tercera, el kilómetro, potrancas ganadoras de una o dos. Las de una son tres con una invicta, Malagata, las que lograron dos, pintan para llevarse el primer premio City Tax, dos en serie y Candy Kisses que le brinda el desquite a Santandava.

La cuarta va en catorce cuadras, niñas que no ganaron con doce ejemplares ratificados. Tukik tuvo un gran debut y es la candidata, pero va a tener que venir un poco más cerca. Gaza Moon respondió una sola vez de las cuatro que saltó a la cancha y a Mauje Queen, le sobran arrimes, como para salir sola en la foto. Son temibles Laptak con Domingos y Juega A Ganar con Gonzálves, los “cucos” de la prueba que nos ocupa.

Sexta, también en 1400 metros, pero ganadoras de una, la carrera más difícil de acertar. Trataremos de embocarla con Gringa Torda, del Stud Haras La Gringa. La familia masticó bronca en la reciente, pero ahora la torda va a correr derecha y será difícil postergarla. Doña Ragazza no tiene fogueo, pero corta un pelo en el aire y Either Way, sumó puntos en privado, luego de ganar su primera carrera. Parlare Inc, que cambia de monta, va a venir como bala en el final, y si llega, llega. ¡Carrerón!

Vamos a la séptima, segundo turno del premio Feet Of Clay y pese a que Altair Domingos, respetando a la debutante Jiugracie, se fue de Chispita Holiday, la vemos ganar a la de La Biznaga. Effervesence y Mayla Inc tienen lo suyo y además de la inédita de La Providencia hay otras tres bravas, Woman For Sale, Look Lovely y principalmente Calelita, con fogueo en el interior y chimentos pesados que vienen de Rio IV, Córdoba. ¡Atentos con la Hat Trick!

En cuanto a la decimoquinta, en 2200 metros, potrillos perdedores, mandan Ap Turner y Biceps, que vienen de llegar a nada de Chicañador Vision, el mismo que escoltó a Blue Traveler en el Jockey Club (G1), casi nada. Shy Start, tiene lo suyo y tratará de bajarlos del podio, aunque la sorpresa de la carrera se llama Flashpoint. Debutó jugado como si corriese solo en La Plata en julio y entró sexto, lejos, en 1400 metros. Lo entrena Juan Carlos Viviani, es un hijo de Not For Sale, llevará cuatro kilos menos en su silla y la verdad sea dicha, habrá que temerle. Desde el salto a la raya…

Listo, si Dios quiere, nos reencontramos mañana en el Hipódromo Argentino de Palermo, en el día de la Madre, día que son todos los días, por otra parte.

Y les recuerdo a las autoridades que el Hipódromo no vende comida, los precios en los dos escenarios mayores son tremendos, venden boletos, y por ende, para vender más boletos, tienen que hacer más carreras con más caballos. No achiquen las comidas y menos los platos, como ya lo han llevado a la práctica. Me da vergüenza ajena.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media