La antesala
VIERNES 24, SAN ISIDRO
Una lástima que haya volado el Clásico Candy Ride en 1400 metros, para potrillos de la generación nacida en el 2011, pero había pocos anotados y las autoridades tuvieron que bajarlo del cartel. Una verdadera pena. Hoy se organizaron desde las 14.00 hasta las 21.25 nada menos que 18 competencias, si no llueve, cuatro en la cancha de arena, pista mayor de edad, nuestros respetos al Ingeniero José María Presa, y otras catorce en el mejor césped del mundo. Dos cotejos jerárquicos, el Clásico Los Haras (G2) en 2000 metros a las 18.45 en el duodécimo turno del programa, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con $ 150.000.- para la que cruce primera el disco. En eso estará la extraordinaria Mary´s Gold, ganadora del Gran Premio Selección (G1) y del Distaff de las Estrellas (G1). Esta vez no dará ninguna ventaja, y estará por delante de dos yeguas que también tienen lo suyo, Ultimo Sueño y Sand Puce. Completan el lote, Bethania, La Número Uno, Flaca Mía y Top Juliette. Una hermosa carrera para no perderse, ni siquiera, el paseo preliminar. En la novena, a las 17.30, en 1400 metros, en pista de diagonal, potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011, peso 56 kilos, nueve ejemplares por total se van a enfrentar en el Clásico Empiric, con un primer premio de $ 70.000.-. Mi nieto, el más chiquito, sabe que Gatita Rye y Roman Sixtina vienen de escoltar a Water Level y pintan como las candidatas a vencer. Funny Grace viene en serie, Doña Polola si no reprisara y Kavalera, Kiana y Miss Latinoamericana, completan la escena. Claro falta decir por quién nos vamos a jugar, pues bien, la fe que le habíamos perdido a Niner Spirit, se lo renovamos. Nos hizo quedar mal muchas veces, pero ahora está sana y van a tener que correr mucho para postergarla. Hay incrementos asegurados en todas las jugadas y por mucho valor, y lo más importante, es que hay siete pases para potrancas y potrillos en distintas distancias. En el final no quiero dejar de lado, que hay seis cotejos en la distancia de 2000 metros, realmente extraordinario. Los promedios van en el título, en una programación de lujo del Jockey Club Argentino. ¡Notable!
por Osvaldo Martinez
PROGRAMA DE LUJO CON 18 CARRERAS DESDE LAS 14.00 CON DOS COTEJOS JERARQUICOS Y PROMEDIOS EN UNA REUNION DE ORO: DISTANCIAS: 1488m y 11 EJEMPLARES
Hermoso programa en el Hipódromo de San Isidro, con 18 competencias de primer nivel, siete de ellas para potros y potras, con dos cotejos jerárquicos, el Clásico Los Haras (G2) en dos kilómetros, para yeguas de 4 años y el Clásico Empiric, en 1400 metros de diagonal, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011, todas en el césped, menos cuatro carreras, la primera, la undécima, y las dos últimas, la 17 y la 18, respectivamente. El horario de comienzo es a las 14.00, finalizando a las 21.25.
El cotejo más importante de la reunión es el Clásico Los Haras (G2) en 2000 metros en el duodécimo turno a las 18.45, para yeguas de 4 años y más edad, con un primer premio, más que interesante, nada menos que $ 150.000.- para la que cruce el disco en primer lugar. Son siete las ratificadas y no tenemos ninguna duda en promocionar en lo más alto a Mary´s Gold. La hija de Mutakddim tiene enormes antecedentes como para llegar delante de todas, teniendo como enemigas serias, justamente a dos yeguas durísimas que ya la dejaron por detrás. En la última salida, en el Clásico Sibila (G2), tercera a uno y medio y ¾ de cuerpos de Ultimo Sueño y Sand Puce, con tres meses de boxes y teniendo serios tropiezos a la hora de mandarse en el final en pos de las líderes. Descontó muchísimo sacando afuera de todas, pero el disco estaba encima. Hoy creemos que se va a tomar revancha, ante Ultimo Sueño, que no es la única buena que tiene, le sobran triunfos y arrimes, como para seguir la serie, Sand Puce, supo ganar cuatro al hilo, y a pareja no le gana nadie. Bethania, La Número Uno, Flaca Mía y Top Juliette, van a tratar de aprovechar toda la lucha que habrá entre las nombradas anteriormente, para quedarse con algún premio importante. Libre de la reprise y de los tropiezos, no debería perder la del Rubio B.
En el otro pase jerárquico, el Clásico Empiric, novena carrera a las 17.30, en diagonal de 1400 metros, con nueve potrancas en la lista. Vamos a tirarnos al agua, con patas de rana incluidas, porque nos gusta Niner Spirit. La hija de Sunray Spirit nos llenó el ojo en sus primeras entregas y por su forma de correr, nos subimos a ella, defendiendo nuestro pronóstico en varias oportunidades. Por supuesto que sacamos pecho cuando nadie la conocía, pero luego nos hizo morder el polvo de la derrota durante bastante tiempo. Sabíamos que andaba con problemas de salud, pero igual confiábamos en ella. Ni hablar de la impresión que nos dejó en la reciente. Como era su costumbre asumió la vanguardia a poco de largar y se vino de orejas paradas ganando por siete cuerpos, en este mismo trazado, pero en doce cuadras. Claro que respetamos a Gatita Rye y a Roman Sixtina, que vienen de escoltar a Water Level en el Clásico Asociación Cooperativa Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera Ltda. (L). Doña Polola no está lejos de las nombradas, tras vencer en poderoso registro en Palermo a mediados de julio y Funny Grace, viene embalada y quiere ir por más. Kiana, Sonrisada, Miss Latinoamericana y Kavalera, acompañan en gateras y a las cuales les deseamos toda la suerte del mundo.
Ya resaltamos que es un programa joven y con promedios importantísimos, como la cantidad de ejemplares, 11 por carrera y ni hablar de los metros, con una media de 1488 por pase, mucho tiene que ver que habrá seis cotejos en 2000 metros, extraordinario. Y otra vez tenemos que felicitar a las autoridades por confeccionar un programa de 18 competencias, más caballos, más premios para todo el espectro de nuestra hípica.
Con respecto a los nacidos en el 2011, podríamos ir paso por paso, pero con una bala sola en cada pase, para no marear, vio. En la segunda insistimos con Maca Inc, de la que dijimos, después de verla debutar, que no perdía nunca más. Va por la segunda sin tocar. En la tercera vamos por todo con Bunny Sand, le viene de ganar a Santandava, ya ganadora de tres, nada menos. En la cuarta se complica un poco, pero tras un estudio serio, tenemos que confiar en Arpels, que tras tres meses se mandó un carrerón ante Harlan´s Crazy. Ya estaba, pero apareció abierta la del Firmamento y la pasó de largo. En la quinta, estamos seguros que Heaters Inc, va a mejorar su debut en la pesada. Ricardo, Sumpf y yo, insistimos. En la sexta, Madre Santa, trataremos de acertar con Nabeela, la de Ricciuto está a tiro de disco, ninguna duda. En la séptima, prendemos fuego con Dixie Gun, es hora que corra en la normal. Lo vimos patinar en canchas malas y nosotros, como suponemos su entrenador Pellegatta, lo queremos ver en la normal. Y en la decimotercera, potrillos ganadores de una, socorro, nos agrada Kenzo y no es porque lo acertamos en “La Página” el día que nos hicimos ricos, el de Romero dio $ 11.80, es que nos dejó muy buena impresión, pasando con autoridad por el centro de la pista. Repite y capaz que da lo mismo o más. ¡Al ataque mis valientes!
Hay incrementos asegurados, una fortuna, en todos los juegos y prometemos asistencia perfecta tras 18 pases espectaculares. Desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche, el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.
Gran abrazo y lo mejor…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: