Sbado 25 de Octubre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 25, PALERMO

Lo extrañábamos al Hipódromo Argentino de Palermo, desde el lunes que no nos veíamos las caras, pero ya estamos otra vez en carrera con un programa compuesto por 16 competencias desde las 14.30 hasta las 21.00, incluyendo el Clásico Vicente L. Casares (G3) en la distancia de 2500 metros. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con $ 180.000.- para el vencedor, a las 18.30, en el décimo turno de la jornada. Ocho son los ejemplares ratificados con la presencia estelar de nuestro caballo Tantos Años. El hijo de Mutakddim del Stud Arcángel, nacido y criado en el Haras Don Arcángel, ha logrado cuatro victorias en siete presentaciones. Las dos últimas fueron espectaculares, porque ganó corriendo toda la vuelta de orejitas paradas en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas y luego hizo suyo con la misma receta, de bandera a bandera, el Clásico Italia (G3) cruzando con varios cuerpos de ventaja. No se lo pierda, el zaino es merecedor que lo acompañen en esta nueva presentación en su cancha y en la distancia para ver las gateras de al lado. Se nos hace que la foto del primer paso frente al disco, nos va a servir para el cierre de la carrera, en ambas el pupilo de Roberto Pellegatta con la conducción de Gustavo “Pintita” Calvente, estará en la punta de la competencia. En otra reunión de caballos jóvenes, tenemos a la mano siete cotejos para potrancas y potrillos en distintas distancias. La mayoría de perdedores, con un solo pase para potrillos de 3 años, ganadores de una, en el kilómetro, donde nueve potros van a dar batalla para quedarse con los $ 64.000.- del primer premio. En los papeles parece difícil bajar del podio a Octavianus, que viene arrimando en la categoría, pero no le podrá dar un metro de ventaja a dos potrillos que tienen distintas modalidades y sin querer, pueden jugar en yunta. Grosero que vendrá en puntitas de pie, corriendo firme de los 300 a la raya y Pilar Viejo, que sale ensartado hasta donde llegue. Hay incrementos con plata fresca en todas las jugadas y la reunión promete, por ello los invitamos al “Coliseo del Turf”, en la Avenida del Libertador y Dorrego, a la hora señalada, para presenciar el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

GUSTAVO CALVENTE

DSC_1532

por Osvaldo Martinez

EL CLASICO VICENTE L. CASARES (G3) EN 2500 METROS Y OTRAS QUINCE COMPETENCIAS, PARA NO PERDERSE NI EL PASEO PRELIMINAR. SEGURO, DESFILA TANTOS AÑOS

El viernes por la noche, momento en que me siento a confeccionar nuestra querida “Antesala”, tras cenar, mientras miraba el partido del Club Boca Juniors y Capiatá. Se necesitaba ganar por dos goles, para no ir a los penales, y si había que tomarse de un piolín arriba de un puente, hacer uno y cerrar los ojos. No, por supuesto que no voy a hablar de futbol, pero hay cosas que me dieron para pensar. Por ejemplo la camiseta de Boca tiene publicidad de un banco, y no de plaza, otros equipos grandes de nuestro país, supieron tener petroleras, bueno Capiatá contaba con el auspicio de una Estación de Servicio, no les parece genial. Los futbolistas de Boca deben ganar fortuna, los paraguayos, moneditas. Me encantó, realmente, las declaraciones de los dos arqueros, jugaron y hablaron muy bien. Otra cosa, en mi época de Radio, estoy hablando de hace mucho tiempo, los periodistas no hacíamos publicidad. Para ello, estaban los locutores: Fontana, Carrizo, Arriague, Benito, y tantos que pasaron por la radiofonía argentina, mientras que ahora el Sr. Niembro y el Sr. Pons, conocidos míos, cuando terminó el primer tiempo, en lugar de comentar el partido, pasaron publicidades ellos. Está muy mal, porque le están sacando el trabajo a profesionales, que estudiaron como locutores. Claro que de un tiempo a esta parte escucho a locutores o no, vaya a saber uno, hablar a 200 kilómetros por hora, no se puede entender lo que dicen, para que la pauta no salga tan cara. Un mamarracho que no se soporta. Final, los paraguas no pegaron ni una sola patada con mala leche, fueron fuertes, jugaron al futbol. Un merecido aplauso, lo merecen.

Listo, disculpen, pero tenía que decir algunas cosas que me hicieron saltar la ficha, mientras miraba el partido por televisión. Hoy sábado, tenemos 16 competencias y hay para todos los gustos desde las 14.30 hasta las 21.00. EL cotejo más importante de la jornada es el que se va a disputar en la décima carrera, a las 18.30, sobre la distancia de 2500 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares se van a alinear en el Clásico Vicente L. Casares (G3) con la presencia del fabuloso Tantos Años, de la reconocida caballeriza Arcángel, caballo nacido y criado en el Haras Don Arcángel, que viene de ganar al galope el Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas y al toque el Clásico Italia (G3). Un verdadero relojito para responder a los llamados del Hipódromo Argentino de Palermo, en este caso listo para conseguir la quinta victoria en este escenario, tercera consecutiva, para saltar definitivamente a un Gran Premio, el Carlos Pellegrini (G1) a disputarse en el Hipódromo de San Isidro, en el mes 12, último cotejo de envergadura de nuestro calendario hípico. Saldrá adelante a matar y no morir y va a cruzar con luz, seguro.

Los otros siete ejemplares tratarán de escoltar a la máquina. Les deseamos lo mejor en su intento y por supuesto que vale la pena intentarlo.

En materia de los jovencitos, siete son los pases, entre potrancas y potrillos y en distintas distancias. En la primera carrera el candidato es Seattle Geral, de gran debut el hijo de Seattle Fitz, nacido y criado en el Haras Firmamento. Hoty y un Licuado que pintó para ganar tres o cuatro y sigue entre perdedores, son los enemigos más lógicos.

En la tercera, vamos con Girona de la caballeriza Rubio B., con dos muy buenas actuaciones y su gente asegura que la tercera es la vencida. Fiesta Sureña nos llenó el ojo en su debut y va a dar batalla desde el salto a la raya, mientras que Dakota Dancer y Festy Holiday, no están anotadas de gusto. La cuarta tiene tres nombres importantes, Oh Campeona, This Week y Salvaje Mía, con una Veloz que viene mejorando, subiendo los escalones de a cuatro. Cuidado con la inédita Starry Look, sangre, estado, profesionales y reloj. Y con eso se gana o se empata. Pisamos la quinta, en el kilómetro, manda Peken Mío, que con el debut ya saca chapa de imbatible. Marques Mag y Luchian, como Lukety, tienen lo suyo y donde pise en falso el candidato, estarán ellos, cantando presente. Inmediatamente siguen las potrancas en doce cuadras, clara como el agua, Curti Nistel. Piantada, Playmanía y La de Salto, van a dar todo para salir ilesas, aunque el lance, el mejor lance, de la jornada se llama Surfline.

Esto sigue y no se detiene, el segundo turno del Premio Dancing Cowboy. No debería perder Ous Estrellats, que justamente se estrelló ante un potrillo que sirve seguro. Casmiro y Peduto lo van a buscar todo el tiro, apenas abran las puertas y algunos dicen que Mataguapos, se las prestó unos días. Lindo tiroteo.

Y en la novena, también en la recta, con potrillos de 3 años, ganadores de una carrera, parece claro Octavianus, pero nos está dejando de garpe hace un rato largo, por ello, hay que cubrirse con Grosero, que dejó muy buena impresión y con Tabué, que luego de su triunfo, pegó el salto. Ahora, de lo que estamos seguros, es que a Pilar Viejo no le saca la punta ninguno. ¡Firma y sello!.

Incrementos en todas las jugadas con plata fresca arriba de la mesa. Hay que llegar temprano, bien temprano, no quedarse en un lugar toda la reunión, caminen, miren, busquen, adivinen, vean paseos, pelos, herrajes, propietarios en la redonda, jockey hablando con el entrenador, observen. Les va a ir más que bien, dejando de lado el mirar el mismo televisor y las mismas caras durante toda la tarde, noche.

Recuerden que están invitados a presenciar el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. Hoy con un pase para mirar la partida de al lado y un caballo que va a dar lo máximo, durante toda la vuelta, tras 2500 metros espectaculares.

Nos estamos viendo, gran abrazo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media