Viernes 31 de Octubre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 31, PALERMO

Estamos tomando envión para el 8 de noviembre, donde en este escenario se van a disputar tres cotejos de Grado Uno, realmente espectaculares. El Gran Premio Nacional (G1) (2500m); el Gran Premio Palermo (G1) (1600m) y el Gran Premio Maipú (G1) (1000m). El sorteo de gateras es el lunes 3 de noviembre a las 17.00 horas en el tercer piso de la Tribuna Padock y a partir de ese momento estaremos a full con semejante reunión. Los días 2, 3 y 8 habrá cupones cash para apostar a ganador durante la jornada del Gran Premio Nacional, y otros para participar del sorteo de un Toyota Etios 0KM, en sorteo presencial. La gatera del millón incrementará el pozo a ganador de 4 cotejos, con incrementos entre $ 100.000.- y $ 1.000.000.-. A ganador en la primera carrera, nada menos que $ 150.000.- Super Pozo en el 5 y 6 y $ 150.000.- en el Triplo Clásico. Y más de $ 6.000.000.- en incrementos con plata fresca, ya saben, estos la ponen. Y por supuesto con los mejores profesionales y los mejores caballos, ausente, como lo dimos en primicia, Blues Traveler, que fue vendido, pero están El Moisés, Dont Worry, que también fue vendido, pero la mitad y Lenovo, entre otros ejemplares de mucha clase y calidad. Qué pasa hoy, tenemos catorce competencias, la primera a las 15.15 y la última a las 21.00. Incluyendo el Clásico The Japan Racing Association (L) en 1400 metros, sobre la pista de césped, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con seis ejemplares en la nómina, que irán por los $ 130.000.- del primer premio. Same Story, hoy con Falero, por la suspensión de Rodrigo Blanco, es la mejor carta del entrevero. En la segunda se corre el Especial Korea (USA) en 2000 metros para potrancas de 3 años que no hayan ganado, con otros tres pases, potrancas y potrillos de la generación de 2011, atrapantes. También seduce el Premio Ultima Gota Cat, en la distancia de 1400 metros, para yeguas de 4 años, ganadoras de 2 carreras, donde manda Querida Rebeca.

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.15 HASTA LAS 21.00, CON EL CLASICO THE JAPAN RACING ASSOCIATION (L) EN 1400 METROS Y SI ESTA BUENO, VA EN EL CESPED

Un precioso programa tenemos hoy viernes en el Hipódromo Argentino, y eso que estamos de liga con el escenario de Avenida Libertador y Dorrego, porque también se conformaron reuniones el domingo y el lunes, nada menos. Comenzamos a las 15.15 y finalizamos a las 21.00, con catorce pases muy buenos, donde vale destacar que habrá 10 ejemplares y 1371 metros por carrera, en promedios más que interesantes.

Vamos con el cotejo central, el Clásico The Japan Racing Association (L) en el césped, en la distancia de 1400 metros, a las 18.15 y en el octavo turno, donde seis ejemplares van por la gloria y los 130.000.- pesos. Son yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Muy parejo el cotejo, con una Same Story en lo más alto del podio, por sus dos últimos triunfos consecutivos, en el mes de septiembre, completando una cartilla de cinco triunfos, seis segundos y tres terceros en veinte presentaciones. Rodrigo Blanco la conoce de memoria, pero el hombre está en casa, tras la suspensión grave de parte del Hipódromo de San Isidro, tras correr a Dont Worry, pero no hay problemas porque en su montura estará Pablo Gustavo Falero, que además de conocerla, seguramente habrá visto todos los vídeos de la pupila de Carlos Daniel Etchechoury. El entrenador éxito también presenta a Doña Lajita, que pisó la vuelta otra vez, tras unas pruebas en el kilómetro, con un gran triunfo, trabajado, a lo guapa y además, en privado, sigue dando que hablar a su gente, a la gente linda del Stud Haras San Benito. Niner Spirit de la cual aguardábamos mucho más en la reciente, Ocean Shore estuvo a dos cuerpos y moneditas de Univisión, ganador de diez, qué tal y Sonrisada, mejoró mucho, tras correr última y volar frente a Kavalera en el pasto. Completa la escena La Lavandé, a la que le deseamos toda la suerte del mundo.

Cuatro son los cotejos para la generación nacida en el 2011, dos de potrancas y otras tantas de potrillos, en los tres primeros pases de la jornada y la quinta, las niñas en 1600 y 2000 y los chicos en la milla y en doce cuadras, respectivamente.

En la primera, parece que Opera City es la mejor carta por su reciente muestra en la categoría, tercera de Bónica Noia en 1´34”25 para la distancia. Debería ganar.

Al toque dos kilómetros y por el segundo de Maca Inc, porque corrió adelante ante su compañera Jazz Catch, en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y por haber perdido en el debut, corrida a destajo adelante, Locasa Catch, corre, gana y se divierte. ¡Así de simple!

En la tercera, milla, perdedores, y esta sí que pinta picante por donde se la mire. La impresión dejada por Un Héroe, segundo, en gran registro, hace que confiemos en el hijo de Orpen contra viento y marea, el viento Seattle Cap, cuarto de El Moisés, nada menos, el ganador de la Polla de Potrillos (G1), que va por el Nacional (G1) el 8 de noviembre, ese día corriendo muy lejos de los líderes, mientras que la marea, es Equal Or More, del Parapokos, hijo del padrillo estrella, Equal Stripes, que en su debut llegó a ponerse al frente en los 350, pero arriba declinó, sin llegar lejos, a dos cuerpos de Jules Verne y a uno y medio de Solo Discusión, que dicho sea de paso, ya salió de perdedor. Y además tenemos un par con “gomeras”, Harlan´s Cursi, tercero por debajo de 1´36” la milla y Santo Mágico, que ya tiene dos segundos en la categoría. Una carrera extraordinaria…

Cerca de las 17.00, quinto pase, potrillos perdedores van a dar batalla en doce cuadras. Y vamos por el doble de Jorge “Pellegrini” Mayansky Neer, con Barón de París, tercero a largo y medio de Sigalo, alternando la quinta y cuarta colocación, amagando de lo lindo en los 250 finales. Pincio sabe correr de atrás y en el fuego y salvando la última, las otras dos fueron buenas de verdad. Corre con los colores de El Moisés y está para dar en la tecla, la cuarta es la vencida. Y Sunset Vat cuenta con dos segundos y otros tantos terceros. Eso sí, en este pase en particular, habrá que caminar a los debutantes, profesionales, pedigree, estado y reloj, los colocan en una línea con los que cuentan con fogueo. Otra carrera atractiva desde el salto a la raya.

Y ya que estamos, debemos resaltar la séptima, milla para caballos de 4 años, ganadores de una, la décima, en el kilómetro, para caballos de 4 años, ganadores de dos y la duodécima, 1400 metros, para yeguas ganadoras de dos competencias. Los tres pases, para no perderse ni el paseo preliminar.

Una gran jornada en el escenario palermitano, no se la pierdan por nada del mundo.

¡Gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media