Viernes 7 de Noviembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 7, SAN ISIDRO

Arranca noviembre en el Hipódromo de San Isidro, y lo hace, nada menos, que con 17 competencias espectaculares, de 14.15 a 21.15, con cuatro pases en la arena y las restantes trece en el mejor césped del mundo. Aparentemente no llueve más y entonces las autoridades del Norte, por fin, van a poder hacer las carreras en la mejor pista del mundo de grama. El renglón jerárquico comienza en la segunda prueba hípica a las 14.40, en 1400 metros, con el Clásico Candy Ride en la diagonal, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2011, peso por edad con $ 70.000.- para el primer premio. Este clásico fue el que se anuló en su momento por pocos anotados, nos imaginamos, y ahora metidos en un lío tremendo, lo dejaron con cuatro ejemplares, con una yunta. Increíble. En la sexta, a las 16.25, vamos con el Clásico Orange H. (L) también en 1400 metros, y en diagonal, para todo caballo de 4 años y más edad, con $ 75.000.- para el vencedor, con siete ratificados. Y en la novena, la más importante de todas, a las 17.45 en el tiro de la milla, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, el Clásico Carlos P. Rodríguez, con una recompensa para la ganadora de $ 140.000.- Seis muchachas, dos de 3 años, tres de 4 y una de 5, van a dar batalla y espectáculo durante toda la vuelta. Seis pases serán de potrillos y potrancas, cuatro de la generación de 2011 y atención, dos de los nacidos en el 2012, la primera para nenas y la tercera para chicos, ambos cotejos sobre la distancia de 800 metros. En la primera mirada mandan Casual Dream, Soul Folk y Ultimo Sueño, mientras que entre los jovencitos en ocho cuadras, llevan ventajas Starman y Meggie y que la suerte nos de una mano. Casi me olvido que hay incrementos importantes, asegurados, y a los que ya estaban se le agregaron los vacantes del miércoles pasado. La Cuaterna inicial va con $ 139.021, 65 y el Quíntuplo, tremendo pozo de $ 315.801,20. Lo mejor, disfruten del mejor espectáculo del mundo.

por Osvaldo Martinez

GRAN PROGRAMA EN EL NORTE, TRES COTEJOS DE MUY BUEN NIVEL, JERARQUICOS Y DOS PASES PARA LOS DE 2 AÑOS, QUE HACEN SUS ARMAS SOBRE LOS 800 METROS

Reunión de primera en el Hipódromo de San Isidro, con varios puntos favorables, por ejemplo 17 competencias, una mejor que la otra en el horario de siempre, arranca a las 14.15 y finaliza a las 21.15, trece de ellas irán en el mejor césped del mundo y las otras cuatro en la arena de acero. Tres cotejos jerárquicos, por orden de aparición, el Clásico Candy Ride, 1400 metros en diagonal; el Clásico Orange H. (L) en la misma distancia y trazado que el anterior y el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) en 1600 metros y por si fuese poco, las dos primeras competencias para los nacidos en el 2012 en 800 metros. Por consiguiente hay que estar bien temprano para conocer a los potrillos y luego a las potrancas, con el Clásico Candy Ride, catorce cuadras en diagonal, en el medio, donde cuatro ejemplares, con una yunta, irán por los $ 70.000.-. Tenemos dos ganadores de tres, como candidato Casual Dream, dos en Palermo y uno en este terreno, pero pesado. Corre como loco el zaino al cuidado de Mariano Iguacel Loeda y aparentemente es el mejor candidato de la contienda y Perdizero Key, pupilo de Roberto Dulom, que pese a las últimas, lo van a tener que aguantar en la punta, Goias Key vendrá espiando a los líderes, para hacerse de una chapa en el final, puede ser la primera, tranquilamente, si se sacan las orejas los punteros. Y nos queda un ganador de una, Master Of Speed, que vendrá último a pescar la mejor tajada de la torta. Pellegatta, Suárez, Noriega, no es poco.

En el Clásico Orange H. (L), 1400 metros en diagonal, para todo caballo de 4 años y más edad, $ 75.000.- para el primero, va en la sexta, a las 16.25, con siete ejemplares en la lista. Trataremos de dar en el blanco con Soul Folk, el mismo que acabamos de dar en forma exclusiva, modestamente, como es nuestra costumbre. El Sunray Spirit se entonó luego de su triunfo trabajado ante Alarido Moro y Exclusivo Meeting, en una faena estupenda del jockey “Francisco”. Adelante van a venir chapeando caballos de la categoría de Good Prado, puntero furioso, Fotochart, que tras la reprise puso su blanca figura adelante y lo corrieron todo el día, como cuando había ganado en serie y en el fuego The Killer Surge, que viene embalado. Queda Río Nmachi, que se despintó ante Blood Money, cuando en la anterior había perdido a medio cuerpo, del mismo rival. Una hermosa carrera.

Y en la novena competencia, tenemos el cotejo más importante de la jornada, el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad en el tiro de la milla. Y pese a que viaja de los dos kilómetros a los 1600 metros, sabemos de sus aptitudes para esta distancia, lugar que creemos su competente entrenador no la va a sacar más. La hija de Exchange Rate hace todo bien y el metraje lo tiene medido y “Francisco” ya le tomó, definitivamente, la mano. Adelante van a venir Niner Spirit, Happening, que se enoja siempre y va y va y Orcada Sale, que pisa la categoría, pero ya vimos como ganó sus dos carreras. Uni Duni Te, estará en el fondo, para pescar lo mejor en el final y nos queda, disculpen los dueños, nuestra yegua Pura Magia. La única de 5 años y con 60 kilos que nos hizo quedar muy bien, otra candidata exclusiva, cuando persiguió a Happening, la dominó de orejas paradas y sacando pecho, para cruzar con tres cuerpos de ventaja, en el mismo, tiro y piso que hoy, marcando excelentes 1´21”45. Los Maldotti deben ser los entrenadores que más veces ganaron este cotejo jerárquico, por lejos.

Dos palabras para los potrillos y potrancas de 2 años, que van a saltar a la cancha en la primera y en la tercera carrera, respectivamente. En el arranque vamos a dar a Starman, hijo de Easing Along y Star Bloom por Salt Lake, en las expertas manos de Héctor Sueldo y con la segura monta de Osvaldo Alderete. Ya se sabe que estos ejemplares están desde hace tiempo corriéndole al reloj, incluso hasta corren cuadreras en Corrientes, de donde pertenece el Stud Haras El Remanso, que figura como propietario del zaino. Los otros cinco tratarán de atraparlo durante las ocho cuadras del evento.

En la tercera, saldrán a pista las potrancas nacidas en el 2012 y esto sí que se pone lindo, porque tenemos a la mano varias candidatas y profesionales especialistas en la corta, que también aprontan sus ejemplares más temprano que todos y eso es tener mucha ventaja entre los nuevos. Meggie y La Cachada van a defender los colores de mi amigo Luis Spirito, el Stud Los Luises, una Mutakddim y la otra The Leopard, Charlatana Key es una Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar, con el sello de ganadora a corta plazo en el orillo, Moria Nistel es Van Nistelrooy y es una alegría ver otra vez en los programas al Stud Rincón de Piedra, presentando a Epoca Dorada, una Harlan´s Holiday, con los profesionales Mario Leyes y Juan Torres, lista para salir cortada adelante y llegar. Lo mejor, gran abrazo, amigo.

Y ya que estamos, veamos la quinta, la décima, la undécima y la duodécima, dos de potrancas y otras tantas de potrillos, distintas categorías y distancias. Un candidato y un enemigo, sólo para no marear, aquí vamos, en orden: Laptak y Miss Latinoamericana; Alka Plus y Richard Awe; Western Magic y Tukik y More Energy y Molón Labe.

Gran abrazo para todos, para algunos no, ellos saben quienes son y no quiero despedirme sin decir que hoy tenemos nueve ejemplares por pase y lo más importante, según las cuentas, es que el promedio da 1400 metros por carrera. Y eso que tenemos dos de 800 metros en la nómina. ¡Allá vamos!

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media