Jueves 20 de Noviembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 20, PALERMO

Difícil de conformar una reunión atípica, pero está bien que haya carreras. Desde siempre hemos defendido el trabajo de los profesionales, desde los jinetes, reiteramos nuestro pedido, sobre que habría que hacerles un monumento, pasando por los entrenadores, capataces, peones y serenos, y todos los trabajadores que integran el staff de la hípica nacional, en los máximos de Palermo, San Isidro, La Plata y La Punta, por nombrar a los cuatro más importantes del país. Pero la verdad sea dicha en materia de turf no estamos muy bien representados, ya que se organizaron once cotejos, arrancando a las 16.00 y finalizando a las 20.30, con el Especial Prometida en la distancia de 1200 metros, como la prueba principal de la jornada. Cuatro ejemplares en la nómina, yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, peso por edad, y es increíble que no haya más de cuatro en estas condiciones. Alguien duerme y si bien en este caso no son los cocodrilos, lógicamente, en cualquier momento se vuelven cartera. Además tres cotejos para caballos de 5 años y más edad, una de 5 y 6 años y seis, sí, seis de la categoría (ci). Dos en la milla, tres en 1400, cinco de doce cuadras, y una en el kilómetro, con un promedio de 1300 metros, nada mal y con 8 ejemplares por carrera. Volviendo al cotejo principal, en la primera carrera del programa, digamos que seguimos apostando en esta distancia por nuestra yegua, perdón por la zaina del Stud San Isidro Chico, nos referimos a Sound Music, esta vez con la monta de Juan Carlos Noriega. Siembra Paz y Mirasolita van a venir espiando qué hace “Chupino” con la pupila de Luis Bedoya, mientras que Aníbal Cabrera le va a pegar adelante con la pensionista de Edgardo Martucci, Blinking Stripes, una descendiente de Equal Stripes, capaz de dispararse si la dejan hacer. Esto es todo lo que se puede decir del programa de hoy jueves 20 de noviembre de 2014 en el Hipódromo Argentino de Palermo, casi seguro en pista mojada, por la lluvia caída el miércoles 19. Lo importante es que se vienen excelentes noticias para el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego. Los tan esperados partidores nuevos, según se dicen vienen desde Australia, habrá que tener paciencia, si la tuvimos y el nuevo estacionamiento, con fuentes, precioso, para que Palermo siga mejorando por su estética y por el Turf todo. Nos estamos viendo, como siempre les decimos, con incrementos de plata fresca, estos la ponen y una hora antes de la primera.

JUAN NORIEGA

JUAN NORIEGA

por Osvaldo Martinez

ONCE COMPETENCIAS DESDE LAS 16.00, INCLUYENDO EL ESPECIAL PROMETIDA EN LA DISTANCIA DE 1200 METROS. SOUND MUSIC ESTA EN SU TIRO Y CON JUAN NORIEGA

Después de la maratón de ayer en el Hipódromo de La Plata, 16 pases, cantidad de anotados y de cotejos jerárquicos, por suerte salimos ilesos con el trabajo, enojados, con la protesta en la mano, diciendo que el Gran Premio Dardo Rocha (G1) no se puede correr a la hora que se corrió. Si se pensó en que la gente tenía que quedarse para ver el cotejo mayor del Bosque, lo hubiesen puesto a las 22.05, hora que estaba programado el último pase de la jornada y listo. Habrá que pensarlo para el año que viene y si se pretende que los aficionados y los que no lo son, se queden hasta el final, pueden hacer lo que hace desde tiempo inmemorial Carlos Felice con UTTA, lo hizo con singular éxito San Isidro con el “Chaqueño” Palavecino y Palermo, hace minutos, con Los Nocheros Trío. Las tribunas estaban repletas hasta la campana de largada de la última carrera. Hay que seguir y hacer los buenos ejemplos. ¿Estamos?

Hoy la cosa es en Palermo, once pases, y capaz que nos llevamos una sorpresa con la recaudación, porque tenemos carreras donde la gente que juega dice presente desde hora bien temprano. Y hablando de temprano, el cotejo más importante abre la reunión, con el Especial Prometida en 1200 metros, a la hora señalada, a las 16.00 en punto. Cuatro figuran en la nómina con Sound Music en la cresta de la ola. La hija de Storm Surge es ganadora de doce competencias, nada menos, y tras varios arrimes con algunos tropiezos, hoy, su entrenador Luis Bedoya, le confió las riendas a Juan Carlos Noriega y entonces debería ganar, siempre y cuando el nuevo jinete le busque toda la libertad del mundo. Que venga donde venga, pero tiene que buscar la victoria por el lado exterior de la pista, sin nada que la estorbe cuando se mande en los 300 en busca de la victoria, la nacida y criada en el Haras La Esperanza.

Tratarán de ganarle el tirón durante toda la vuelta, ejemplares como Siembra Paz, que en las últimas también no tuvo en el envión final que la acostumbra, el paso libre, y ahora la buscan en las doce cuadras. Corrida con mentira hasta el derecho, como si estuviese haciendo una pasada en las mañanas, capaz que se pone seria en plena recta y las pone de espaldas. Ya estuvieron juntas en esta distancia a mediados de julio, en el Handicap Hangar, donde Sound Music le ganó por dos y medio cuerpo en brillantes 1´8”81. Aparentemente es un mano a mano. La tercera en discordia es Marisolita, yegua pareja que ahora cuenta con la monta de Altair “El Torito” Domingos y queda Blinking Stripes, una Equal Stripes que tiene asegurada la punta, desde el día de las anotaciones.

Recuerden que como vienen las fiestas todos, pero todos, que no les desearon felicidades durante todo el año, le van a decir felicidades a cualquiera que pase al lado de ellos, incluyendo perros, pajaritos, lo que venga. Todos, todos, desean felicidades para esta fecha, únicamente. No estaría mal que pongan en funcionamiento el desear felicidades durante todo el año. Arranquen los primeros días de enero de 2015, se van a sentir mejor. Ya van a ver…

Gran abrazo, sí, claro, Felicidades para Todos, no, para algunos no…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media