Sbado 29 de Noviembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 29, PALERMO

Tiene de todo el programa de hoy sábado el Hipódromo Argentino de Palermo. Desde las 14.30 hasta las 21.00, luego de 16 competencias interesantes, más que nada porque no hay cotejos de la categoría super baja y porque hay cotejos de dos kilómetros, de la milla y en catorce cuadras y por si fuese poco, la carrera más importante del programa, la décima a las 18.30 en 2500 metros, el Clásico Mineral (L), un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad con seis ejemplares en línea y con $ 150.000.- para el que cruce primero el disco. En la impresión Potent Way, hijo de Giant´s Causeway al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la segura monta de Altair “El Torito” Domingos, es el de mejores antecedentes, claro que se anota a cada rato el del Stud La Frontera de Mendoza, de nuestro amigo Francisco Fraguas, que ha tenido un año brillante, faltando disputarse el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y el Gran Premio Felix de Alzaga Unzue (G1). El alazán viene de hacer notable carrera en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), tercero de Idolo Porteño, en línea con el potrillo Río Vettel, cinco cuerpos y hocico y anteriormente en el Clásico Vicente L. Casares (G3), segundo de Tantos Años, corriéndole la carrera al pupilo del Arcángel. Si no siente el candengue, deberia llegar un rato antes, frente a Damaskino, Enzo Stripes que le dará adelante y es un Equal Stripes, completando Zecoco, Corazón Campero y Optimist Ride. Para las jovencitas, en 800 metros, potrancas de 2 años, tenemos el Especial Whenever, sobresale Way Of Living, gran segundo debutando y los potrillos cuentan con cuatro pases, uno más bravo que el otro. Estaremos temprano, una hora antes, borrados, pista y paseo de los muchachitos. ¡Listo!

ALTAIR DOMINGOS

ALTAIR DOMINGOS

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA EN EL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO, AVDA. LIBERTADOR Y DORREGO, CON EL CLASICO MINERAL (L) DONDE MANDA POTENT WAY

Está bueno, qué digo bueno, está muy bueno el programa de hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo. Sábado 29, con los ñoquis a la mano, listo para pasar una tarde noche espectacular, en el horario a la medida de 14.30 hasta las 21.00, luego de transitar 16 competencias fantásticas. Ni una de la categoría menor, y un cotejo jerárquico en la distancia de 2500 metros, como para presenciar la suelta desde la tribuna, casi como oficiando de Starter. Un pase en el Especial Whenever, quién???, Whenever, en la distancia de 800 metros, para potrancas de 2 años que no hayan ganado, peso 55 kilos, los jockeys aprendices sin descargo y con siete ejemplares ratificadas, mientras que los potrillos de 3 años cuentan con cuatro pases, uno mejor que otro y en distintas distancias y condiciones, dos de 1200, uno en la milla y el restante en dos kilómetros. Estamos preparados para vivir una gran jornada de turf, con el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. ¡Allá vamos!

En la décima a las 18.30, se va a disputar el Clásico Mineral (L) en 2500 metros, un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad con $ 150.000.- para el vencedor y todo pinta para que se lo lleve Potent Way, pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta de Altair Domingos, que viene de ganar en San Isidro este viernes pasado con Tío Fer, nada menos. Entonces si tiramos líneas, el hijo de Giant´s Causeway, no debería perder ni que largue dado vuelta. Ganó su cuarta carrera en trece salidas en este escenario, además de contar con cinco segundos, y luego le corrió la carrera a Tantos Años, si bien un día que el de Pellegatta no estaba muy sano que digamos, pero fue el único que se le animó, como si hubiese tenido un espía en el stud del Arcángel. El Mutakddim lo dejó a tres largos, por su clase, por su calidad, pero se le puso bravo en un momento del recorrido. Y luego anotado en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), se podría decir de muleto de Río Vettel y casi le gana al potrillo de San Millán, perdiendo el segundo por el hocico, a cinco largos de Idolo Porteño. La verdad sea dicha lo esperábamos en el Pellegrini, pero no, esta la tiene regalada y la va a aprovechar. Todo esto si no le pasa lo que le pasó a Falero justamente en esa misma carrera, que se fue de cabeza el gran favorito Ordak Dan, luego se colocó quinto al pisar la recta y lo juntaron con cucharita. Enemigos de nuestra carta, ninguno y todos. ¡Así de simple!

Las potrancas nacidas en el 2012 arrancan el programa con siete ratificadas, cuatro que ya dieron el primer paso, tres de ellas muy bien y otras tantas que recién arrancan, por lo menos en este terreno, la alfombra dorada del Argentino de Palermo. La favorita tiene nombre y apellido, Way Of Living, de notable debut a mediados de mes, perdiendo a medio pescuezo en 45”19 los 800 ante Bins Seattle. Ambos arrancaron juntos por el centro de la pista y pudo más la de Ricardo que se llevó el triunfo. Merece la victoria, pero claro vienen dos pibas desde el Bosque que debutaron el 11 de noviembre, llegando segunda Felicitas Ligereza a un largo y Roman Lori, fue tercera a dos. La primera tiene mucho motor, pero poco chasis, la de Héctor Sueldo, pegó un salto y es capaz de todo. Las debutantes, Agarrate Catalina que vamos a galopar: Amalfitana Key, Stud Haras El Alfalfar, Diego Peña y Damián Ramella, alazana, hija de Key Deputy, la respetamos y le sacamos el sombrero a su paso; Grand Memories, Grand Reward, Jorge Ruiz Díaz y el sello de Marcos Antonio Medina en el orillo y de final Reminiscent, la familia Truppa radicada desde el viernes a la noche en Palermo, se tira a todo o nada con la hija de Bahiaro, un rayo según se cuenta en sus pagos. Un verdadero carrerón.

Tras cartón, una milla espectacular para la prueba más difícil del programa, potrillos de 3 años, ganadores de una carrera, todos con 56 kilos. Son cinco, tres vienen de salir de pobre, uno de ellos, marcha invicto, ganando con Pablo Gustavo Falero y el hombre sigue firme en su silla. Vamos con el uno por uno para no perdernos por el camino.

Cálido Custodio, hijo de Emperor Richard, en manos de Enrique Sauro y Jorge Ricardo, propiedad de amigos del alma. Le costó salir de pobre, consiguiendo tres segundos consecutivos, hasta que llegó la tan esperada victoria, por cuatro cuerpos dejando notable impresión. Está como para repetir, porque van a tener que bajar 1´35” para dejarlo atrás. Un candidatazo.

Rosado Van, otro que pisa fuerte sacando pecho, tras dos salidas y arrimes importantes en cotejos de Grado Dos, segundo de Seattle States en 1800 metros y tras cartón, ya en el Clásico Eduardo Casey (G2) fue tercero de El Moisés, nada menos. Su única contra y casi seguro le va a venir de perillas, es el acorte de distancia. De 2200 a l600, no es nada alentador, pero es el tiro ideal del pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h), defensor de las sedas De Galera. Es el único que tiene roce jerárquico. Otro potro de primera línea.

Extra Quiz, salió el 1 de mayo y fue victoria, alcanzando una carrera sensacional, estuvo maravilloso Pablo Gustavo Falero en la silla del hijo de Lizard Island. Tuvo un problema de salud importante, porque se perdió las mejores carreras para los potrillos de la actualidad, seis meses en boxes, pero los hombres del reloj acusan que el potro anda igual o mejor que cuando salió de perdedor. Lleva puesto los colores gloriosos de la caballeriza Axel, la misma del gran campeón Expressive Halo. Lo mejor.

Seattle Cap, un cuarto en el debut que lo dejó a las puertas de su primera victoria, como que llegó a casi cuatro largos de El Moisés, nada menos, a ¾ de cuerpo y cabeza de Rosado Van, el rival a vencer en este pase y luego como se aguardaba les tiró nueve, sí, nueve cuerpos a un lote bravísimo, demostrando que van a tener que correr mucho para ganarle. ¡Si pierde!

Krotenko, fue segundo en el debut, luego salió de pobre y cuando nos aprestábamos a pensar en una gran campaña, fue cuarto a 16 cuerpos de Tornado Storm que ya ganó dos, al igual que su escolta en esa carrera, Numerati. Y de final le dimos otra oportunidad y fue séptimo lejos de Timbero Inc. Hacen el viaje, confiados, en que va a ser el de sus dos primeras carreras. ¡Mucha suerte!

Tenemos anotados y algunos más que interesantes, aquí están:

Orly Key, le sobra cartilla en el Bosque y nos debe una en Palermo.

Chispito, en cualquier momento, piñón en la frente.

La Barbacoa y Duda Blue, nos dieron plata cuando salieron de pobres, cuidadito con ambas…

Abrazo, que la pasen lindo, no se lo pierdan por nada del mundo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media