Viernes 19 de Diciembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 19, PALERMO

Quince competencias armaron los muchachos del Hipódromo Argentino de Palermo, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 21.30, con el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), sobre pista de césped, en la distancia de 1400 metros, séptimo pase de la reunión exclusiva a las 17.45. Doce ejemplares en busca de otro triunfo, fama y un aporte a la caballeriza importantísimo, como que la ganadora se llevará $ 160.000. Y saben que habrá incrementos en todas las jugadas con plata fresca, estos la ponen y además potrillos y potrancas, con tres y dos cotejos, respectivamente van a dirimir fuerzas en distintas distancias y condiciones. Volviendo al cotejo más importante de la jornada nos encontramos con ejemplares de primer nivel, cuatro de 3 años, Niner Spirit, Kavalera, Sonrisada y La Contradictoria, todas ellas con grandes posibilidades, vamos con las representantes de los 4 años, Jane Cash, Uni Duni Te, Same Story, Salvaguardia, Subtlety y la que probablemente salga favorita de la contienda Giant Marked, a la que se le está buscando jinete, puede ser Eduardo Ortega Pavón, porque Altair Domingos va con la de La Providencia, Pablo Falero y Rodrigo Blanco, a la casa, con penas severas para nuestro gusto, Fabricio Barroso se sube al Triunvirato, Gerónimo García, en el Garabo, Juan Carlos Noriega en Sound Music, la que saldrá con armadura, lanza y espada para detener a las de 3, de 4 y una de 5, Juliana Sand, con Edwin “Maravilla” Talaverano. Nosotros, si se nos permite, pese a todas las candidatas potables que tiene la prueba que nos ocupa, vamos a dar a la del San Isidro Chico, la Storm Surge de los profesionales Bedoya-Noriega, Sound Music. Este es el tiro de ella, acostumbrada a los kilos, si bien va a tener que viajar muy abierta en una cancha difícil para tomar el codo, le tengo fe para que en el final remate en 11”4/5 y las pase de largo. A esta altura del programa, la más vieja contra las más jóvenes, no importa, estamos locos y queremos volar. Un gran espectáculo, una gran carrera, no se la pierdan, porfi…

DSC_1769 DSC_1793 JUAN NORIEGA DSC_1781 DSC_1788

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS FANTASTICAS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 21.30, CON EL CLASICO REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (G3) EN EL CESPED, MANDA SOUND MUSIC

Tenemos a la vista un muy buen programa en el Hipódromo Argentino de Palermo. Son quince competencias de 15.00 a 21.30, y con un cotejo jerárquico sensacional, pero eso sí, nos van a faltar dos jockeys de primera línea, como lo son Pablo Gustavo Falero y Rodrigo Blanco por la suspensión de 45 días a cada uno, de parte del Hipódromo de San Isidro. Para más datos ya subimos una nota especial, en la sección A La Vera Del Camino, dando nuestras razones por las cuales nos parece una pena muy severa. Entiendo perfectamente la posición de la Comisión de Carreras, pero señores, tenemos que correr a los chorros, a los ladrones, a los que dopan, a los que cada dos por tres salen en la secciones Arenas Movedizas, Cortando el Pasto o el Bosque en Llamas. Es una falta grave, sí el caballo de Blanco hubiese entrado en las jugadas, para ello, tendrían que haberse percatado en el momento, tras el cruce del disco. Pasado ello, se hubiese distanciado del marcador a King Kon y listo, como hacen con los dopadores, abajo el caballo y atención así queda el marcador ahora. A quién le importa cómo queda el marcador una semana después. Hay mucha tela para cortar. Retorno al programa de Palermo y pido disculpas, pero estas cosas me sacan de las casillas, como me decía mi viejo.

Hay varios pases importantes de potrancas y potrillos, con una vuelta esperada, ya que Anfitrión Sale, hijo de Not For Sale, al cuidado de Roberto Pellegatta y con la conducción de Juan Carlos Noriega, vestido con la chaqueta ganadora de la caballeriza María Belén, retorna a las lides, con el reloj de la mano, su físico imponente, 510 kilos de puro músculo, y un andar soberbia a la hora de las corridas y las partidas en las mañanas palermitanas. El espectáculo lo va a brindar el grandote a las 18.45 en el noveno turno del programa. Es cosa seria…

Pero claro, lo que nos moviliza es el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), en pista de césped, en 1400 metros, a las 17.45, en el séptimo pase de la jornada. Doce yeguas fabulosas se van a jugar no bien el starter abra las puertas. Aguardamos que la gente linda de la Embajada de Uruguay se haga presente como lo hace todos los años, especialmente cuando era Embajador nuestro amigo Alberto Volonté. ¡Qué tiempos aquellos!

Yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, 1400 metros, césped. Premio: $ 160.000.-

Niner Spirit: Una de nuestras yeguas que lamentablemente tuvo un problema de salud y lo que pensábamos nosotros, que ganaría todas las carreras que corra, no se nos hizo, toda vez que va y viene, de un tiempo a esta parte. En estos dimes y diretes ganó caminando en la grama de San Isidro y luego aquí, en el Clásico The Japan Racing Association (L) en pista pesada de césped, dejando muy buena impresión. Si sale entera y con el uno de suelta y con Carrizo, que no le den un metro de ventaja. ¡Ya lo saben!

Jane Cash: Pupila del Stud Haras Firmamento, que presenta y gana. Y no nos extrañaría que la zaina, aproveche toda la lucha en el frente de tormenta y arriba las pase de largo. Se estuvo defendiendo a lo buena en Especiales y Handicaps en La Plata, incluso en la reciente no fue nada malo ese arrime a 7 cuerpos de Greek Symbol, nada menos que en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) el día del Rocha. ¡Vale!

Jualiana Sand: Defensora de las yeguas de 5 años a la que le deseamos toda la suerte del mundo. Tiene jinete de sobra, para dibujar el desarrollo, claro que la categoría es brava de verdad. Vamos “Edwin”, que tú puedes…

Kavalera: Yegua que tenía que correr Pablo Gustavo Falero. Me imagino a los propietarios corriendo por la calle para conseguir una monta a último momento. Hizo gran campaña en La Plata cuando jovencita, y luego se fue a Las Flores, para perder la Polla ante Moon Sale, que viene de ganar en forma impecable recientemente en Palermo, una durísima carrera. Pero no quedó en eso, porque al mes y medio bajó del pedestal a yeguas como Sonrisada, Doña Polola y Niner Spirit. No sabemos qué jinete la montará, pero que tiene posibilidades máximas, ninguna duda. ¡Gran carta!

Uni Duni Te: De La Providencia y con un plus, Altair Domingos en su silla. No hace falta decir que la pensionista de Alves presentada por Giussi, es muy capaz de lograr la hazaña, en una carrera donde el desarrollo dirá su verdad. Sabemos que “El Torito” es uno de los que más conoce el trazado, y es por ello que no habrá que descuidarla. Otra brava y van…

Sonrisada: Al cuidado de Roberto Mariano “Coco” Bullrich, para el Stud Triunvirato y con la monta de Fabricio Barroso. La hija de El Corredor estuvo a nada de imponer condiciones el día que Kavalera, guapeó al máximo en los tramos finales de la contienda. También es de ir y venir, la cosa es que el jinete le encuentre el claro en el momento justo. ¡Capaz!

Same Story: Tendría que ser conducida por Rodrigo Blanco, pero “Ojitos” se fue a la casa, preso, por pedir una fusta en pleno desarrollo del Pellegrini (G1). A quién se le ocurre, a una persona desesperada que se le escapaban los punteros y justo dio con un tipo abierto a cualquier pedido, Falero y eso, Pablo le dio la fusta y entró a cien metros igual. No perdió a ventaja mínima de Idolo Porteño. Bueno, volviendo a la yegua, corrió adelante ante Carinosa y Angélica Zapata, para llegar tercera. Gran ligera y por ese lado…

La Contradictoria: Salió de perdedora y luego fue cuarta en la categoría de ganadoras de una. Bastante difícil se le presenta el panorama. Pero ellos se dieron el gusto de anotarla y de correrla, muy bien. Hay tiempo para que actué en su categoría…

Salvaguardia: Había sido estupendo el tercero de Ultimo Sueño (5) a tres largos por debajo de 1´36” la milla en el césped de San Isidro. Por ello no extrañó para nada que a la siguiente deje a Chamar (2) segunda a ¾ de cuerpo. No le interesa con quién va a dirimir fuerzas, ella sale y corre y da lo que tiene que dar. Defiende los prestigiosos colores del Carampangue, la atiende Roberto Mariano “Coco” Bullrich y la conducirá el jinete espectáculo, Francisco Leandro Goncálves Fernándes. ¡Buena opción!

Subtlety: La entrena la estrella de la cuida, y si no es así, le pega en el travesaño y en los dos postes, porque Alfredo Gaitán Dassié, se quedó el fin de semana pasado con los dos cotejos más importantes de la jornada internacional, el Pellegrini (G1) y la Copa de Plata (G1). Por supuesto que tiene un plus la del Stud Haras Futuro, que luego de ganar dos consecutivas, no quedó lejos de Uni Duni Te. Ya sabemos como se las gasta el entrenador. ¡A respetarla!.

Giant Marked: Entre tanto lío de jinetes, que Domingos, que Barroso, que García, que Falero, al final, dicen que será de la partida con Eduardo Ortega Pavón. Es ganadora de cinco carreras en 14 salidas a las pistas, la más reciente perdiendo de la gran Norina, a dos cuerpos en brillantes 1´35”14 para la milla por delante de Querida Rebeca, las dos hija de Exchange Rate que llegaron juntas en la Polla de Potrancas. Está para salir al frente, pese a la suelta exterior y traérselas a la rastra. El piloto cuando saca dos cuerpos, sin duda, son imposibles de descontar. La favorita de la contienda, por lo que dice la gente del reloj. ¡Qué la agarren si tienen garras!

Sound Music: Y aquí en el final del lote, tenemos a esta yegua que es mía, perdón les pido a la gente linda del Stud San Isidro Chico, es un decir, porque la he defendido en todas las que disputó. Incluso a veces perdiendo injustamente, a la vuelta insistimos y nos dio la razón, sin pasar por eso de la recta y la curva, ya lo entendimos perfectamente, los propietarios y el periodista. Bueno, estoy loco y quiero volar. En este tremendo cotejo, la vamos a dar otra vez, cueste lo que cueste. Que larga de afuera de todos, que da muchos kilos, que bla bla bla. Me gusta como si corriese sola y le apunto a todo o nada. Eso sí, donde cruce, la voy a buscar al codo de Dorrego y vengo cantando bajito la dejo en el recinto de los vencedores y le saco un montón de fotos para Campana. ¡Al ataque mis valientes!

Listo, que la pasen lindo, con el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media