Sábado 20 de Diciembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 20, SAN ISIDRO

Cuando me preguntan cuánto días le dieron a Falero y a Blanco, digo 45 días y me duele hasta el alma. Es que al contrario de lo que sucede con los dopadores, por ejemplo, luego de hacerles los análisis a los caballos, pasan unos días, se le da la pena que merece, el dopador pone a otro cuidador en los programas, el hipódromo anuncia que tras el análisis correspondiente se baja del marcador a tal o cual. El entrenador no presenta nada, se da por enterado, los que hubiesen acertado al caballo que ahora se colocó primero, no cobraron nada, los que doparon sí, lo hicieron, y el entrenador sigue entrando a la cancha a tomar tiempos y manejar su stud en las mañanas. Pero el jinete, el jinete, si no trabaja no cobra. En el caso puntual de estos jockeys sensacionales, sólo uno, amigo, de favor, por supuesto no pensó el problema que iba a tener, Falero, se lo dio y Blanco, que a cada rato se mete en un despelote, quería defender la plata de los aficionados, del propietario y si era posible ganar el Pellegrini, nada menos. Es una falta, pero el caballo por suerte no ganó, no integró jugada alguna y encima entró a casi 23 cuerpos. Tantos días había que darle, tantos. Ellos no pueden poner un figurín para correr y vale decir, que el ejercicio de correr todos los días y de estar en cancha varios días de la semana, se van a sentir en 45 días sin su ejercicio, su trabajo, su modo. Su forma de vivir. Persigamos a los chorros, a los ladrones, a los que nos dejan mal a cada momento, a los truhanes, a los sinvergüenzas, a los mala leche. Merecían un llamado de atención, una pena, pero 45 días, me parece que son muchos, muchísimos. Estoy tan embalado con esto que hablé poco de la jornada de hoy, que es realmente espectacular por donde se la mire. Arrancan a las 13.30 y finalizan a las 21.30, tras 19 pases jóvenes, fantásticos, incluyendo el Clásico Potri Pe en 1000 metros, con una Gracias Amiga, que se tira a todo o nada ante la reprise de Cincinnati Flower, que pinta brava por los cuatro costados. Hay incrementos asegurados y la verdad, no se pueden perder esta jornada maravillosa, con el mejor espectáculo del mundo, en la mejor grama del mundo. ¡Vamos!

RODRIGO CUNZ

DSC_3488

por Osvaldo Martinez

GRAN PROGRAMA DE TURF CON 19 COMPETENCIAS, DESDE LAS 13.30, INCLUYENDO EL CLASICO POTRI PE, DONDE NOS AGRADA GRACIAS AMIGA, QUE ESTUVO EN OTROS PASES

Quiero dejar constancia que en el mismo informe de la suspensión a estos dos profesionales, Pablo Gustavo Falero y Rodrigo Blanco, hay otra información con respecto al jockey Leonardo A. García al que le dieron 15 reuniones por falta de responsabilidad profesional en la carrera número 16 del día 10 de diciembre conduciendo a Marcelo Saam, que prometía un dividendo de $ 2.85, prácticamente con todas las cruces cerradas de todos los juegos. Apenas se abrieron las puertas se vio claramente que el jinete estaba desestribado, llegando último a cien metros. No sabemos a ciencia cierta el detalle por el cual se le da esa pena, pero si lo hizo a propósito, estafando al público, las 15 reuniones comparadas con lo que sucedió con los dos jockeys mencionados anteriormente es un premio. ¿No les parece?

Programa joven en el Hipódromo de San Isidro, con dos pases en el kilómetro, para potrancas y potrillos de la generación nacida en el 2012, con un mano a mano entre Amalfitana Key y Epoca Dorada, que llegaron en una línea hace minutos y en los potrillos manda Nut Mix, que en el debut había quedado lejos de su compañero Roman Gold y luego en la final estuvo por delante del Roman Ruler. La tiene a la mano el pupilo de Héctor Sueldo, capaz para darle el doble al Rincón de Piedra.

Después viene una seguidilla fantástica de ejemplares de 3 años, kilómetro y luego tres pases en 2000 metros, nada menos. Otra de potrancas en 1400, la octava de potrillos en 1000 y en la novena el cotejo, también para ellos, pero ganadores plurales, pocos, pero emocionante de principio a fin en el tiro de las doce cuadras. Se sigue con otros cuatro, en otras tantas distancias, y en el medio de ellos, el Clásico Potri Pe, en 1000 metros, duodécima carrera, a las 18.20, para yeguas de de 3 años y más edad, peso por edad. Recargo de 4 kilos a la ganadora de Clásico G1, de 2 kilos a la ganadora de Clásico Grado 2, de 1 kilo a la ganadora de Clásico de Grado Tres y descargo de de 2 kilos a la que no haya ganado clásico alguno.

Nosotros vamos a dar por fogueo y por haber estado en las gateras, por ejemplo con el gran Lenovo, incluso faltándole el respeto cuando por nada casi lo deja en el segundo lugar al extraordinario hijo de Roman Ruler. Y con ese antecedente se va a tirar de cabeza hacia otro disco triunfal, en una carrera donde los kilos, con eso de 4 kilos más a una y descargo de 2 a otra, se nivelan bastante las posibilidades.

Por supuesto hay que respetar a Cincinnati Flower, ganadora clásica que irá de 57 kilos y que regresa luego de intentar en la vuelta. Verdaderamente, son muchos kilos, acompañada por la ligera Raffinerie, que va a tratar de dirimir fuerzas con Disculpada que pierde y gana con la del Santa María de Aráras. Y atención que la Exchange Rate va en pareja con la Not For Sale.

El resto no figura en la nómina porque era la única carrera que había para ellas antes de fin de año, y vaya que pueden terciar a la hora de recorrer los metros finales de la contienda. Una linda competencia en el kilómetro, como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar.

Y de final se vienen cinco cotejos para los que gustan de carreras picantes, intrincadas, para caballos un poco más viejos, perdedores y ganadores plurales con el cierre en la pista de arena con 16 esperanzas en doce cuadras, si se ratifican más de 14 irá en 1300 metros, para el gran desquite o cerrar una jornada fantástica de aciertos.

Vale decir que hoy tenemos promedios de primer nivel, por caso ejemplares, algo más de 11 por pase y en cuanto a los metros, llegamos a buenos 1326 metros por carrera.

Hay pozos asegurados por los cuatro costados y sí, estamos preparados para presenciar un espectacular programa de turf, con el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos, con los mejores profesionales, jockeys, nos faltan Falero y Blanco, y entrenadores, en el mejor terreno de césped del mundo.

¡Allá vamos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media